Problemas con internet

Publicado en 'Redes e Internet' por dragblanco, 27 Jul 2011.

1. dragblanco

dragblanco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011

Les comento mi caso haber si es que se puede solucionar..!

Aqui va:
    Tengo 2 cables Utp bien Ponchados. donde lo llamaremos C1 y C2
    Hay 2 Pc con el mismo sistema Operativo y bien configurada : P1 y P2
    hay un swicht..

Aqui va la conexion:
    Cuando conecto C1 a P1 o a P2 la linea de internet es normal
    Cuando conecto C2 a P1 la linea de internet es normal peroo cuando conecto C2 a P2 no hay internet, y no entiendo porque haber si pueden solucionarme este caso porque me estoy volviendo loco con una maquina.!

Gracias de antemano

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Has hecho pruebas de Ping, Osea Ping a la puerta de enlace, otra cosa mas cuando tu conectas el cable, hay un Icono que te muestra que esta conectado, entra ahi y ve que mensaje te sale si es color amarillo o normal, Puede ser problema del Mismo cable ya que aparentemente esta bien ponchado pero puede ser que por dentro este el problema. Salu2.

Si es que tienes un test de Cable RJ45 seria lo adecuado.

Última edición: 28 Jul 2011
  3. dogoperu

dogoperu Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011
    Le has asigando una IP
    u DNS?

4. dragblanco

dragblanco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Bueno todo esta Ok conforme me han indicado..!
    ya eh probado con los tester y esta todo Ok le eh asignado Ip y DNS manuales..! conformes.. eh hecho ping..! pero ojo cuando hago ping cuando se conecta c2 con p2 y c1 con p1 en el resultado me sale q hay 3 datos recibidos y 1 perdido,,
    y con respesto al tester vi algo peculiar... cuando un extremo esta conectado a la PC y el otro extremo al tester.. se prende todas las luces a exepcion de la 3.. pero cuando hago el test con el tester con las dos puntas corre normal las luces..!
    y la verdad no entiendo..!
    aunque le di una solucion sin encontrarle el problema..
    pues añadi un C3 y una P3 al circuito de red... y quedo asi
    C1 a P3, C2 a P1, y C3 a P2 y ahora si hay conexion de internet normal en las tres pcs.!

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo que te ha estado fallando tal vez es hacer contacto con la Motherboard o algún problema con los Conectores RJ45, cuando no hace contacto el Pin nº3 que es el blanco-verde, es porque no se va a recibir los Datos, RX. Pero bueno como ya se ha solucionado tu Problema. Tema Cerrado.