Problemas con Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Morrocoyo, 18 Jul 2016.





  1. Morrocoyo

    Morrocoyo Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2012
    Mensajes:
    270
    Likes:
    51




    Buenas noches a todos,
    Como dice el tema, tengo problemas con mi internet. Específicamente tengo cortes de señal con el wifi, estoy navegando o haciendo algo y se va el internet, ya que si bien tengo señal Opera me arroja que no se reconoce el DNS de la web que estoy visitando sin importar la página que sea.

    Lo mismo pasa con los celulares que tampoco conectan a internet por ratos y con las otras computadoras lo mismo, el módem que tengo es el que daba telefónica hace años un TP-LINK W8901G en el primer piso al que le puse una antena más grande y de repetidor tengo un TL-WR841N en el 2do piso.

    Yo pensaba que el error era cuando habíamos varios en la casa, que mi hno se ponía jugar dota, mi hna a ver Netflix y mi mamá escuchaba música por youtube mientras que al mismo tiempo me ponía a navegar; pero incluso me pasa cuando estoy solo.

    Hasta ahora la única solución que he encontrado es reiniciarlo, pero sólo dura unas horas normal y luego regresan los cortes con fuerza.

    ¿Alguien tiene idea de cómo solucionar eso o cómo hago para explicarle al de Timofónica lo que pasa que lo único que responde es que es normal que existan microcortes cada cierto tiempo y cuando al final mandan al técnico justo en ese rato funciona todo fluido o necesariamente va a tocar cambiar de router de una vez?

    Como datos adicionales se supone que tengo una línea con promoción de 20MB e incluso he cambiado de canal a los routers, pero están casi todos saturados ya sea por vecinos o que ofrecen internet a 50 soles y mejor se desempeña en canal 1 que tiene por defecto.
     


  2. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,433
    Likes:
    1,060
    ¿Pasa lo mismo con cable? :mmm: Muestra valores SNR/Atenuación de tu módem.
     
  3. robert1

    robert1 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    245
    Likes:
    27
    Estamos igual , en este caso tengo internet de claro de 15 mb y últimamente está fallando. Saludos.
     
  4. Morrocoyo

    Morrocoyo Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2012
    Mensajes:
    270
    Likes:
    51
    [​IMG]subir imagenes

    No he probado si con cable pasa lo mismo. En casa todos se conectan por wifi.
    Según la imagen:
    SNR me da 8.6 en Downstream y 9.8 en Upstream
    Attenuation 9.8 downstream y 7.5 Upstream

    Aclaro que ahora mismo estoy conectado por wifi a través del repetidor.

    Otro dato, estoy en Los Olivos.

    https://postimg.org/image/8s0774m8h/
     
  5. tres_patines

    tres_patines Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    55
    Likes:
    6
    Ese tp link tiene un problema de seguridad. Puede ser hackeado via remota. Cuando pasa eso le cambian los DNS y el password para entrar al router.

    Fijate que DNS les asigna el router a tus PC o celus: estos tine que ser 200.48.225.130 (movistar) Si ves unos raros ahi está el problema.

    La solucion rápida seria asignar ip estatica a todas tus pc y celulares.
     
  6. Morrocoyo

    Morrocoyo Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2012
    Mensajes:
    270
    Likes:
    51
    Y cuál sería la otra solución? Ya que esa no es práctica, no voy a estar pidiendo a cada uno el teléfono para explicarle eso en la casa, sin contar con los que vienen de visita.

    Ya vi que tengo la DNS que mencionas y la clave del router sigue siendo la misma.

    Otro detalle que no sé si tenga algo que ver con la seguridad, debido a que estoy haciendo un curso tenía que dar permisos a una IP para una database en la nube de SQL para poder usarla en mi pc. El detalle es que he tenido que autorizar mi laptop 3 veces (que imagino cambió porque el router da IP dinámica, si es que se dice así) y el rango de IP han sido 190.xxx.xx.xx, 181.xx.xxx.xxx y ahora 200.xxx.xx.x no sé si tendrá algo que ver con lo que dices o con el problema de NAT que algunos mencionan.

    Por otro lado me dado cuenta que los datos de SNR y Attenuation no cambian incluso ahora estoy conectado directamente al router principal y no al repetidor.
     
  7. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,433
    Likes:
    1,060
    El SNR está muy bajo. Llama a tu ISP y pide que lo revisen. :cafe:
     
    A Khazz le gustó este mensaje.
  8. Morrocoyo

    Morrocoyo Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2012
    Mensajes:
    270
    Likes:
    51
    Llamaré mañana a ver que dicen. Gracias por la info
     
  9. maniac

    maniac Miembro nuevo

    Registro:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Buenas noches a todos,
    Como dice el tema, tengo problemas con mi internet. Específicamente tengo cortes de señal con el wifi, estoy navegando o haciendo algo y se va el internet, ya que si bien tengo señal Opera me arroja que no se reconoce el DNS de la web que estoy visitando sin importar la página que sea.


    disculpen que reabra este tema pero este router tengo el mismo problema. me dice algo con el dns y tanta soncera q feo csm y encimalo tengo para un negocio de cabinas d internet es un fastidio
     
  10. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,433
    Likes:
    1,060
    Muestra valores SNR/Atenuación de tu módem. :cafe:
     
  11. maniac

    maniac Miembro nuevo

    Registro:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    ADSL Firmware Version
    :
    FwVer:3.12.8.31_TC3086 HwVer:T14.F7_5.0

    Line State
    :
    Showtime

    Modulation
    :
    ADSL2 PLUS

    Annex Mode
    :
    ANNEX_A

    ADSL UP time
    :
    2:11:29

    Sys Up Time
    :
    2:12:02


    Downstream Upstream
    SNR Margin
    :
    22.8 9.6 db
    Line Attenuation
    :
    9.7 7.7 db
    Data Rate
    :
    9999 1014 kbps
    Max Rate
    :
    24124 1032 kbps
    Occupancy
    :
    41 98 %


    ES LA INFO DE MI ROUTER. ESPERO Y ME AYUDEN
     
  12. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Estas dentro de los valores recomendados para esa velocidad, no podras migrar a mayores velocidades
     
  13. maniac

    maniac Miembro nuevo

    Registro:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Estoy conforme con la velocidad amigo sino que alveces se satura ese router, y no se porque cuando estaba activado el wifi se ponia eso del dns y alveces no andaban unas paginas. el otro grupo que tengo tienen los mismos equipos router switch y no se satura. solo un lado., uu . ya desactive el wifi pero se sigue saturando me sale cuando quiero navegar que se cambio de red o algo asi cuando demora en cargar en el crhome,
     
  14. Morrocoyo

    Morrocoyo Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2012
    Mensajes:
    270
    Likes:
    51
    A todos, mil disculpas por no poner como terminó el tema. En mi caso lo uqe hice fue llamar a telefónica y desde allí resetearon todo, cambiaron mis claves de acceso y desde allí el problema practicamente desapareció.
     
  15. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,433
    Likes:
    1,060
    :yeah: