Problemas con la conexion de red

Publicado en 'Redes e Internet' por Jacksco, 28 Ago 2009.

1. Jacksco

Jacksco Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009

Hola a todos, tengo un problema con la conexion de red,
    hace dias un amigo me pidio que le ponga internet por cable de su vecina hicimos el cableado (40mts de cable de red utp marca netcomp) le colocamos los conectores rj45 marca amp, tengo un probador de ethernet y marca ok.

el router que tiene su vecina no recuerdo que marca es pero es de color negro, tiene 4 puertos de red y una antena es de telefonica alli estan conectadas 3 computadoras y todas tienen internet.

el problema es que cuando conecto el terminal en el router se enciende el led del puerto al q estoy conectando, igualmente al conectar el otro extremo del cable a la computadora de mi amigo con windows xp este detecta la conexion hasta alli todo bien, pero al ejecutar internet explorer no se puede y sale un mensaje diciendo que no se a podido conectar

la verdad es q nose que puede estar pasando ya que puedo detectar las redes incluso veo una pc.

tambien e reemplazado la computadora de mi amigo por una laptop para descartar problemas con su equipo, pero la laptop ni siquiera detecta la conexion es como si no hubiera conectado nada al puerto de red.

alguien me puede ayudar y decirme que puede estar pasando??:(

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Hola amigo a que distancia estaras de tu proveedor?....

3. sergdes

sergdes Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    Has configurado la tarjeta de red de tu pc, puede que este configurandose con ip de autoconfiguracion por eso no conecta el internet.

te sugiero empezar con la siguiente prueba, conecta el cable a tu pc, vas a la ventana de comandos y ejecuta el comando ipconfig /all pon aqui los resultados.

4. Jacksco

Jacksco Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    Hola amigos gracias por responderme

Fenix la distancia hasta mi proveedor de internet son de 30 metros pero para tirar el cable hemos usado 40metros de cable de red acomodandolo bien por la pared hasta llegar al su router

Sergdes la computadora de mi amigo esta con ip autoconfigurada no tiene una ip estatica igual que mi laptop, pero lo que no entiendo es que yo en mi casa si tengo internet en mi laptop, pero cuando la conecto en la casa de mi amigo ni siquiera detecta que se ha conectado el cable de red.

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

verifica la tarjeta de red del otro pc ... prueba cambiandola y la confguracion de ip tambien

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Si .. puede que sea la tarjeta de red.. o los conectores.. mm pero si has probado el cable en otro lado y todo normal.. es posible que el problema sea por el lado de tu proveedora.. tanto lio se hace tu proveedora.. ojala que lo arregles

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tendrias que volver a ponchar los rj45 yo creo que ese es el problema esos indicadores fallan muchas veses y que prenda la luz en ambos lado no quiere decir que estee bien
    poncha denuevo con los mismos colores de cable :yeah:en ambos lados y si estas ya familiarisado usa las categorias .

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hace tiempo tuve un problema mas o menos similar con un DWL 2100 y que no soportaba tanto "metraje", creo que eran un poco mas de 40, lo solucionamos metiendole un switch detras del 2100!.

saludos.

9. manueliño

manueliño Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    formatea la maquina de tu amigo al pareser es un problema de windows,:)si no quieres formatear as una reparacion de windows es lo q te recomendaria

10. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    he llegado a la conclusion de que las tarjetas de red ethernet son mas modernas que los access y routers, y cuando tengo el problema de conectividad lo que hago es "bajarle" la velocidad de las tarjetas a "10Mb full duplex" esto lo encontraras en propiedades de la tarjeta y asi normal el cableo te da hasta 100 metros (yo llegue hasta 90)