1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

problemas con la configuracion del internet???

Publicado en 'Celulares' por picismarzo, 16 Mar 2011.

1. picismarzo

picismarzo Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2011

holas a todos!!! ^^:wow:
    primeramente agredecer al creador de esta web que esta buenaza y segundo darles a conocer my problem

tengo un celular chino creo q es un chino mobile 17266
    que lo compre de 2da en los suburbios de abancay
    para que esta bien bacan y tiene wi-fi el unco problema es q no puedo entar al internet y cuando intento me dice error de conexion y es q tengo wifi en mi instituto y no puedo usarlo me dijeron q tenia q configuarar pero cuando lo ago no encuentro en proxy y me sale opciones raras :errr: y la verdad no se q hacer me sale asi como lo muestro lo siguiente

internet>>-mis servicios
    -wap
    -cuenta de datos
    -administracion de conxion
    me dijeron q tenia q configurar el internet y me dispuse hacerlo pero

cuanta de datos>-datos GSM
    -GPRS
    -LAN inalambrico
    GPRS> WAP GPRS>Y ME PUSE A CONFIGURAR

nombre de cuenta
    apn
    nombre de usuario
    contraseña
    asta ai bien pero despues
    tipo de autorizacion
    primary DNS
    secondary DNS
    ¿ en estos 2 ultimos que se coloca?
    desearia que alguien me ayude porfa o q me indique como configuralo este celu plz

2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    no solo tienes que configurar parametros de internet,si no tambien los de mensajes,mensajes multimedia,etc (si es que tienes problemas hay)..bueno sobre tu problema hay varias paginas que te pueden ayudar depende de tu operador movil que es Claro o movistar??? bueno ayudaria con gusto pero aves de paso..

3. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    lo que él quiere es WIFI por eso no especifica su operadora, el no desea tarifa de datos.

Si tienes una conexion propia al menos comenzar por probar por ahi...
    quizas tienes que darnos las especificacionnes de tu router o modem
    al menos por probar xD
    sl2.

otra
    Pd. el Wifi de tu instituto puedes estar capado
    ahora que casi todo baratija trae wifi
    crees que tu que no pensaron en bloquearlo... o ya hablaste con el profe y otros si pueden.. cuentanos mas... no menciones el nombre del instituto par que no se cuelguen de la señal :oops:

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  4. picismarzo

picismarzo Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2011
    me comentaron q tenia q configuarar el prefil de mi y de este modo:

internet<wap<ajustes
    perfiles<crear nuevo

Nombre de perfil: WIFI
    Página de inicio: el de google
    Cuenta de datos, elige LAN Inalámbrico
    Tipo de conexión: Selecciona HTTP a Usar proxy: Elige NO
    despues hecho
    Nombre de usuario y Contraseña no les puse nada

despues lo guarde y luego di activar perfil pero nadaaa...

----- mensaje añadido, 19-mar-2011 a las 09:46 -----

mi profe me dio la clave de la conexion pero nada
    sale error de conexion

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    si pues como dije,derrepente no solo tiene que configurar Wi-fi derrepente tienen problemas en otros parametros que no tengan que ver nada con Wi-fi,a eso me refiero :paz:

6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Amigo, no es por nada pero... tira ese celular a las llantas de un camion.

Para empezar deberias leer un poco mas sobre lo que preguntas, es un cambalache y no tiene nada que ver una cosa con otra.

Mi sano consejo es: Tiralo lejos, regalaselo a tu hermanito o rompelo tu mismo, luego invierte unos cuantos ferritos y comprate un celular de alguna marca reconocida, vas a ver que cuando intentes conectarte via guayfay no vas a tener este roche actual.

Pd. Ya no preguntes mas, no tiene sentido hacerlo.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Conceptos básicos que debes tener en cuenta:

Conexión Wi-Fi: Es la conexión a internet o a la LAN que puedes configurar en tu celular compatible con Wi-Fi, es lo mismo que harías si tuvieras una notebook/netbook y tuvieses una red Wi-Fi disponible. Esto es, para que la conexión Wi-Fi de tu celular te conecte a internet debe cumplirse lo siguiente:

1. Debe haber una conexión Wi-Fi disponible en el lugar donde te encuentres con tu celular
    2. Tu celular debe tener habilitada la conexión Wi-Fi
    3. Si la conexión Wi-Fi tiene algún tipo de seguridad habilitado debes conocer la contraseña y, además, tu celular debe poder aceptar dicho tipo de seguridad (algunos celulares no soportan seguridad del tipo WPA o superiores)

De esta manera, si en tu instituto hay conexión a internet Wi-Fi disponible necesitas habilitar la conexión Wi-Fi en tu celular, acto seguido debes comprobar que tu celular capta la señal inalámbrica de tu instituto y luego debes conectarte a dicha red inalámbrica usando la contraseña de acceso que te dio tu profesor.

Problemas que se pueden presentar:

1. No te conectas a la red inalámbrica de tu instituto porque tu celular no la capta. Esto puede deberse a que no has habilitado la conexión inalámbrica (Wi-Fi) en tu celular o ésta no funciona. Si es lo primero, habilita tu conexión inalámbrica, si es lo segundo pues tendrás que llevarla a servicio técnico o averiguar si es que tu celular soporta dicha conexión.
    2. Se conecta pero no tienes internet. Esto puede deberse a que tu celular no acepta la configuración que da el DHCP de tu instituto así que tendrás que configurar manualmente tu conexión. Para la configuración tendrás que hablar con el soporte técnico de tu instituto (IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS)
    3. Se conecta pero algunas cosas no funcionan. Tu celular no está preparado para ciertas cosas, como ya te han dicho, es probable que tengas que cambiar de celular.

Siempre es bueno que compruebes que otros celulares sí se conectan vía Wi-Fi a la red inalámbrica de tu instituto y que dicha conexión brinda acceso a internet .

También puede darse el caso que la conexión a internet en tu instituto use un proxy o tenga algún filtro por MAC. Si es lo primero va a depender si tu celular soporta la configuración de un proxy. Si es lo segundo pues tendrás que hablar con el soporte técnico de tu instituto para ver si agregan tu MAC a los equipos permitidos, caso contrario no podrás conectarte.

Las conexiones de datos, tipo WAP, usan un plan de datos, el cual deberás adquirir con tu proveedor de telefonía celular. En algunos casos puedes acceder a planes prepago de internet, Claro y Movistar brindan esos servicios. En todo caso tal vez tengas que configurar dichos servicios en tu celular antes de usarlos (APN) y, si es prepago, también tendrás que habilitar dichos servicios con tu proveedor antes de adquirirlos y usarlos.

8. picismarzo

picismarzo Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2011
    gracias a todos por su ayuda !!!

9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    paltean los fonos chinos,ensima hay algunos que los lucen pero con orgullo xD varias veces veo en el carro que pasa eso,normal saco mi fono que es de marca conocida y mejor todavia se paltean,bueno suerte con tu configuracion,aprovecha el fono que esos son descartables :paz:

10. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Reapareciste...!

Igual, medio que ya me aburrí del foro este por estar en otras.

11. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Comprar un fono chino y encima de segunda :plop:... que estupidez

A Spy y Mfan les gustó este mensaje.
  12. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Al fin termine de poner las p*tas caratulas HD a las 603 canciones de la SD. desde el 7 de marzo que no madrugo asi.

PD. De vez en cuando es estimulante leer ciertas coj*dec*s

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Jeje,nada que ver siempre entro solo que no comento mucho por que no veo buenos temas,mas bien paro en otra nota x) regresando esos fonos chinos paltean,ensima los que los tienen los muestran orgullosos para que vean todos,que estupidez xD

Última edición: 26 Mar 2011