[Vista] Problemas con la instalación de 2 S.O. en una laptop.

Publicado en 'Windows' por SpOwN, 31 Mar 2011.

1. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008

Hola a todos :hi:hoy volé mis particiones del HD de mi laptop. Tuve en mente crear 2 particiones (Primaria y Lógica) para poder almacenar en cada una de ella al win XP y win Vista. Mi intención es el de poder usar ambos SO cuando requiera la necesidad, porque, tengo software que aún debo revisar en win XP, pero, a la vez debo estar relativamente actualizado con el Vista (sobre todo por el WPF y demás librerías).

Mi problema radica en que las actualizaciones de seguridad del Vista las está instalando en la unidad C:, en la cual he instalado el XP. Entonces mi pregunta es: ¿hay alguna manera a la hora de crear las particiones e instalar los SO's para que una partición no le sea visible al otro sistema operativo? Es decir: si instalo en C: todo lo que es XP, cuando corra el Vista, no debería ver la unidad C:, solamente, la D:. ¿Me comprenden?

Ahora mismo he cancelada la actualización del Vista. Pensé que lo estaría instalando en D:, pero no, lo está haciendo en C: :S

En fin, a ver si alguien me hecha un cable para poder solventar este inconveniente.

Muchas gracias.

Saludos!

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para empezar, te recomendaria que dejes de usar Vista y pases a Windows 7... eso solo una opinion.

Con respecto a tu duda, pues windows siempre sera capaz de ver las unidades que esten en formato FAT o NTFS, lo unico que podrias hacer es instalar algun programa que oculte la unidad, no se me ocurre otra forma.

3. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Sí me lo han dicho hace tiempo, y no por el problema que tengo. Lo que pasa es que mi Samsung R60 Plus -creo- que está optimizada para el Vista. En la web de Samsung incluso se puede ver que sólo hay drivers para XP y Vista.

La C: está en FAT32 y la D: en NTFS. Aún así, los parches del Vista no supieron diferenciar esto y lo mando todo a C:.

Última edición: 31 Mar 2011
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues no creo que los drivers sean un problema para que te pases a seven, si tu maquina tiene drivers para XP y Vista, esos son mas que suficientes... lo de la optimizacion pues si esta optimizado para Vista eso le da el titulo de super optimizado para Seven...

Lo otro, como te dije, todos los windows reconocen esos 2 tipos de partición, asi que Vista no hara diferencia entre NTFS y FAT si ya estan siendo usados...

5. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    claro, por ahi se dice que Seven es la version ligera de vista... :yeah:

6. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Entonces con el win 7 no tendré problemas como estos al parecer. Sólo una pregunta: ¿las particiones? ¿Están ocultas para otro SO instalado en el HD? ¿O tengo que hacer algo especial al momento de crear las particiones+instalación del SO?

El método que sigo es:

-Borro HD.
    -Creo 2 particiones: una primaria C: y otro lógica D:
    -Instalo XP y le asigno la primaria.
    -Instalo Vista y le asigno la lógica.

¿Debo cambiar el método para lograr el ocultamiento de una partición a otro SO?

Saludos.

Última edición: 31 Mar 2011