problemas con la proce

Publicado en 'Procesadores' por HackerPes, 17 Oct 2011.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Buenas tardes, tengo el siguiente problema:
    cuando uso mi PC para jugar FIFA 12, después de un rato la pc se cuelga, no puedo abrir el administrador de tareas, solo puedo reiniciar la pc con el boton d la cpu, posiblemente sea el problema mi procesador o disco duro no lo se, podrian ayudarme.
    Mi pc es la siguiente:
    -DualCore e2180 con OC a 2.8 (3 años y medio de uso, pero el oc desde hace un año)
    - 2gb de ram ddr3 (casi un año de uso)
    - disco duro samsung 160gb (tiene el mismo tiempo que el procesador)
    - tarjeta de video nvidia 9500gt ddr2 (tamb con oc pero recien tiene un mes de uso)
    Necesito ayuda urgente, virus no es porque ya analize la pc y busque mediante archivos ocultos asi que lo descarto totalmente.

2. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    yo creo que es la fuente y el sistema de ventilacion tu pc se calienta muhco por eso se cuelga dado que no pones que case o que fuente tienes solo especulo pero podrias decirnos como va eso.

3. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    bueno mi fuente la tengo exactamente desde diciembre es de 350watts reales
    el case es uno simple avatec que compre en willson a 50 soles, con el everest revise mis temperaturas estan a 45 o 40 grados solo con internet abierto, la tarjeta de video esta en 50 grados nada mas y el disco duro en 30 a 35 grados.

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Es tu VGA o tu disco, dificilmente el procesador

5. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    pero la vga tiene poco tiempo :S
    bueno del disco duro si puedo dudar.
    xq dices que puede ser el disco duro??

6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Porque se te queda pegado verdad? esos problemas generalmente son disco, luego quiza se te vaia agrabando y ya no sea despues de un tiempo sino despues de un par de minutos, bajate alguna aplicacion que testee 100% tu disco y si esta bien, descarta Sistema operativo y luego vga, el procesador es bastante dificil que se malogre antes que otro componente.

A HackerPes le gustó este mensaje.
  7. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    si ps se me queda pegado, bueno bajare alguna aplicación para tratar d solucionar este problema, ahora tengo que irme a estudiar, lo haré en la noche cuando regrese y segun el resultado comentare ps.

8. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    bueno ya hize la prueba y todo esta normal, asi que el disco duro no es
    que mas puede ser??:(

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Que prueba hiciste? descarta Sistema operativo y luego vga.

----- mensaje añadido, 17-oct-2011 a las 23:00 -----

Que pruebas hiciste?? descarta Sistema operativo y luego VGA.

10. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Use el programa HD Tune para escanear los sectores del disco duro y no encontro errores, además el cpu usa casi el 80% del procesador cuando entro al fifa, no creo que sea el sistema operativo porque no hay virus, ya lo escanie y la vga es nueva :S

----- mensaje añadido, 17-oct-2011 a las 23:03 -----

Use el programa HD Tune para escanear los sectores del disco duro y no encontro errores, además el cpu usa casi el 80% del procesador cuando entro al fifa, no creo que sea el sistema operativo porque no hay virus, ya lo escanie y la vga es nueva :S

11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    mmm, has cambiado de driver de la vga? otra cosa seria fuente. yo dejo al ultimo el procesador pero si quieres rapidamente sacarte la duda consiguete un proce prestadito y prueba.

12. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    lo del proce prestado esta lluca pero haber si me puedes pasar los nombres de algunos programas para testear mi vga o memoria ram para tmb descartar ps

13. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Mejor aun, descarta procesdor y memoria en una : Lynx o Prime95 busca guias sobre prime95 y torture test. Para vga usa el FurMark.
    El prime95 ponle toda la memoria que te sobre, eso te puedes fijar en el adm. de tareas, si son las memorias el problema saltara rapido, si tienes problemas con el procesador demorara mas, prueba 30 mins primero si no pasa nada descarta vga unos 30 mins mas y luego metele un par de horas al prime95, te recomiendo quitarle el Overclock a todo dejarlo en stock o setear los valores estables mas comunes en tu plataforma.

14. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    primero limpia todo el case cambia pasta termica a cpu chipsets , bueno tu gpu es nueva por ahora no necesita
    si puedes abre la fuente limpiala verifica q todos los coolers giren correctamnete

si el scandisk de hdtune no salio error entonces tu hdd esta todavia bien per los hdds no deben superar los 40°c
    aun asi desfragmenta tu hdd haz scandisk con la herramienta de windows al menos una vez al mes

haz una prueba de estabilidad en tu mauina

primero descarta primero con prime 95 unas 6 horas
    luego furkmark otras 6 horas

luego
    usa prime 95 + furkmark al mismo tiempo

pero mejor aun

occt 3.1 le das la opcion power suply unas cuantas horas este metodo usa linx q es mas exigente q prime 95 si tienes sist oper de 64 bit activa casilla de 64bits

pero primero sin ock en velocidades y voltajes de fabrica

si pasa la prueba es el ock esta mal hecho
    o en otro caso necesitas mas fuente (mas potente)

el consumo se dispara sobre todo cuando jugamos estan el micro y gpu a full consumen mucho mas
    comprate una fuente de mas poder

una buena fuente es corsair cx430 son de mejoir rizado y de roca solida

Última edición: 18 Oct 2011
  15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q tiempo llevas sin formatear tu compu?

Cuando llevas tiempo el registro se satura, especialmente cuando instalas y desintalas varios programas, prueba a reinstalar nuevamente el windows e instala ademas el ultimo driver de nvidia, asi descartas software.

16. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    ok entonces voy a hacer todas esas pruebas, porque posiblemente me cambie de pc, pero quiero dejar en el mejor estado posible esta para darcela a mi hermana
    hoy haré las pruebas pero necesito algun tutorial de prime 95, alguno que me recomienden.
    :D gracias!

17. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    lo de la fuente la veo verde mi amigo usa un case haliom de 600 w. generico disco duro de 300 sata athlom iix2 250 vga 9500gt 1gb 2gb ddr3 1333 2 años de uso ni se le cuelga ni se le reinia.. tu k tienes una fuente de 350 reales tienes pa algo mas ya k sigues con el mismo problema prueba formateando y poniendole un par de ventilacion adicional.....

18. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Aclaro que mi procesador lo tengo con oc hace un año, trabajando a 2.8 ghz ¿, cuando su velocidad normal es 2.0

Ya use el furmark y todo normal, luego use un rato mi procesador solo poco tiempo porque tengo que terminar unos trabajos y mientras el prime 95 le exigia que trabaje al 100% la temperatura que me mostraba el aida64 era de 75° x nucleo, esto es extremo :S

Última edición: 18 Oct 2011
  19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    el problema es la temperatura de tu procesador, si estas usando oc mejor saca tu cooler limpia la pasta termica antigua y ponle otra y has la prueba de nuevo si te tira esos valores de calor, tienes que cambiarle de cooler al cpu uno que venga con cobre.

20. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    le as hecho OC a tu proce XD ba a calentar mas y si juegas mas todabia como dice el amigo de arriba limpia acomoda tus cables cambia de pasta venden algunas pastas muy buenas que enfrian mas =O averiguate si es posible compra un buen cooler