Problemas con lecturas térmicas

Publicado en 'Refrigeración' por ELhackerAND, 7 Ago 2013.

1. ELhackerAND

ELhackerAND Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2013

Bueno Hola, me presento, ya depues lo hare en forma formal en lugar correspondiente.

Pero tengo un problema ya de varios dias.
    resulta que mi pc una p4 arranca con una temperatura de 90 grados, esto lo verifico en la bios. pero toco el disipador y esta frio. esto hace que el ventilador suene horrible. creo que el sensor del micro a de estar sucio o algo asi, pero nose como limpiarlo.

nunca le hecho OverC.

obviamente ya le cambie varias veces de pasta termica.

alguien tiene alguna idea de como solucionar esto??

2. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    hola si es que le cambiaste pasta termica y tu proce sigue arrojando esa lectura de temparatura esta mal el sensor en todo caso resetea el BIOS moviendo el JUMPER CMOS por un minuto y vuelvelo a su posicion. suerte:yeah:

3. ELhackerAND

Registro:
    7 Ago 2013
    gracias bro, si pues ya moví jumper del cmos pero creo q no por el tiempo suficiente, igual ya lo hize justo antes de apagarla hace 40 min, la vuelvo a encender y aviso.

4. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    ok, y desconectale el cable poder q no este conectado y mejor si tambien le sacas la pila,eso tambien ayuda a resetear:D

5. ELhackerAND

Registro:
    7 Ago 2013
    mm pues sigue igual

yo vi un video en youtube de como limpiar el sensor del micro. pero ahora e vuelto a buscar y no lo hallo

6. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    dime tu pc al llegar a esa temp, se apaga sola o sigue de largo funcionando x q a esa temperatura deberia apagarse sola x proteccion, prueba instalando el EVEREST en la seccion de sensor podras ver las temps de tu pc para ver si coincide con la de la bios.

7. ELhackerAND

Registro:
    7 Ago 2013
    Bueno lo primero que realize fue pasarle everest y otros programas, que me dieron una temperatura de 90° aprox, es ahi donde ver la bios, la cual tbn coincidia, pero al tocar el disipador note que esta a unos 20° aprox.

para corroborar el problema quite el ventilador, y comenzo a subir hasta 105 donde se me apagó, desmonte lo mas rapido posible el disipador, y toco el micro y esta tibio, no me quemé.

8. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    dime tienes experiencia echando pasta termica xq puede ser q sea mucha la cantidad de pasta que le echaste y esto a la larga perjudica, y en vez de enfriar se calienta mas por no hacer buen contacto tiene q ser lo mas delgada posible una gota del tamaño d un grano de arroz puedes ver en youtube videos de aplicacion.

9. ELhackerAND

Registro:
    7 Ago 2013
    ya le eche poca y mucha