Problemas con LG LE5300

Publicado en 'Audio y Video' por paulcito1204, 10 Dic 2010.

1. paulcito1204

paulcito1204 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010

Hola amigos del Foro.
    Hace una semana me he comprado este TV LG LE5300 de 42" en Ripley. Todo esta bacan a excepto de la señal digital. He tratado de ver los canales HD y no lo he conseguido. Fui a la tienda que me explicaran como podria ver la señal y solo me dijeron que conecte una antena de conejo y deberia poder captar los canales. He realizado esto y nada, he ido a las opciones del menu por la opcion canales(seleccion automatica y manual) para que que reconozca estos canales y nada. Estoy haciendo algo mal o puede ser que el TV tenga alguna falla. Se supone que viene con el sintonizador incorporado(Es visible este sintonizador???). Saludos y espero alguna sugerencia.

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    El sintonizador esta en el interior de la tv solo se exterioriza por la entrada coaxial donde conectas la antena, seria bueno que probaras con una antena mas elaborada, tal vez la señal por tu casa no sea tan buena, otra opcion es introducir manualmente las frecuencias de las señales digitales, no se si en esa tv se puede hacer, en los decos si se puede, en otro thread comentaron que la recepcion de los decos es mas potente que la de los sintonizadores incorporados.

3. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Lo tuyo es solucionable, googlea pues hay pasos para captar la señal digital con este modelo de tv, algo debes de estar haciendo mal. Son varios factores, googlea para mayores ejemplos de gente en latinoamérica que tenga el mismo modelo de tv.

Última edición: 10 Dic 2010
  4. paulcito1204

Registro:
    7 Set 2010
    Voy a intentar comprandome una antena de conejo en Radio Shack una 69 soles segun ellos es la mejor. La pruebo y les comento como me fue. Estoy ubicado en el Callao y no creo que tenga problemas con la señal.

5. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Y si te pones DirectTV HD o Cable Magico HD? Porque en serio va ser un despercicio tremendo tener un televisor de 42 con señal analoga >.<!!!

6. paulcito1204

Registro:
    7 Set 2010
    Si eso de todas maneras...es que estoy por mudarme de casa y en enero-febrero que me deben de dar mi depa vere con que paquete o empresa me iria.

7. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Hazte una antena para señal digital doméstica, solo con el mismo cable coaxial de 12.5 cm pelados de seguro solucionas tu problema, tengo colegas que han solucionado así su problema viviendo en mariscal cáceres en S.J.L que esta bien al fondo ocea más lejos de Lima centro, entra a este link, son los pasos como hacer tu antena casrera muy efectiva:

http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/

8. paulcito1204

Registro:
    7 Set 2010
    Voy hacer la prueba este fin de semana y les cuento que tal me fue, gracias por la ayuda.

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo vivo en barranco y mi tele sony ex405 con sintonizador incorporado,me capata todos los canales en hd ,solo en el 2do piso ,ya que en el primer piso a la justa capta canal 9 ,y eso que solo en una zona del primer piso,por otra parte he leido por ahi,que los deco sintonizadores aparte ,captan mejor que uno incorporado,todavia no me compro uno pero estoy por comprarme uno para ver la diferencia de señal

10. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Compañero Paulcito1204 que mas nos puedes comentar sobre el led lg que tienes con respecto a sus demas funciones?

11. paulcito1204

Registro:
    7 Set 2010
    Disculpa la demora. No he podido hacer una revision exhaustiva de mi equipo porque esta pendiente que adquiera un paquete HD y en mi casa no agarra los canales HD, estoy por mudarme y no me he esforzado en el tema de la antena. Por lo general si se ve bien y cuando he visto peliculas con HT en DVD se ve mejor. Me falta comprarme un Blu_ray.
    Te recomendaria que revisaras en la pag. forodvd hay un tema dedicado al le5300