1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas con linea movil de claro

Publicado en 'Claro' por datacomputer, 25 Jul 2016.

1. datacomputer

datacomputer Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2007

Buenas tardes a todos :

El motivo del tema es que solicite el cambio de modalidad de postpago a prepago , lo solicite me dijeron que pague recibo pendiente cosa que hice , y me dijeron que espere unas 24 horas mi linea iba a pasar a modo prepago , bueno pasaron los 24 horas y voy a usar mi linea a darle una recarga y me doy con la sorpresa que mi linea esta muerta llame a los de claro me florearon que todavía estaba en proceso . Bueno me aguante el floro y espere unas horas mas y en la noche voy a haber mi linea como sigue igual muerta , llamo a los de claro nuevamente me dicen que yo había solicitado una baja del numero cosa que no solicite , le dije a la operadora que por favor quiero hacer un reclamo al inicio quisieron negarmelo por que su sistema no permitía que debía ser un numero prepago para poder relizar el reclamo , perdí la paciencia le dije que si no me hacia mi reclamo yo iba a osiptel a hacer el reclamo con ellos y aceptaron mi reclamo para rematar me dijeron que tengo que esperan 15 dias hábiles para ver si aceptaban mi reclamo.
    Que tal conchudes de ellos , no se si alguno de ustedes han pasado una situación similar con los de cloro.

2. juan05

juan05 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016
    claro tiene pesima señal en el cercado de lima me pase a movistar plan 60 me dan 1gb mas 350min todo destino y aparte un bono de 1gb adicional y 50min todo destino por 3 meses creo que es lo mejor lo unico es poder pagar puntual antes de la fecha de vencimiento o te cortan la linea, los de robistar no son tolerantes como los de claro que te daban mas dias y te avizaban por txt

3. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Con todo respeto no entiendo que tiene que ver las ventajas de movistar con el tema.... En fin...

Pues algo anda mal en su sistema, hace 2 semanas solicité anulación de una linea prepago y hasta ahora sigue activa, ayer fui a reclamar y la chica ne diho que el asesor lo aprobó, lo pasó al que sigue y este la trato como "post" y al final no se anuló... Me han dicho 2 días...

En tu caso fue en un CAC o por fono? Pasar a pre son s/25 mas... Lo mejor que puedes hacer es tomar nota de los nombres de los asesores y fechas y que te den papeles firmados, si tienes q ir a Claro anda al de República de Panamá 3000.
    Suerte man

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hace varios años cuando estaba en Claro yo estaba en postpago y luego que se termino mi contrato realice el tramite de pasarlo a prepago y me dijeron maximo en 48 horas iba estar pero estuve 10 dias sin linea y al igual en tu caso me dijeron que habian tomado mal el pedido y que tenian que corregir el sistema.

Yo creo que lo hacen a proposito porque no les gusta perder un cliente postpago.

5. juan05

juan05 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2016
    yo pase por lo mismo con mi linea postpago de claro termine retirandome el estar 3 dias sin linea fue el detonante

6. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Entonces lo mejor sería hacer portabilidad a otro operador en prepago

7. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    No me ha pasado, pero yo lo hubiese hecho personalmente en un CAC, por que te deben dar una copia del proceso solicitado, con codigo de atencion y todo eso, ahi puedes verificar lo que ingresará o ingresó al sistema.

8. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Si vas a pasarlo a prepago, más fácil inicia una portabilidad a otro operador a esa modalidad. Te evitas todo el lío.
    Así tu línea este dada de baja, puedes hacerlo. Tienes 30 días si no me equivoco.

9. LeKu

LeKu Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2016
    Hola, cuando pasas a prepago, lo haces en el ultimo día de tu ciclo de facturación, ¿cuando se emiten tus facturas? y ¿cuando solicitaste la migración?, por otro lado, puedes hacer tu reclamo por Baja del Servicio, en caso si este cancelada tu línea, por su pagina web, para que no te compliques tanto.

Saludos.

10. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    La migración a prepago en algunas ocasiones se realiza luego del último ciclo de facturación.

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    depende pq si eres un cliente como yo reclamon al toque te dan la portabilidad y eso que me mandaron un correo diciendo que tenia un saldo a favor y fui a cobrarlo XD.
    Yo he estado en claro y me parecen que ellos son mas honestos ya que hace reajustes en tu recibo; en cambio movistar no te descuenta los dias que te quedaste sin servicio x culpa de ellos.

12. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Para cambio de plan o migración, se realiza hasta 5 días hábiles antes de tu ciclo de facturación, no el mismo día si no te cobrarán los dias adicionales o hasta un mes mas.

13. datacomputer

datacomputer Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2007
    Justo el dia de ayer me acerque a osiptel , le comente lo que puse lineas arriba con claro y ahi mismo fui con uno de los osiptel a la central de trujillo para ver que pasaba y ahi mismo estaban suavecitos los de claro . Pudieron dar tramite a mi queja por lo de mi linea y fue solucionado pero de todas maneras creo que le van dar una multa a claro

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Siguen robando esa cantidad para pasarte a prepago? Si tiene ese voucher, con mayor razón debe ir hasta osiptel y presentar (en el centro de atencion de claro) también un reclamo por facturación, por todos esos días que forzosamente te retienen en un plan del cual te retiraste.
    Por cierto, más barato y sencillo es que haga su portabilidad prepago a entel o a bitel, en 24 horas ya estaría operativa la línea. Mientras espera lo que resuelve claro, quizás obtenga una nota de crédito... :hi:

15. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Es todo un lio pasarte a prepago en Claro y Movistar, por eso si se quiere mantener el numero se puede migrar a cualquier operadora, luego de dos meses se puede regresar a operador de origen como prepago si uno desea, así se evitas esos dolores de cabeza.

16. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Sip, siguen robando, la idea es: sale el que tu quieres q sea tu ultimo recibo, pagarlo al toque y unos 4 días antes (diría yo) ya pasarlo a prepago, asi no cobran los extras ni nada, y hacerlo en un CAC, con lo cual tendrías papeles a la mano, igual es un jod... comenten muchos errores, y uno paga pato.

17. LeKu

LeKu Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2016
    Para que no me explique bien xd, me refiero a que la puedes solicitar hasta un día antes, de finalizar tu ciclo de facturación, por ejemplo si tu ciclo son los 20, el último día sería el 19, tienes hasta el 18 para solicitar la migración y esta se ejecutaría el 19 o 20 no recuerdo bien esa parte.

Lo que tu haces referencia es una cancelación del servicio, si vas a cancelar el servicio, es preferible hacerlo 5 días útiles antes de que comienze tu ciclo de facturación, para que no se emita una factura más.

Si, eso generalmente pasa por un error supongo al ejecutarla, o no la ejecutaron o el asesor no la hizo simplemente, pueden ser muchas cosas xd.

A klezita le gustó este mensaje.