Problemas con los Servidores DNS de Telefónica del Perú

Publicado en 'Redes e Internet' por Goku, 31 Ene 2009.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Hace más de una semana que los servidores DNS de Telefónica del Perú están fallando. En muchas ocasiones tardan demasiado en responder, se pierden paquetes o simplemente no hay respuesta.

¿Alguien más con este problema?

Saludos,
    Jonathan

---
    P.D.: solución temporal: usar los DNS de OpenDNS.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Presente...

Pero no estoy seguro si son realmente los DNS de TdP, al menos en mi caso es un problema de 'velocidad de respuesta' en las conexiones en general. Osea, si hago ping directamente al IP de google, los tiempos de respuesta no son estables llegan a estar sobre los 120ms-200ms-300ms y un poco más, como si existiera un cuello de botella con las conexiones internacionales...

3. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    recien se dan cuenta? yo cree un post hace una semana kejandome de la alta latencia de la linea pero ahora ya no tengo mucho lag creo ke ya se estabilizó...

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No sé, a estas horas se siente bien al navegar, pero aún veo los DNS de TdP con tiempos de respuesta inestables.

5. FQ2000

FQ2000 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    Bueno la verdad que en mas de un caso he visto este problema, y el ISP no hacer mas que argumentar N motivos, que trafico, problemas con su pc, virus, etc. En algunos casos que hecho ping he obtenido hasta 800ms.
    Lo peor aun es que se pierde conexion con algunos bloques de paginas web, segun me comentaron el problema radica en que telefonica usa filtros para evitar paginas spam o empresas que se cuelguen de servidores para envio de spam o otras cosas ilicitas, por tanto los servidores filtros de telefonica los bloquean automaticamente, lo que conlleva a problemas secundarios. Hasta que alguien haga algun reclamo a servicio tecnico, quienes finalmente lo unico en que te ayudan es a que prendas y apagues tu router por unos minutos o tu pc. lol.

6. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Intenta usar otro servidor de nombres el openDNS a mi me funciona muy bien, sus ip son 208.67.222.222 y 208.67.220.220

7. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Telefonica de michi, toy esperando q llegue telmex a mi zona,lo probare xD!!

Etiquetas: