Problemas con Lubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por masterscan, 12 Nov 2012.

1. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012

Buenos dias con todos, recientemente me hice de una pc de antigua una p4 2.0ghz ram ddr1 768 placa ECS M925 disco duro ide de 40 gb y otro de 80gb y un monitor lcd.
    El tema es que con windows shadow lite corria demasiado lento no se podia hacer nada con esa pc asi que opte por instalarle el LUBUNTU 12.04 me lo recomendaron, procedi a instalarlo en el disco duro de 40gb y el de 80gb kedaba para windows (solo para utilizar office y algunos programas que solo corren en windows) el problema es que despues de instalarlo cuando tengo que loguearme la imagen sale distorsionada no se puede distinguir nada, probe ejecutando el modo de recuperacion pero nada queria saber si alguno de ustedes habia tenido ese problema y podria ayudarme.

2. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Prueba con xubuntu 12.10
    Personalmente, no dejaria espacio para windows, ya que el MS Office 2012 lo pueder correr sin prblemas sobre wine (Mas duro de configurar) o mucho mas simple con playonlinux o crossover (Salio una version gratuita haceunos dias, de seguro lo encuentras buscando)

3. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    no he leido mucho de esa distro de linux me la recomiendas para la config que mecione arriba?
    Respecto ala otro necesito tener windows dado que utilizo spss para lo que es estadistica y otros programitas ultra livianos que solo funcionan en windows.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    para mi q el problema es por los driver, apartir de la version 11.04 los drivers para SYS y via son chrome*, el cual se ven feos, en las versiones antiguas eran via y se veian mejorcito, kizas tengas esa falla xq intentas instalar una version actual del kernel a una placa de hace 7 años.

5. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Yo tambien creo lo mismo pero me parece extraño dado que la gente que utiliza este tipo de distro son precisamente los que tienen pcs de mas de 7 años.

En todo caso que version me recomendarias para esa la plaquita que mencione?

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo tambien tengo ese problema, con unas placas Asrock M266A que utiliza chipset VIA y un video ProSavage8 3D y cuando instalaba me salia como si el video tuviese artifas, ahora estoy por descargar Xubuntu y probar espero que no salga lo mismo, si no tendre que bajar de version 10.4

7. ulver

ulver Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    parece que el Lubuntu se instala con resolución nativa alta, y tiene problemas de compatibilidad con algunos hardware de video

8. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    la solucion seria instalar Lubuntu 10.4 o instalar xubuntu 12.10

Ahora alguien ha probado estas distros?

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    la mas antiguas es mejor, no tiene sentido ponerle una distro de ultima, es erroneo ese pensamiento q lubuntu y xubuntu son versiones para pc antiguas, solo son para pc de bajo rendimientos, llamese a una pc de bajos rendimiento las de 512 MB y p4 2.4 ghz .. o piensan q los q hacen esas distros aun tiene una p3 o p4 478 con 256 de ramm ...

10. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Yo tengo instalado Lubuntu 12.04 en una IBM pentium 4 de 1.8Ghz, video Nvidia Geforce 6200 de 256Mb y 1Gb de memoria RAM. Lo unico que puedo decir es que todo me va muy bien salvo que al cargar 3 o mas paginas en Chrome o Firefox estos se cuelgan, pero solo basta con cerrar el navegador y abrirlo nuevamente.

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Al parecer mi Xubuntu 12.10 corrige ese problema, lo baje a la version 10.4 y si es capas de instalarse normalmente sin ningun problema, quise probar con lubuntu 10.4 o parecidos pero no se puede descargar de la misma web de lubuntu, si alguien tiene o sabe en que web descargar el Lubuntu 10.4 por favor pasen el link para poder provarlo

12. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    en la pagina principal de lubuntu esta yo lo descargue el dia de ayer

13. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
  14. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Entras ala pagina de lubuntu pestaña downloads. Al final de la pagina donde dice

ARM (AC100) Systems
    With 12.10 the first release of this system based on lubuntu is now available, please head over to ARM-AC100 for further information.

All images of the latest Lubuntu version for different PC architectures are available on the download overview page. Thanks to phillw and Lafibre we have secondary download servers here and here.

Previous releases are here.

Click donde dice here.

Finalmente ubicas la version 10.04 y das click ala opcion iso o torrent

y listo.

Última edición: 14 Nov 2012
    A STRIKSHARK le gustó este mensaje.
  15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Gracias ya lo estoy descargando, probare haber como va con las Asrock M266A con video VIA.
    Tu ya los haz provado si corre con la version 10.4??

16. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    ni bien lo pruebe avisare por ahora no cuento con tiempo para probarlo

17. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Una mejor manera de saber si nuestro hardware va bien con al distribución que queremos instalar es probar antes de su instalación con los live cd, ubuntu y sus variantes tienen esa opción.

En mi caso yo uso xubuntu 12.04, debian 6 y qimo2.0 todo con xfce como entorno graficos, mi placa es MSI K8N Neo3, mi micro es una amd 1.6, video 128, 1024 ram y disco duro de 80gb + otro de 40gb destinado para mi respaldo, con este fierro hago screancast desde consola con ffmepg y edición de vídeo con openshot, veo mis películas con vlc, en debian tengo levando una LAMP para probar mi paginas web.

Xubuntu corre hasta en una pc con 256 de ram, puede que tu placa este fallando por que no pruebas en otro placa similar con tu micro y memoria.

saludos

18. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Gracias por el consejo cvargasc pero mi placa funciona perfectamente la estan usando con windows xp el tema es que la reproduccion de videos en youtube es desastrosa.
    Foreando un poco lei que esta distro de Linux me seria de gran ayuda para optimizar eso es por ello que lo pienso implementar en paralelo con el xp. Actualmente estoy por probar la version 10.04 de lubuntu a ver que tal me va :hi:

19. N_Renzo

N_Renzo Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012
    masterscan gracias por tus ocmentarios y por este foro, yo tambien tuve muchos prblemas con el ubuntu 12 y recien entiendo q es xq mi amd x2 era viejita, me quedare con el 10 o quiza ya cambie de cpu.. (aun no puedo dar likes a tus comentarios xq soy nuevo en peru hardware)

20. masterscan

Registro:
    18 Jun 2012
    Bueno en primer lugar agradecele ala comunidad yo solo abri un tema para consulta.
    En segundo lugar estas distros de linux estan hechas justamente para pcs como las nuestras de bajos recursos, lo que sucede es que la version 12.04 es relativamente nueva supongo que aun esta en desarrollo es por eso que trae inconvenientes con algunos drivers y supongo que deben haber mas problemas con estas versiones nuevas que se iran corrigiendo.
    Por el momento te recomiendo instales versiones ya testeadas como la 10.04 con menos caracteristicas pero con mayor confiabilidad en lo que respecta a funcionalidad.:hi: