problemas con mercado Libre - peru

Publicado en 'Negocios en Internet' por BREZHNEV, 11 Jul 2011.

1. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Estimados amigos, una consulta...
    Alguno tiene problemas para ingresar a mercado libre?, actualmente quiero comprar algo, o buscar algo, y no puedo usar mi cuenta por que me sale "cuanta inhabilitada", he intentado crear otras cuentas, pero me sale el mismo mensaje... por ultimo intente hacerle un reclamo a mercado libre, para preguntarle el motivo... y su formulario no funciona...

Alguno sabe si hay algun tipo de problemas... o es ke acaso ya no se puede comprar nada en mercado libre....

salu2

2. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    talvez ayas cometido una infraccion y ML aya baneado tu ip en si...

salu2:hi:

3. Melissa_ariel

Melissa_ariel Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    date cuenta y relee lo que acabas de escribir
    si fueras tan amable de ser un poco mas ordenado, no quiero ser maleducada ojala que no seas uno de los que malogra la reputacion de otros por cualquier indisposicion... preocupate en llenar de positivos una sola cuenta y no andar averiguando direcciones de otros como con afan de conseguir gangas mejor no sigo, no estoy acusando de nada pero suele suceder, trata de entendernos el precio publicado es unico, si quieres rebaja al menos compra uno para poder conocernos JA . suerte!

Última edición: 11 Jul 2011
  4. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    A ver estimada Melissa, vamos por orden...
    Explico mi problema para que me entiendan... yo tenia una reputacion de 9 posivos y 0 negativos, hasta lo que me recuerdo (pocas compras pero todas OK, y las ventas que hice las pague sin problemas)...

Decidi subastar un celular, el ganador no quiso asumirlo, y lo califique con negativo, e indique que la venta no se realizo... Pero ML me facturo dicha venta... como tengo poca actividad en la pagina, y no la utilicé hasta 6 meses despues... cuando quise publicar a la venta un telescopio, ML me dijo que no podia por que tenia un pago pendiente... Reralice mi reclamo de acuerdo a los procedimientos de ML, pero me dijeron que ellos solo revisavan casos de hasta 3 meses de antiguedad, por lo que la unica salida era pagar... a lo cual yo me me negue e indique que consideraba injuto dicho cobro, y en consecuencia me dehabilitaron....

Ahora quiero comprar algo... pero no puedo. he creado nuevas cuentas, con correos nuevos... pero no me deja... entonces no se que hacer... como comprador me siento impedido... y bueno lo unico que me queda es ir a la competencia KOTEAR, o alguien sabe como solucionar eso?

salu2

5. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Bueno en nuestra experiencia... ya casi nunca utilizamos Mercado Libre.... motivo: Descepcion Total.... te encuentras con cada Gitano Oportunista que lo unico que hacen es malograr tu reputacion, compran y no se comunican... lo llamamos y no responden o se esconden o simplemente dicen se ha equivocado de numero, no contestan los correos, ... y cuando uno lo califica como negativo, replican la calificacion y te dicen mentiroso que la culpa lo tienes tu... que le quiciste estafar y bla bla bla...

Cuando preguntan antes de comprar ni se les puede brindar detalles de la venta o como se le puede hacer llegar al cliente el producto, porque al toque mercado libre te baneea el mensaje y quedas con una mancha en tu anuncio... asi es que lo unico que puedes decir es: "Dale en comprar sin compromiso", y despues de esto te llenas de puras calificaciones neutrales. Muy mala experiencia....

Última edición: 11 Jul 2011
  6. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Buen punto de vista, realmente yo cuando utilizaba Mercado Libre, tambien sentia que era muy informal... actualmente ya casi no la uso por que todo lo que quiero lo consigo en ebay.... se nota la diferencia en la forma de trabajar de esas 2 empresas... cuando pondran un ebay en Peru.... :cray:...

Bueno ni modo habra que ir a la competencia..., yo nunca he visto que una empresa te ponga trabas para comprar, por que en teoria viven de las ventas...

salu2

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Mercado libre no es malo, lo hace malo las personas que lo utilizan, como en todas partes hay usuarios buenos y malos, en el caso puntual de la persona su error fue no reclamar a tiempo y no despues de 6 meses, ademas mercado libre no cobra si calificas negativamente salvo que no lo hagas en los 20 dias .

lo que si detecta es si usas 2 cuentas usando el mismo IP debe ser este tu caso en este caso el error es utyo por decuidar tu cuenta

8. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    desgraciadamente el sistema de ML se basa en q la gente sea honesta... y bueno ya sabemos la respuesta a eso...
    yo tmb uso ML de vez en cuando para comprar y vender cosas y hasta ahorita todo bien pero si me han tocado varias veces sujetos q compran x comprar y de ahi no quieren asumir las consecuencias y los clasicos sujetos q x mas q la publicacion diga: "NO HAGO INTERCAMBIOS, SOLO ACEPTO DINERO" me ofrencen sus zapatillas, una laptop, 3 polos, 2 kilos de papa y dos cabezas de ganado... O.o!
    tmb me paso una vez q ML me quiso cobrar de forma injusta x culpa del baboso del comprador, se cerraron en q tengo q pagar sino me deshabilitan la cuenta y pues lo q hice fue bieeeen facil, los mande a la ****** y me cree otra cuenta =)

Última edición: 12 Jul 2011
    A tecniservice le gustó este mensaje.
  9. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    JAJAJA... 2 Kilos de Papa y dos cabezas de ganado.... jajaja.., que buena!!!!... pero si es cierto.... hay cada gente!!!... saludos

A TOXlC le gustó este mensaje.
  10. nestorcuba

nestorcuba Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Solo puedes tener una cuenta con tu nombre :plop:

11. Melissa_ariel

Registro:
    26 May 2011
    Ja! a eso iba, hasta que lo dijeron, yo no pude. :(
    ese unico parrafo lo expuso!! si, preocupado estaba por su unica cuenta
    hubiese redactado un mensaje como "ayudenme a recuperar mi cuenta"
    bueno! antes de proceder espero que, para otra vez lo piensen varias veces, de igual forma antes de comprar,
    Mercado Libre no es un juego de adivinanzas en el que hay que descubrir la identidad oculta del vendedor :plop:
    perdonen la molestia! cuando lo vivan en carne propia repetidas veces
    confirmaran a lo que me refiero, arriba mismo lo indican.
    Haganse vendedores para que sean concienstes de como los tratan sus clientes, despues no querran hacer a otro lo mismo que te hicieron a ti, ya lo veran :D

12. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Plop!!!, se ve que no leite la respuesta que te puse antes...
    Bueno para un buen entendedor pocas palabras...
    en mi caso las politicas de ML no me dejan usarlo... como comprador me siento afectado... ni modo...

salu2

13. Melissa_ariel

Registro:
    26 May 2011

he leido tu respuesta y todas las demas
    tu segunda respuesta pudo muy bien ser acomodada acorde a las circuntancias
    lo que importó fue la primera pregunta y con eso me basta
    lo siento aunque medigas justamete me atropello un carro no te lo voy a creer

a ese problema me refiero: LA FALTA DE COMUNICACION, las respuestas a medias!
    "te espero a las 8" y se aparece a las 10
    "ya no quiero el producto" y al siguiente dia me dice que por que? califico neutral
    le dan a comprar y en los proximos 6 dias no responden los correos despues de
    15 dias aparecen diciendo que se fueron de viaje vaya a saber si estuvireon juntando
    el dinero que no tenian.

Se le da clic a comprar cuando se está seguro del modelo, cantidad, calidad, precio
    y con dinero en mano haces tu compra, el comprar solo se hace para recojer los datos y se queda para un dia y no para hacer tiempo a que se lo lleven o por averiguar la direccion

suerte!

14. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    me parece que yo estoy preguntando por A y tu estas respondiendo por B... lo que dices es correcto "sobre lo que deberian de ser los negocios en ML..., y me parece genial y correcto..."

Pero yo ponia como tema de debate si existia algun problema con ML... en mi caso banearon mi cuenta por que no quise pagar una venta que no existio... culpa mia por no solucionar el tema en menos de 3 meses... y ahora ya no puedo usar el servicio...

En conclusion como comprador me siento afectado.... Antes podias crearte otra cuenta y listo, pero ahora no... ahora yo no se por que se puso tan rigido... ni modo... como comprador me incomodo, por que no deberia de tener problemas para comprar... sobre todo en una pagina que se dedica a las ventas...

En ebay no tengo problemas ahi tengo como 20 compras correctas... me parece que su sistema es mas serio y prefesional... ni modo

Nota:
    Este no es post para debatir la credibilidad de las personas... yo no tengo la intencion ni de engañar, ni de poner en tela de juicio a la credibilidad de las personas... si tu crees estoy diciendo algo que no es cierto, bueno, esa es tu opinon, y no tengo la intencion de cambiarla... total este es un nespacio para opinar y si tu opinas eso... entonces se respata...
    pero si te puedo a opinion personal, que me desgrada la ligereza con la cual juzgas a las personas, mas aun sin conocerlas...

salu2

Última edición: 18 Jul 2011
  15. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    LA verdad es que ML si tiene muchas cosas malas, no solo las personas como dicen sino como empresa. Hace unos años atras yo me habìa creado una cuenta, pero no vendi ni compre nada en este entonces, solo tenia mi cuenta por si aparecia algo que me interesara. El caso es que al mes de haberla creado , de haber entrado en varias ocasiones pero aun sin comprar ni vender nada (es decir nada de calificaciones ni nada por el estilo) me aparecio un mensaje que decia "debes mandar copia de tu recibo de agua y luz, si no perderas la cuenta" algo asi, obvio que no les mande nada, al poco tiempo me cerraron la cuenta y no pude ingresar mas. Hace poco me cree una nueva cuenta y hasta ahora no me mandan ese mensaje. Pero igual, no se cual es el apuro con que uno mande sus recibos y eso, si total yo aùn no habia realizado ninguna venta ni compra.

Saludos

16. Melissa_ariel

Registro:
    26 May 2011
    Es que nunca se conocen a las personas, en ese negocio que se indica es solo un trato de ida y vuelta, si traté con ligereza es porque tambien escribiste con cierta ligereza diciendo eso de "No puedo crearme varias cuentas" guau un fallon. ahi hubo
    una disconformidad por lo demas todo OK.

ademas no estoy diciendo que sean estafadores lo que voy a es que se necesita un orden, saber las reglas, abrir bien los ojos, si calificaron negativo fue porque confianste en el otro y se pasó el plazo si calificas antes ningun problema hubieses tenido.
    No hay nada de estafas, no se trata de eso, existe poca seriedad, informalidad, muchos lo toman a la ligera por eso aparecen tanto "gitano" como muy bien lo definieron a manera general sin ninguna alusion por las dudas. suerte!.

teniendo pocos puntos no es necesario que mandes recibo de luz , cuando se llega a un puntaje creo que pasados los 16 se activa una opcion para protegerte o es que ya no estoy segura es como un mensaje para recofirmar tu identidad ? a ver si no me equivoco fue tiespos atras, ademas cuando otros vendedores te dieron puntos es suficiente para confirmar tu seriedad. La gran y verdadera estafa donde no se saalvan i los precavidos ocurre cuando vendedores con reputacion muy alta les roban o venden sus cuentas, despues el resto mas caro te lo queiren vender fuera de ML aun siguiendo todas las reglas de proteccion no te salvas.

Última edición: 18 Jul 2011
  17. linkin145

linkin145 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    Yo solo uso ML para comprar cosas, me compre un guitarra y unos polos de la wwe, y todo bien, me los trajeron ami casa y aqui en mi casa les pague, asi que como comprador estoy satisfecho.
    Pero creo que para vender es algo incomodo según leo los comentarios.