Problemas con mi AP Cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kasuyin, 16 Ago 2011.

1. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011

:hi::hi::hi: hola que tal a todos tengo un problema hace unos dias.. un amigo me a comenzado a dar internet WIFI desde su moden router de Vomistar... el vive al frente de mi casa cruzando la pista... con la laptop puedo navegar con 2 palitos .... pero en las noches u otros dias la señal no llega...:cray::cray: asi es que me decidi comprar un AP TP LINK y una antena de 18 bdi.... la e puesto en mi techo.... el AP con su antena... de ahi en jalado cable utp hacia mi cuarto... pero la señal no llega debidamente (7 BD) yo lo en configurado en su casa... y habia comunicacion.... en ese monento probado con la WIFI de mi laptop.... y si hay comunicacion pero con 2 palitos.... :errr: pero con el AP nada :(:(....no se que esta mal ya que eh vuelto allevarlo a su casa el AP y de nuevo habia comunicacion. :errr:.... el AP esta a vista directa con la casa...:errr:

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En primer lugar tu antena panel debe tener linea de vista directa con la antena a la cual te conectas; es decir a la de su modem. Pero como éste se encuentra dentro de su casa primero deberás probar ubicar su módem en un lugar alto, aproximadamente cerca y a la misma altura de la ventana en dirección a tu domicilio y con la antena omnidireccional en vertical.

Ten encuenta que también si tienes demasiado cable entre tu antena panel y tu AP habrá pérdida de señal.

Otro punto importante para aumentar la cobertura WiFi de tu amigo es cambiar al modo 11b y no olvides establecer encriptación de la clave en WPA2 para mayor seguridad.

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Cambie la polaridad de la antena panel y corrobore resultados

4. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Amigo te comento que su modem esta en una esquina casi llegado a su techo en el 1 piso (lo a puesto haci para que el wifi llegue a asi 2 piso sin perdida de señal)esa pared es donde esta su puerta principal... osea no esta metido tan metido en su casa

sobre la antena panel lo tengo a menos de 1 metro conectado al AP....

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pucha hermano que te digo, una de las reglas de oro de un buen enlace wifi es linea de vista libre entre las antenas y zona fresnel despejada, cualquiera que sea la distancia.

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    el maestro jemmer tiene razon .. voy asi que de cabeza sus paneles