problemas con mi AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlos65, 22 Ene 2016.

1. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016

amigos una ayuda porfas
    paso a relatar mi problema
    Tengo un Router WR541G WR542G v4 como AP con la misma SSID y WPA2 conectado por ethernet con otro principal TPL8901g que funcionan bien y otorga linea a unos familiares de la casa en la planta de abajo
    todos ahi se conectan a dicho AP mientras que yo obtengo la linea con el router en la segunda planta que tambien tiene wifi.
    Todo marcha bien hasta que se conecta una prima con su laptop pasan las horas y de la nada del AP se cae la coneccion. Busco la ip del AP y esta como saturado no ingresa para configurarlo. Tengo que reiniciarlo para que vuelvan a conectarse.

Lo extraño es que en ningun momento la linea se ha visto afectada para la segunda planta donde yo me encuentro, tanto la coneccion por cable como el wifi funcionan correctamente y ni siquiera se nota ralentizacion como que si nisiquiera usen mucho el internet, que no sucede lo mismo cuando mi hermano usa la Pc en lan y descarga se nota que disminuye la velocidad de todos cuando termina de descargar se normaliza pero no se cae, pero este caso es muy diferente.
    Cuando alguien esta descargando se nota la lentitud y hasta nos avisamos que paren de descargar
    por la razon de que no podemos navegar.
    pero en este caso, yo, solo llego a enterarme cuando me avisan que el wifi esta muy lento debido a que al estar caido el AP, los aparatos de abajo tratan de conectarse automaticamente a mi router de la segunda planta que esta muy lejos y apenas se conectan.

y siempre es lo mismo, todos estamos bien (hasta como 4 celulares conectados) pero ni bien llega esa portatil hace caer al AP (esa laptop + 1 celular) a veces no pasa nada y sigue funcionando esa laptop pero nunca pasa cuando esa laptop no esta presente. por ahi me ayudaron diciendo que hay que bajar el MUI en WAN por eso de la conexiones sera cierto
    aver si me ayudan con alguna pista de como hacer para tratar de evitar este problema
    que mas puedo aportar yo para que den con alguna pista porfas
    gracias.

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    La laptop esta saturando la conexion, de ese WR541G es antiguito no? has probado con algun otro AP?, en el router que maneja todo deberias (si te deja) configurar el QoS, aunque mas me inclino a pensar que es el equipo a veces cuando un equipo tiene sus años ya algunos componentes internos se sobrecalienta por sobre exigencia y se cuelga, ahora tambien te digo que el consumo de un smartphone no es lo mismo que el de una laptop. Si puedes verifica o reemplaza temporalmente el AP.

:hi:

3. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    He forzado la linea con otra laptop, se puso lenta pero no hubo desconexion.
    El router principal es un TD-W8910G y elWR541G WR542G-v4 como secundario lo habia dejado en ip dinamica con el mismo SSID y wpa2 para que no haya confusion. Despues, lo pase a static IP pero no me permitia agregar las ips y me botaba error.
    Entonces en WAN lo cambie a pppoe ingresando speedy y pass. e igual SSID y wpa2. Creo que este router no tiene bridge o repetidor a menos que aparezca como otra opcion.

No es la configuracion habitual aunque si funciona.
    es como si conectara 2 routers emitiendo sin puente ni como AP
    salvo que dicho router sea algo raro porque tambien tiene mac clone¿?
    ah! y ambos routers estan conectados independientemente al ethernet 1 y 2 de un switch tplink y el principal a la linea por su puerto WAN

La configuracion del segundo router esta bien hecha o puede perjudicarme en algo?
    gracias x responderme

Etiquetas: