1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problemas con mi envio

Publicado en 'Negocios en Internet' por rccstore, 18 Jun 2012.

1. rccstore

rccstore Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012

Hola , entro a la web de serpost hago el track de mi pedido y me sale esto

el envio llego al peru procedente de china rep. Popular
    el 18/06/2012 09:17 el envio fue entregado el 18/06/2012 a aduanas

quiero saber si mi pedido a sido retenido en aduanas o tengo que esperar que me llegue a mi casa , y si a sido retenido en aduanas que tramites tengo que hacer para poder sacarlo . De antemano gracias

2. shaka01

shaka01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012
    Busca y lee en este hilo hasy dos casos parecidos al tuyo " Importar productos de 200 dolares sin impuestos?"

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  3. rccstore

rccstore Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012

ok gracias . espero que me sigan ayudando

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    tu paquete está en aduanas y vas atener que ir a recogerlo allá. y dependiendo de que es vas a necesitar hacer trámites en otras entidades , que cantidad y que valor tiene, pagar impuestos y/o aranceles.
    si das mas detalles quienes hayan tenido experiencias parecidas a la tuya te vamos a ayudar.

5. rccstore

rccstore Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012
    entonces espero la hoja de parte de serpost diciendome que esta en aduanas ? Solamente estoy trayendo carcasas para celular y un boxer ck .
    Aproximadamente 200 dolares . Donde queda aduanas para ir a pregguntar o espero la hoja de parte de serpost , por que necesito el paquete ya

6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Esta en aduanas; te recomiendo estar leyendo varios post de esta seccion, ojo trata de leer mas post.

7. rccstore

rccstore Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012
    estoy tratando de leer todo los post lo unico que quiero saber es si espero que llegue el papel de parte de serpost o voy manana mismo a aduanas para ver los tramites

8. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    llama primero por teléfono a Serpost, si ha sido seleccionado por Aduanas y ya le asignaron el código de aviso de llegada ellos te van a indicar donde apersonarte y dar ese código, esa es la única manera de adelantar (porque puedes pedir la impresión del aviso en Aduanas), de nada te va a servir ir a Aduanas si ellos no han procesado tu envío.

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 22:27 -----

el telefono de Serpost es 5115110

9. rccstore

rccstore Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2012
    amigo cada cuanto tiempo puedo pedir paquetes ??
    estos pensando comprar cada 15 semanas ?
    como me aconsejerias . soy un vendedor y estare comprando continuamente

10. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    las restricciones son por tipo de mercadería, de acuerdo a eso vas a tener que pedir permiso a las autoridades respectivas (telefonos celulares al MTC) o simplemente no vas a poder importar (como el caso de ropa y calzado usado).
    dependiendo del costo de tu mercadería vas a tener que pagar impuestos y aranceles, y no puedes acumular en total un monto mayor a los 1000 dolares en un año (sobre esto corrijanme si me equivoco porque eso me lo manifesto un funcionario de Serpost).

como hace unos días le recomende a otro forista (que se ofendió por lo que le dije, espero no suceda lo mismo), te sugiero que busques el asesoramiento de un agente de aduanas, a menos que solo pienses traer paquetes pequeños (menores a 1/2 kilo) con prudctos que no superen el costo de los 200 dolares.