Problemas con mi memoria ram

Publicado en 'Memorias' por KriiztianxD, 22 Nov 2011.

1. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011

Tengo un problema noce si ponerlo aca pero bueno miren tiene qe ver con la ram

Tengo 2 pc una de ellas lleva 3gb de ram y otra 4gb de ram
    La primera de 3gb de ram de la nada dejor de detectar las 3 gb de ram solo detecta
    2 agarre y formatee con windows xp salio mo mismo ahora formatee con windows 7
    y si lo detecta .

La Segunda con 4gb de ram tenia windows xp 32bits pero solo detectaba 3.25gb
    de un dia para otro prendo ysolo detecta 2 gb noce como solucionarlo ya se me esta
    haciendo un problemaza!

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues es bien sencillo, una minima busqueda en google te habria ayudado pero en fin.

Los sistemas de 32 bits solo reconocen tus 3.2 GB de RAM, para q reconosca mas de esa cantidad debes instalar un sistema de 64 bits (Win 7 64 bits).

En el primer caso de tu compu con 3GB de ram creo q es el problema podria ser tus memorias, q marca, velocidad y tipo de memorias tienes?.

Y seria de gran ayuda q dieras los detalles de tu pc.

3. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Antes de seguir formateando, mejor primero chekea que los detecte bien tu BIOS.

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Si usas video integrado, aveces al instalar el driver de video se auto configura para obtner mayor rendimiento, este le resta algunos MB a la memoria principal, puede ser por eso de que "por la nada" se va tu ram, saludos y usa Win7 64bits+ tuneup bro :yeah:

Última edición: 22 Nov 2011
  5. AntonyNoob

AntonyNoob Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2011
    que feo avatar, pero nomas te digo q chekes las memorias con el everest y q latencias son .... q marcas son ... etc.

:hi:

A venganso le gustó este mensaje.
  6. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo también verificaría primero si los detecta la bios antes de formatear, además de eso revisaría los datos técnicos de la placa para saber sus limitaciones y capacidades.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo creo q es un problema de su guindows desatendido mas q nada.

8. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Pruebalo poniendo 2 memorias de la misma marca y bus pero que no pase los 2 GB caso contrario consiguete pc con W7 de 64bits y prueba las memorias en caso alguna falle (ya que las memorias falladas igual lanzan el windows pero despues de media hora sale pantallazo azul o aparecen varios colores o se cuelga) bueno en caso falle has lo que hacen en wilson pasale alcohol hisopropilico cepillalo y pasale a ranura limpia metales en casi aun asi no funcione pues es por que la memoria se esta llendo a mejor vida

9. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Bueno como les comento las caracterisiticas son:
    Placa = Msi k9n neo v2/v3
    Procesador= Dual Core AMD Athlom 64 x2. 3000mhz (15x 200)6000+
    Ram : 2x 2gb Kingston
    Video: Zotac 210 1gb ddr2

10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    usa win7 64bits, no veo misterio aqui.

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Asi es, Win 7 x64

12. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    No hay mas que decir Win 64 bits es tu solucion.

Yo tenia el mismo problema con problema ademas de los service PAck

Al inicio en mi Compu yo tenia solo 1 GB de RAM para mi placa PcChips 17G.
    Con un HDD de 40 GB y Win XP SP 1

Total que pasaron los años y empeze a repotenciar mi maquina, me puse mas RAM DDR2 que usaba esto ...

Total que me pasaba igual de los 3 GB que deberia de tener solo reconocia 2 o a veces 1 ..

Me di cuenta luego que el tema deL SP era tambien un problema, tuve que estar en el SP3 de windows para que vaya aun mas rapido ..

En Win XP el problema es de los SP y en Win 7 o Vista ya es lo del 32 bits o 64 bits.

Creo que aqui todos te han dado una respuesta unanime que es el tema de os 64 bits..

13. Shbaltz

Shbaltz Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2011
    Buenas noches, soy Shbaltz, relativamente nuevo por aqui tengo una duda, ojala alguien me pueda ayudar.
    tengo 4gb de ram patriot 1333 DDR3, una placa ASUS P55 - un procesador INTEL i5 2.8 y un WINDOWS 7 ULTIMATE 64BITS
    Cuando veo en Equipo propiedades me aparece
    MEMORIA INSTALADA(RAM) 4GB (2GB UTILIZABLE)
    puse en MSCONFIG y le puse en maximo de capacidad de memoria 4000mb Y ME SIGUE APARECIENDO LA MISMA WADA
    Por favor, alguien podria decirme como hacer para que me funcione todo el ram POR FAVOR!!!!!

----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 22:23 -----

Oh, disculpen, tambien tengo un video 6850 DDR5 GIGABYTE DE 1GB, creo que es un dato importante, la verdad no estoy muy enterado, agradesco de ante mano cualquier ayuda que me puedan dar GRACIAS