¡Problemas con mi memoria USB!

Publicado en 'Aplicaciones' por º_Bruno_º, 8 Dic 2010.

1. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009

El inconveniente es que al parecer y sin razón alguna de pronto no puedo copiar ni guardar nada, ni siquiera puedo formatearlo ni editar nada ya que al intentarlo me sale un pequeño cuadro de texo diciéndome que la unidad esta protegida contra escritura. He intentado solucionarlo de varias maneras pero no funciona. No se que hacer!! estoy perdido!! xD
    Ojalá respondan. Gracias.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    eso es porque el seguro de protección contra escritura esta puesto. Tienes que mover el selector.

3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Quizás ayudaría si especificas si tu unidad es una memoria USB, o un reproductor MP3/MP4, te lo digo porque estos últimos poseen el selector "HOLD", el cual es la protección contra escritura como menciona Otaku_ex, y la solución también te la ha alcanzado.

Pero, si es un USB que no posee dicho selector, te lo digo por experiencia de una unidad que tenía ese mismo lío, ve haciéndole la cristiana sepultura.

P.D.: Alternativamente, prueba la unidad en otra PC, si no, como última instancia puedes intentar el formateo a bajo nivel. Si marca el mismo error... Marcha fúnebre.

Última edición: 8 Dic 2010
  4. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Para que desanimar al muchacho como es eso que hay que darle cristiana sepultura, o ke hay que echarle florcita como entierro a su USB,

5. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Caso1: Tu pc reconoce al Usb normalmente y aparece la unidad E haces click en E, luego te salen sin carpetas o completamente vacio luego tratas de moverte por ellas sin encontrar nada y solo cuando intentas copiar o crear carpetas o copiar archivos te sale ese error

Caso2: Tu pc reconoce al Usb normalmente y aparece la unidad E y apenas le das click en E te sale ese error ??? o apenas lo conectas tambien sale ese error

En el primer caso puedes insertar tu usb en otro Sistema operativo como Linux o windows98 donde el malware no se active, desoculta archivos y borra accesos directos o ejecutables que consideres extraños o desconocidos.
    En el segundo caso RIP!!! formateo si es que puedes.

Última edición: 9 Dic 2010
  6. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Que conste que fue de Ud. la idea de la florcita :risota:

Y que conste también que no soy el único con la idea del entierro :biggrin:

Fuera ya de eso, como bien acota Yordano, Caso 1: 99% acción de malware, aunque no me gusta ese cartel de la unidad contra escritura, con ese mensaje se murió un Kingston 2 GB que me alcanzaron (Solo reconocía 2 MB, y al tratar de formatear "para ver si se recupera el espacio", ¡tarán!, cartelito). Esperamos novedades :chau:

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    Mi caso es este...

Para comenzar el dispositivo es una memoria portátil USB de 1 GB y al insertarlo en cualquier pc lo reconoce normalmente en el caso de mi pc como la unidad "F:"

Los archivos y carpetas que ya estaban guardadas ahí antes del inconveniente se pueden visualizar normalmente y tambien puedo abrirlos y ver su contenido así que no creo que algún archivo se haya dañado.

Al insertar el dispositivo en la pc de mi casa o en cualquier otra pc tengo el mismo problema; no puedo guardar, editar, crear ni borrar ningún archivo o carpeta porque aparece el mensaje de proteccion contraescritura.:cray:

PD: Y lo peor es que faltaba un 75% por llenar :cray:...y al que dice eso de la santa sepultura que la boca se le haga chicharron!!:ptm:

Última edición: 10 Dic 2010
  8. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    ,Todo tiene Solucion en la Vidaaa..¡¡¡¡ yo tengo un program que te puede Servir ¡¡¡¡¡ enviame un MP y te paso el dichozo programaaa,,
    AGradecer no cuesta naaaaa :yeah:

9. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Viendo ahora el Caso 3, que es el que mencionas :D No se si sea una salida práctica, aparte de enviarle un MP a Markhus85, pero particularmente creo que mientras se busca una salida a eso del mensaje de protección contra escritura, ya que mencionas felizmente que puedes abrirlos, se podrían salvar todos los archivos, aunque dude que funcione, nada se pierde intentando.

Teniendo el WinRAR, selecciones todas las carpetas y archivos de tu unidad, anticlic, y en el menú contextual con las opciones del WinRAR, pongas "Add to archive", o "Agregar a archivo", selecciones una carpeta de destino, y se cree un comprimido con toda tu información.

Otras opciones serían usar el Norton Ghost y crear una imagen del USB y pasarla a otro USB que funcione correctamente, pero sería un procedimiento tedioso, también con el Nero, crear una imagen del tipo .nrg, y visualizarlo con el DAEMON Tools, para copiar luego los archivos.

Tras intentar todo eso hasta salvar los archivos, se podría intentar el formateo, alto nivel, bajo nivel, lo que fuese, a ver si reacciona el USB, o cortocircuitar las patillas del chip de memoria, que sería lo más arriesgado, y no creo que desees hacer eso.

Suerte con lo que decidas, espero nos tengas al tanto :chau:

P.D.: ¿Sabías que el número de veces que puedes copiar y pegar y etc. en una memoria flash (la que está en los USB), es limitado? No te preocupes, la cantidad de veces es muy alta, quizás afectaría a unidades de antigüedad de 5 años a uso intensivo...

Última edición: 10 Dic 2010
  10. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Talves puedes bajar el unlocker, sirve para terminar los procesos que no ves, y algun proceso de tu USB, que debe de ser virus no deja que edites, copies o peges o formatees, si no sabes como usarlo bajalo de softonic, instalalo y me avisas haber si te ayudo

11. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    que pasó...??? te ayudaron los demas consejos de los amigos que opinaron
    problemas de malware ???

mientras puedas ver tu informacion dentro del usb aun no desmayes en darle solucion.
    Cuando pide formatear y no ves nada y no puedes siquiera dar click en E sin que te
    aparezca ese molestoso mensaje de formateo recien comienza a preocupate. :paz:

Última edición: 11 Dic 2010