Problemas con mi PC

Publicado en 'Hardware General' por yorihua25, 15 Ene 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Publico aqui el Tema por es problema de Harware al encender mi PC o reiniciarla me sale lo Sgt :

Checking Ram
    del=setup f8= Boot Menu f12=Network Boot Tab=Logo Esc= skip Memory Test
    de ahi me sale
    Auto Detecting
    Pri Master =Hard Disk SK-300-15 samsung SVO412H

de ahi eso no pude leerlo bien por q se cambio pero al final decia Disaled

de ahi me sale

Sec Slave Drive Imcompatible

Press f1 Resume

Le Doy F1 y carga Normal el Windows

Pero por q me sale todo eso como puedo hacer para q cargue normal sin q me salga todo esto ... de antemano agradesco su ayuda

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tienes problemas con tu HDD k al parecer no lo reconoce al bootear, han metido mano a tu PC? sino es asi ps tu disco esta a punto de morir.

3. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    sip yo mismo por q no reconocia la Lectora de grabacion eh movido algunos cables y empezo el problema por q antes no me salia nada de eso osea antes q le metiera yo mismo la mano no me salia esos mensajes despues hize algunos cambios en el Bios por eso me sale ese mensaje despues carga normal el Windows

Última edición: 15 Ene 2011
  4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    mmm talves desconfiguraste algo en la bios sin darte cuenta
    entra ala bios y carga optomoul deffault esto caragra la configuracion por defecto de la bios. haber si se soluciona con esto.despues comentas como te fue

5. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    coimo hago para cargar optomoul ?

6. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    entras al setup
    hay una opcion que dice load optimaul default si no emequiboco
    le das en yes(Y) lo guardas y se carga denuecvo

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Que tragico... :paz:

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 21:45 -----

Imagino que estas trabajando con discos IDE, trata de revisar nuevamente las condiciones de esos cables asi como su orden, ese error es tipico cuando se configura los master y slave de las placas que solo tienen conectores para discos IDE de aquellos tiempos... :hi:

8. 8x.Anonymous.x8

8x.Anonymous.x8 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2011
    talvez sea solo problemas de entrada en el disco duro sacalo dale una limpieza con vencina o alcohol hisopropilico lo dejas k seke y sus conectores cambiales de entrada si es ide ponle en la otra entrada ide y si es sata de igual forma .. lenvantalo Solo con el disco duro conectado (desconectas la lectora u otros dispositivos) y trata de entrar a la bios o setup ... si vez k ingresas a la bios con la tecla DEL o suprimir(presionar varias veces) ... pues vas bien apagas otra vez y conectas tu lectora o los restos de dispositivos k faltan conectar y pruebas otra vez .. puedes si sigue igual cambia de master a esclavo el disco duro (su yamper). saludos ! :hi:

9. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Gracias Por sus Sugerencias Solucione el problema aunque ahora me sale casi el mismo Menu

Checking Ram
    del=setup f8= Boot Menu f12=Network Boot Tab=Logo Esc= skip Memory Test
    Auto Detecting
    Pri Master =Hard Disk SK-300-15 samsung SVO412H
    luego empieza a cargar el XP Normal hasta ahi todo Bien solo q me sigue saliendo el primer menu y antes no me salia esos mensajes defrente cargaba el Windows Bueno si le doy esc empieza a cargar el xp igual Sin Problemas sigue siendo configuracion de Bios eso me parece por q ese mensaje me sigue saliendo lo demas todo Bien

Última edición: 16 Ene 2011
  10. 8x.Anonymous.x8

8x.Anonymous.x8 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2011
    dale load defaults o configuracion por defecto desde la bios, no se k placa tengas pero intenta resetear la configuracion por defecto ... o tanbien trata de cambiar el inicio del buteo (first boot secund boot..) ... prueba con eso o si demora en salir el xp despues de esa pantalla que sale autodetecting donde analiza el disco duro si demora es porque el disco ya este dandote problemas .. yampea el disco duro de maestro a esclavo cambia faja ide o sata :hi:

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ps date por satisfecho, sino deseas esos mensajes simplemente k bootee el HDD. Esos mensajes son tipicos de las placas PC CHIPS.

12. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Exactamente es una PC Chip ya esta viejita por q no reconoce el usb y me kize comprar una nueva placa no eh encotrado dicen q ya no tienen solo de segunda

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    PC CHIPS ya no venden aqui, pero ese problema es persistente en todas las placas, has leido el manual sobre estas configuraciones del bios?
    Las placas Intel no tienen ese problema...