problemas con mi pc

Publicado en 'Placas Madre' por gabrielch, 23 Ago 2015.

1. gabrielch

gabrielch Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2012

buenas noches a todo los integrantes de este interesante foro tengo un pc que se va la red blokeandola el resto de mis maquinas tengo 5 pc en red que podria estar pasando pense que seria la targeta de red y le puse otra desbilitandola la que trae integrada y ya no se que provar tbm me di cuenta ahora q el audio no funciona .tampoco que pudo haver pasado. gracias por sus ayuda.

2. Peru_BobMarley

Peru_BobMarley Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2010
    configurale un IP fijo distinto a cada una de las pcs... puede ser eso

3. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    debe ser tu modem

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    si no por ultimo formatea tu maquina

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Ok doctor, vamos a ver, en tu red tienes 5 máquinas según entiendo, cuando conectas la pc que tien problemas se va el internet en todas las demás maquinas.

Bueno quien gestiona toda tu red es el modem router (en caso que seas tu el dueño de la líneas) o tu router ( si alguien te pasa el inter) este equipo es el que asigna las iPs a tus máquinas para que puedas navegar y pasar archivos, el icono de conexiones que esta en la barra de tarea al costado del icono del volumen de tu pc fíjate que fallo te indica si hay un triángulo amarillo o si sale una x roja si sale una x roja puede ser que tu tarjeta de red este mal y si sale un triángulo amarillo es problema del router cámbialo y lo otro es que le has puesto a tu maquina algún programa de router y este causando conflictos de iOSiOS

6. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    bueno ante todo muchas gracias por sus respuestas creo que no me explique bien las cinco maquinas empiezan trabajando bien hasta de un momento a otro una de ellas blokea la red y ya no hay comunicacion entre ellas peor ya no llega el internet a las pcs me di cuenta que era una de ellas pa pc 5 lo desconecte de la red y estaba bien pero hoy me di la sorpresa que tambien se fue la red tube que apagar la las pcs y reiniciar todas y volvio la red .
    nota ya formateed las pc con windon 7 todas cambien el cableado en ambas normativas crosover y tbm prove en paralelo cambien de schich con una nueva cambie de microtik que estaba de router de la pc por una router tplik nuevo y aun persite el problema ya no se que podria ser voya a grader sus comentarios otra cosa que me olvidaba mencionar uso un nombre para el grupo de red y ips staticas y tambien probe con las automaticas y aun continua asi muchas gracias por sus aportes .

7. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
  8. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Ok cuando se va la red se pone el triangulo amarillo o te sale una x roja en el icono de conexión de red.
    cuando se valla la red prueba solo apagando el router (no apagues las computadoras) y dime que es lo que sucede, lo que yo estoy pensando es que alguien ha puesto en tu red un router mas para poder tener Internet en mas dispositivos y tu no te des cuenta, pero se le ha olvidado desactivar el dhcp. si le pasas internet a alguien desconectale los cables y prueba solo con tus maquinas que tienes en tu casa .

9. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    ok gracias apagare el router y no las pc eso are hay otra cosa no comparto mi linea con nadie mas y si se pone con un triangullo amarillo. gracias amigo por tu buenas inteciones sobre el tema

10. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    tu mikrotic quiza sea la causa del problema, prueba con el router solo

11. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    sabes configurar el mikrotik?

12. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Deberías probar tu linea directo sin el mikrotik de por medio, y si se puede pc x pc probando capaz el cableado, switch etc.

13. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    ya hice eso tambien nose que hacer mas

si se brother

ya prove con otro router como mencione arriva amigo

ya prove amigo con otro router nada aun

eso me falta hacer pero deja me decirte que cambie de router hace dos meses por otrso motivos y el problema persiste desde mas antes de haver cambia de router y sigue asi

14. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    ok como dice el compañero, prueba sin el mikrotik.
    Que modelo de mikrotik tienes?
    La configuración que tiene tu mikrotik nuevo es un backup del anterior o lo haz configurado desde cero?

cuando te aparezca la falla prueba entrando al winbox y ejecuta el escaneo de la red ... luego cuando se detecte el mikrotik en la parte de la ip fíjate que numero sale si aparece 0.0.0.0 el problema es el mikrotik.

podemos probar cambiando le la configuración al mikrotik avísame y te paso el un backup limpio (dependerá si tienes el mismo modelo de mikrotik que yo)

puerto 1 wan
    puerto 2 red interna con dhcp activo (192.168.0.1 / 192.168.0.255)
    puerto 3 hostpot dhcp activo (192.168.5.1 / 192.168.5.255)
    puerto 4 Red wisp dhcp activo (192.168.58.1 / 192.168.58.255)
    puerto 5 Libre para thundercache

o te puedo pasar un pdf para que tu lo configures.

15. gabrielch

Registro:
    15 May 2012
    ya estoy sin microtik administrador un mes ya y sigo en el roollo anteriormente cuando entraba al microtik teniendo el problema no entraba a nada no encontraba ninguna red el winbox hasta que reininiaba todas las maquinas y hay se restablecia la red por un rato me dio colera y saque el rb 450 a un lado pensando que seria eso pero nada ahora lo hunico que fal creo es provar directo sin router intermedio defrente del router emisor .are eso aber que pasa.

hablando microtik que modelo tienes pa manejar subredes con facilidad te comento saliendo del tema de la red tengo un 450 que le cree subredes funcionaba pero tenia demaciados cortes no me funciono con subredes o derepente hice algo mal tbm? haver si me psas tu pdf que indicas y si puedo ayudarte con algo sobre microtik tbm te ayudo tengo varios equipos configurado balanceos staticos balanceos dinamicos punto a punto basebox m5 y algunas cositas sobre microtik . funcionando a full