problemas con mi servicio-se va el internet en los clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dancasfar, 17 May 2010.

1. dancasfar

dancasfar Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008

hola amigos,
    tengo un grave problema con mi servicio, el internet esta que se la va mis clientes.
    Cambie mi omni por 3 sectoriales importadas, cada sectorial con su ap(ENGENIUS es nueva, Trendnet 453APB 1 nueva y otra la q tenia inicialmente ,por que uso los trendnet, debido a que tengo otra base con esos y me funciona) con su linea speedy y por supuesto cada uno con su mkt en PC.

Inicialmente pense que era la omni por eso puse las sectoriales, cambie el cableado adquiri nuevos Ap, cambie mis modem zixel los que se usan en cabinas, reeinstale el mkt en uno de mis servidores y sigue los problemas.

El mkt(tiene sus reglas basicas) que tengo en mis configuraciones es la misma que la de mi primera base(en esta funciona bien y tiene su omni) o exista alguna configuracion que debo hacer en mkt al hacer uso de sectoriales.

las sectoriales que puse tienen un angulo de 5 grados
    Necesito sugerencias o apoyo

Gracias.

2. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    ya probaste con cambiar de canal?? puede ser que se esten interponiendo entre ellas.
    Saludos.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Deberías de descartar la falla en sí. Si se va el internet, puede ser a causa del propio internet o hardware relacionado (modem, servidor) o quizá a causa de la conectividad wireless. Tendrías que definir eso para empezar a solucionar el problema.

Saludos.

Última edición: 17 May 2010
  4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    yo tengo 3 sectoriales con APs TPLINK 5110G a 200mw c/u como potencia de emision adicional a eso en la zona donde radico hay mucho trafico y proveedores que emiten a su maxima potencia contaminando el espectro bueno como recomendacion te diria que uses canales que no se traslapen en mi caso uso 1,6 y 11 , trato de pasar el PIRE maximo permitido por el MTC que son 36dmb

5. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Disculpa, pero cual es el chipset de tu Equipo Emisor?, lo digo por que yo uso atheros y aunque este de cabeza, igual me fuciona

6. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    deskarte de todo lo k puede fallar:
    1.-Prueba emitir señal sin MK, router- switch - AP1
    2.-Si vez k kontinua el problema, kambia de router, fijate los pigtail a la antena k esten bien ajustados, si tienes posibilidades komprate nuevos pigtail, prueba kambiando cable UTP.
    3.- Si aun continua kon fallas, checa los canales menos propensos 1,6,9,11, 13, 14. hasta ahi debe estar mejor.

7. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    ami tambien me sta pasando lo mismo el otra vez cambie mi ap q tenia chip realtek el cual tenia mi red casi estable solo a momentos se elevava los ping y lo cambie por otro acces point q tiene chip atheros y resulta q ahora mis clientes se desconectan apesar q los ping estan bien medio raro

solo se logran conectar de nuevo cambiando el ip o reinicieando la pc
    la verdad no se q sucede ultimamente

haber si alguien le paso lo mismo ¿y como lo solucionaron?

:cray:

8. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Holas , lo que no entiendo de tu problema es , si se va el acceso a internet , pero en enlace continua.
    Si se corta tanto el enlace y porsupuesto los servicios (internet) ,

Si fuera lo primero , creo que es un error de tu server , a razon que la memoria o placa (mucho mas posible memoria) , este colapsando.

Recuerda que algo similar para con un routher antes de que se muera total mente,
    Translada momentanemamoente tu disco y tarjetas de red a otra pc, y trata de correr MKT, o como dice ryo , conecta los ap directos a la routher y swcht

Saludos
    :yeah:

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Que tipo de Modem Router Utilizas?

10. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    utilizo el router zyxel todo andaba ok con mi ap con chip realtek desde q lo cambie este ap por otro q tiene chip atheros empezo el problema ahora a mis clientes se les para yendo el internet

pero lo raro esq siguen conectados al red o el enlace esta normal solo q no hay inter

q habra sucedido si mas antes todo era normal no se les iba el internet

ahora solo regresa el internet reiniciando la pc o cambiando el ip

algun consejo????????????????????????????????????????:(

11. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    como te dije arriba , el problema es tu routher o pc mkt , alguno de ambos esta colapsando en sus memorias , y creo que es tu pc,

Pq no le pasas un test a la memoria ram , o remplaza tus memorias para que descartes , el problema no son los ap,
    verdad? , cuantos clientes tienes?

Saludos