problemas con mi ubuntu 9.10

Publicado en 'GNU/Linux' por jhosser, 22 May 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

hola me surgio un problema , tengo 2 particiones en el HD , una de window$ y la otra de Ubuntu 9.10, y el problema es que casi nunca me reconoce el cable de internet , tenia k estarlo sacando y otra ves bolverlo ah poner y eso me incomodaba, pero ahora , ya ni aun asi , no me reconoce el inernet para nada ,ah que se devera espero una solución por favor , muchas gracias.

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Primero ejecuta este comando, para saber si Linux esta reconociento tu hardware

# lspci | grep Ethernet

Te deberia salir algo parecido

02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)

03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01)

Muestra que información te sale, así se podrá detectar si Ubuntu está reconociendo tu tarjeta de red

Última edición: 23 May 2010
  3. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    04:08.0 Ethernet controller: Intel Corporation PRO/100 VE Network Connection (rev 01)

ESo es lo que me sale , y no me reconoce aun el internet , tengo q darle click izquierdo sibre la conexion y hay una opcion k dice " Activar auto etho " si no le doy click ah eso no me conecta , creo k es un error que tiene 9.10 , oh algo k se tiene k configurar aparte del router , bueno en fin , espero un poco de ayuda , gracias

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Entonces si te reconoce la tarjeta de Red, ahora entiendo tu dificultad.

Si mal no recuerdo, o corrigeme, has probado entrar a gestionar las configuracion de conexión y puedes activar la opción conectar automáticamente para esto creas un perfil de conexión.

Prueba de esa manera y me avisas.

5. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    Ciertamente eso fue lo que capto mi atención rapidamente , ya que la opcion de " Detección automatica , estaba ya habilitada por defecto , lo que hice fue , desmarcar la casilla , y aceptar , luego volverla a marcar como " automatico " , Reinicie el sistema , y entro normalmente , bueno , funciono a fiinal de cuentas , Muchas gracias igualmente por tu ayuda " =)

6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    De nada :hi:

Última edición: 26 May 2010