problemas con mikrotik 3.30

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgegunz83, 3 Dic 2010.

1. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

hola amigo hacerles una consulta lo que pasa es que siempre me configura mi server mikrotik desapareció y como yo casi no lo uso porque trabajo en la mina solo lo administra mi hermano pero el casi no sabe nada ya que recién estamos en este negocio y el que nos vendió desapareció.....

bueno la consulta es la siguiente:... tengo un server mikrotik y un rauter que el que me programo me dijo que mi router lo configuro en modo puente ya que el server mikrotik funcionaria como rauter.... ya ahora paso que la tarejta de red se quemo por x motivos ahora puse otra tarjeta de red dlink 520 chipset antheros, y no funciona mi server ni puedo configurarlo osea no puedo repartir internet alguien puede ayudarme a configurar nuevamente mi serve mikrotik todo esta solo configurar la nueva tarjeta de red espero su ayuda, y con una explicacion que pueda entender un principiante

2. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

AMIGO YO SE POQUISIMO DE MIKROTIK PERO AQUI VOY
    ME IMAGINO QUE TU PC DEBE TENER DOS TRAJETAS DE RED, INCLUENDO LA QUE ACABAS DE COMPRAR YA DEBE ESTAR COLOCADA EN LA PC
    1- DEBES TENER EL WINBOX SI NO LO TIENES - PUEDES BAJAR DESDE LA WEB DE MIKROTIK.
    2.- TU SEVER DEBE DE ESTAR CONECTADO AL ROUTER CON UN CABLE DE RED.
    3. - NESECITAS OTRA PC TAMBIEN DEBE ESTAR CONECTADA AL ROUTER ES ESTA PC EJECUTA EL WINBOX

CLIC EN LOS PUNTOS SEGUIDOS QU ESTAN ANTES DE DONDE DICE CONNECT SI ESTA TODO CONECTADO BIEN APARECERA LA MAC DE LA TARJETA DE RED DEL SERVER, SELECIONALA Y CLIC EN CONNECT. ME OLDIDAVA EL PATA TE ABARA DEJADO EL USUARIO Y LA CLAVE DE ACCESO. LA TIPEAS EN LOGIN Y LA CLAVE EN PASWORD Y RECIEN LE DAS CONNECT. SI LO LOGRAS ME AVISAS OK.

TE DEJO EL MANUAL ESPERO LO ENTIENDAS http://www.mikrotik.com/testdocs/ros/2.9/guide/winbox.php

Última edición: 3 Dic 2010
  3. jorgegunz83

Registro:
    7 Dic 2009
    Gracias amigo sitengo el winbox mi problema es que la tarjeta de red que tenia mi server se quemaron y compre unas nuevas ahora nose como se configura estas tarjetas con mi configuracion anterior que tenias mis otras tarjetas que se quemaron

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    facil.. solo es cuestion de vincular en la parte de INTERFACES
    la tarjeta que esta siendo usada... seguro que estan con letras rojas porque ya que no existen las tarjetas que estaban al principio.. no las encuentra..

5. jorgegunz83

Registro:
    7 Dic 2009
    Me prodria dar mas detalles que hacer se los agradecerÍa, ahora pasa que en los puntos suspensivos donde aparece el mac de la tarjeta nueva sale pero pasa un rato y desaparece