problemas con mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por WifiZone, 23 Jul 2011.

1. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011

Le pasa lo mismo a alguien? tenia instalado Mikrotik v3.30 en una Pc pentium III estuve trabajando así más de un año, siempre tuve problemas; se colgaba de dos a 4 veces en el día, la única solución que tuve es reiniciandolo a cada 6 horas 4 veces al dia. Pensé que era por la pc y cambié por otro pentium 4 512mb de ram, pero sigue con lo mismo, la verdad es que no se en que puede estar fallando, les agradezco a que me puedan a solucionar mi problema. en los foros que he visitado hablan bien de este soft pero no lo veo así. :ptm:

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Si es que se Reinicia, Facil puede ser Memoria Ram o Disco Duro, Dale una Prueba con el Hirens Boot

http://www.hirensbootcd.org/download/

Tu problema no es Software, Simplemente es Hardware y como dice la frase de Roger Pressman (El Software No se Estropea)

Última edición: 23 Jul 2011
  3. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    gracias por responder, el problema es que se cuelga, no aparece en el navegador la pagina del portal cautivo, por lo tanto nadie puede registrarse y los que ya estuvieron navegando se les pone lento o hasta sin poder navegar, cuando pasa esto los usuarios me llaman y tengo que reiniciar el servidor manualmente, depues del reinicio recien se puede navegar normalmente. es por esto es que he programado el reinicio del servidor cada 6 horas.

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Fijo es tu disco duro.. comprate un disco sata y vas a ver como se soluciona...

5. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

a mi me paso lo mismo, pero la unica solucio fue, desabiliar el web proxy.... y todo me anda mejor.... claro tambien lo utilizo en un pemtium 3... espero haberte ayudado

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Se mas detallista en tus problemas ps....Cuantos clientes tienes??..

7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Si ya cambiaste todo tu hardware pero creo menos el disco duro seria mejor que revises su estado, en el Hiren´s Boot cd hay una aplicacion HDD Regenerator puedes utilizarlo para ver como esta, tal vez tenga sectores defectuosos.

8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Pues claro, ya se le ha dicho al Usuario que haga eso, Verifica con la Hirens Boot y ve si tu disco tiene Fallas, Si es asi ese es el Problema ya que a mi también me paso unos meses atrás pero fue problema de Memoria RAM, que cada cierto momento se reiniciaba y era que estaba defectuoso. Salu2.

9. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    Pues instalé el mikrotik en otra pc Mobile Intel Processor 600 MHz con 2 memorias de 512, la otra pc sigo teniendolo completo como backup, tengo 30 usuarios con 3 AP's pero nunca se conectan todos por lo mucho llegan a conectarse 20, pero se cuelga en cualquier momento no solamente cuando hay varios usuarios. podria ser configuracion? porque la nueva tiene la misma configuracion que la antigua.

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Ve en los Logs lo que te aparece luego del reinicio!!!!!!!

11. WifiZone

WifiZone Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    creo que no me dejo entender; no es que se reinicia solo, yo lo he programado para que se reinicie a cada 6 horas, el motivo es porque de pronto ya no aparece el portal cautivo, entonces los usuarios no pueden logearse. los que hasta el momento ya estuvieron logeados igualmente ya no pueden navegar. Otro dato; me di cuenta que si pueden usar usar el mns. mas no navegar.
    ya he instalado una nueva pc con configuracion desde cero, voy a ver como me va con esta. ahora estoy trabajando en el descarte del disco duro con el programa que me recomendaron. pero más me parece que es una mala configuración, como les decia, la otra pc tenia los mismos problemas y con la misma configuracion.
    Alguien me podria facilitar alguna configuración básico de hotspot-web proxy transparente y QoS con filtrado L7? se los agradeceré por sus aportes. Gracias y Saludos:)

12. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Leyendo un poco en todos lados facil lo encuentras, aunque eso que pides de QoS con filtrado en layer7 bien dificil ah! (bueno al menos conseguirlo en algún manual) por que yo he buscado por todo lado y nada de nada.. Saludos!

13. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

mandame un mp privado haber que podemos hacer...

14. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
Etiquetas: