Problemas con Mikrotk rb750

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PeruGSM, 9 Dic 2011.

1. PeruGSM

PeruGSM Suspendido

Registro:
    24 Nov 2011

Que tal gentita de este grandioso Foro ..... tengo un problemita ojala me puedan ayudar

Tengo un rb750 ya casi 1 año con un promedio de 25 clientes .................. solo deseo llegar maximo a 30 no masssss..

bueno el mikrotik yo mismo lo configure .... aun que a principio sufri pero lo logre el detalle es k no me funcionaba hasta que configure el hot spot y todo normal funcionoooo

cabe recalcar que mi rb750 uso el portal hotspot con usuario u contraceña a cada usuario y proteccion por mac y ip a cada usuario....

el DETALLE comienza ase 1 semana k el rb750 se me renicia solo a al volver a cargar no hay internet tengo que apagarlo para que regrese el internet-----

esta que me vuelve loco este tema mi servco iva bien hasta que empezo estos detalles

a alguien le a pasado o mismo alguna ayuda gracias:paz:

2. jose18k

jose18k Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2011
    buenas espero ayudarte yo no he utilzado microtik pero si uso otra opcion como brazilfw y el problema que detallas puede deberse a varias cosas por ejemplo no se si en el mk se puede limitar las conexiones de tcp y udp de cada usuario si por alli algun usuario tiene infectada la maquina pueda que este haciendo varias sesiones y que haga saturar al rb, otro punto es si el mk estas utilzandolo como router y el de movistar o claro usandolo como moden en modo bridge pueda deberse que tengas algun problema tecnico con la linea puedes revisar los filtros a veces suele ser eso seria bueno si especificaras un poco mas como lo tienes configurado el rb para poder ayudarte mejor.

3. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    amigo perugsm me puede pasar tu backup para probar enmi rb750 yo tb tengo el equipo y no puedo configurarlo!! gracias de antemano

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    wao!!!! todo proceso local como activar webproxy o hotspot usa mucho procesador en el mikrotik y la serie rb750 son las series mas economicas , el problema que tienes es que el cpu llega al 100% y plop! se reinicia y posiblemente al conectarse a todos vote de la red por usar hotspot , por que el cookies peor que se borra al apagar el mk , ciertamente lo que podrias hacer es revisar tu config y ponerle las menos reglas posibles o lo mejor comprarte un rb450g

5. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Por eso siempre se recomienda una pc minimo p3 para administrar (Qos ARP HosPost,etc), un rb es mas recomendable para hacer balanceos.