Problemas con mis aps, cortes en los pings

Publicado en 'Redes e Internet' por luvatech, 31 Oct 2009.

1. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009

Hola a todos, tengo una torre con 3 aps y 3 sectoriales en un nodo x villamaria, 2 edimax y un alfa que nunca tuve problemas. Hace como 3 semanas decidi elevar mi torre un tramo mas y desde ahi la conexion se ha vuelto inestable. La verdad que el problema no creo qeu sea por altura pero quisiera recomendaciones. Sucede que los pings a mis clientes que estan entre 1.5 y 2km siempre fueron entre 4 - 12ms y los >1.5km tamien un promedio de 5ms, pero de un momento a otro se elevan hasta 2000 y 3000, comienza el problema con un ap y luego pasa al otro, hay momentos en que los 3 aps estan asi y ya es complicada la situacion con mis clientes, por mas que rebooteo los aps, los apago y prendo o cambio de canales nada me ayuda. esta asi un promedio de 10 a 15min y se vuelve a normalizar, a veces todo el dia y peor en la noche. tengo un par de sospechas pero quisiera saber si alguno de uds ha tenido un problema similar y como lo han solucionado, o que posibles causas sean los que originan ese problema. estare muy atento a sus comentarios

2. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    a veces cuando uno hace un cambio despues de eso no va estar igual que como estaba antes, entonces lo mas probable es que sea altura prueba primero en un cliente pz dale altura y si esta estable y los demas siguen en 1000 o 2000 entonces ya sabes que es altura ( es lo mas probable )

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Por favor si van a poner un NODO dejenlo en un lugar donde va a quedar asi, despues pueden poner otra torre mas para los clientes nuevos, pero NO ES LO MAS RECOMENDABLE estar moviendo tu antena despues que tienes clientes, porque es logico que la mayoria se conectara a tu antena y ahroa que lo has movido todos apunten a otro lado.. por lo que no sera la misma señal.. pueden haber casos aislados pero por lo general es lo mismo

4. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    jajajja solo te digo direcciona bien a los clientes y ponle quizas en mas altura y fijate q navegen bien los ping no mucho q importa ... :wow:

5. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    la conexion se satura al punto en que a veces es dificil navegar, ese inconveniente pasa de rato en rato, como si una interferencia afectara la señal, a veces cambiando de canal se soluciona pero momentaneamente. asi como los pings se elevaron inesperadamentede 7+- a 3000+- vuelven nuevamente a la normalidad. espero su ayuda

6. peruwifi

peruwifi Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

yo tengo un problema aver kien de los expertos en el foro me ayuda ....

yo brindo internet ya como 3 meses y recien stoy k comiensoo tengo un poko de clientes al menos sale para pagar la linea a lo k voy-- tengo speddy de 5 mb y con un router contrend de ratafonica y con un airlive 5470 --- tengo 3 clientes a kienes les doy x cable de red y 3 clientes k les doy x inalambrico cada cliente o receptor tiene un AP tp-link 501 --- la cuestion es k cuando ay 2 patas k kieren mi servicio y cuando conecto un 4to ap tp-linlk 501 se me empiesa a lentejar la red se me cae la señal se corta y vine en fin me afecta ami y a todos mis clientes tengo k desconectarlo para k funcione bien --- pende k era el ap lo cambie y igual --- entons x ahi me dijiero k era los IP de los AP k estaban asiendo conflicto a cada AP cambieb sus IP y pero igual pasa un momento esta bien la red pero de ai se cae se cae y viene ago ping y guao puede estar en 10ms o 500 800 900ms wes normal eso o algo me falta ------- x seaca tengo filtrado de MAC y en segurida WEB aver a alguien le a pasado o k pueda ayudarme gracias

7. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    con relacion a lo que me pasaba en mi torre, donde la señal se me cortaba de improviso y los pings aumentaban de 7+- a 3000+-(asi se queda por unos minutos o a veces x horas) y de la misma manera volvian a bajar nuevamente a 7ms+-, pense que eran los poes y hoy subi para hacer la conexion direccta, ya se me oculto el sol y como a 200mts vi una luz entre roja y verde intermitente que por ratos se hacia mas potente y me daba a los ojos, pense que era una simple luz y cuando comence a bajar de mi torre me di cuenta que la luz desaparecia, luego volvi a subir a las antenas y la luz era potente, eso me dio a entender que la luz estaba apuntando directamente hacia mis antenas. llame por fono para que me digan como estaban los pings y estaban todos cortados, cuando la luz se apago nuevamente volvieron a la normalidad. alguien me puede decir que es o que puedo hacer? la verdad estoy un poco desconcertado y con ganas de apedrear la casa de donde proviene esa luz, espero sugerencias, gracias

8. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    interesante que sera esa luz????

9. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Objeto Volador No Identificado xD!

10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    UN OVNIII DE LA KOMPETENCIA:wow:
    ESTA DE MODA ESA MAFIA jajajaj

11. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Tienes algun dato especifico, por ejemplo cuando empezo esto, quizas por alguna modifcacion en la ubicacion de las antenas emisoras, quizas desde que conectaste a un cliente nuevo, hay cosas que suceden simplemnte por un virus en la red, si usas server quitas la extensiones que involucren el ingreso dichos parasitos por ejemplo aquelas que tienen la extension .pif, si no fuera este el caso pasaria de que estas recibiendo la interferencia desde algun punto si fiera asi, deberas tener en mente hacer un escaneo de rdes y ver si alguna te da con buena señal y que no se encuentre en tu torre, por otro lado estas trabajando con chipset realtek, si lo haz actualizado a elevaciones de potencia te va suceder que con el tiempo se deteriore, hay muchas opciones pero me gustaria ser especifico de acuerdo algun dato esencial que puedas brindar.
    P.D. Recuerda qu no hace modificaciona a una base depues de tener clientes

El comentario es para ambos casos presentados

Última edición: 14 Nov 2009
  12. lmartinbf

lmartinbf Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    Hola soy nuevo en este foro pero con grandes personas conocidas que veo que estan compartiendo sus conocimientos como lo es el gran amigo "Yuri" NETSOLPERU. y bueno segun lo que comentas en tu problema amigo te comento que yo he pasado eso pero ocasionado por Virus que hacian que sobrecargue el equipo. y cuando realizaba escanneo para ver que clientes eran los que estaban sobrecargando mi red. pues los desconectaba y volvia a probar y asi fueron varios que estaban con virus. pues la solucion formatear la pc del cliente claro con un extra por el servicio. y otro es que al levantar tu antena los clientes estan apuntando a la posicion antigua mas no a la que ahora se encuentra las antenas y ello tienes que modificar segun mis pocos conocimientos. si fue otro caso que te sucedio espero lo compartas la solucion.:hi:

13. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Yoo vii la luuzz!!

14. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    saludos a todos, gracias por sus aportes. definitivamente son muchos factores que podrian ocasionar lo que me esta pasando. esa luz(tipo esos lasers en forma de lapicero) que vi cuando estaba en la torre me dio mucha curiosidad y mas aun cuando se apago y pings se normalizaron, puede ser que haya sido coincidencia. dfinitivamente al eliminar los poes ha mejorado un poco la red, al menos un ap ya no se satura cuando los otros 2 lo hacen aunque a veces si pero son escasas veces. con relacion a la altura al hacerlo mejoro la conexion de casi todos los clientes, por no decir de todos y el problema comenzo creo a los 2 dias de hacerlo. lo del virus es lo que mas pienso, cuando recien me paso lo primero que hice fue desconectar a los clientes que tenian mayor trafico(como a 12+-) y todo se soluciono, luego fui ingresando uno por uno y me quedaron como 3, fui a formatear su pc y los conecte(eso como hace un mes) aparentemente se soluciono y al dia sgte nueeevamente comenzo, hasta ahi solo era un ap, luego de eso comenzaron los 3 aps con lo mismo. una ves todo estaba normal y apunte los macs de todos los que estaban en linea, al rato comenzo la saturacion, fui a chequear si alguno nuevo habia ingresado y vaya sorpresa, NINGUNO, todos eran los mismos y sus pings sobre los 2000. bueno actualmente de los 3 aps, uno ya no lo hace casi nunca, otro varias veces en el dia y el otro ni mucho ni poco. la conf de la red es 2 aps edimax y un alfa y algo de 60 clientes, saludos

15. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Los equipos estan flasheados? a que potencia los tienes?

Lo de la luz es bastante raro, no puedes ir donde el vecino y preguntarle que es?

16. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    es una casa que esta como a 200mts de la mia, no conozco a nadie de ahi y la luz sale aparentemente de una especie de tragaluz, ojala sea coincidencia. los 3 aps son flasheados y bueno tengo 2 adsl. la figura va asi, aps-swtch(8 puertos)-adsl(2). otra cosa que me he dado cuenta es que cuando desconecto un router(el que tiene mas clientes asignados) todo se vuelve a normalizar, pense que era router y lo cambie por otro nuevo pero =, se comporta de la misma manera. sobre los aps voy a cambiarlos uno x uno para descartar, pero dudo ya que los he tenido trabajando todo este año sin ningun problema y coincidentemente todos comenzaron a fallar cuando eleve mi torre, ironicamente los enlaces de mis clientes mejoraron al hacer la elevacion. saludos

17. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    hola luvatech con lo poco que te puedo ayudar es diciendote que te fijes en tu velocidad que te esta dando telefonica. o cualquier empresa alo mejor se baja por momentos y eso tambien hace que se eleve los pines o tambien que algun pendejo de tu red tenga algundescargador de videos, te digo eso porque ami me paso ,estube por lo menos casi un mes con este problema asta que compre un limitador de ancho de banda y cuando los puse a todos en rgla mejoro en algo mi red , y cuando un simverguenza me llama achorado dicienndo que ya no tiene la velocidad que tenia y cuando voy a visitarlo tenia en su maquina un descargador de peliculas y descagaba 3 peliculas alavez asi que en primera le dije que no podria darle el internet y que se busque a otra red que le acepte ese tipo de descargues.desde ahi mi red nuevamente enpezo a funcionar de maravillas,, pero tambien puede ser virus de algunas pcs o tambien que un practicante de hakeo te esta elevando tus pines para obtener tu clave,bueno reza no aburrir atus clientes o sino decertaran en manada como me paso ami.. suerte...

18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Lo que comenta Trotamundo es cierto, para empezar estimado amigo Luvatech, cuantos clientes tienes?, que tipo de seguridad usas en tus enlaces?, y para terminar... Hiciste pruebas sin Internet??, es decir revisar solo el enlace inalambrico?, revisaste?.

Upps me olvidaba que equipos clientes estas usando... Bueno amigo, el uso de los equipos Edimax (no se mucho con el ALFA) pero con los Edimax si es jugar a una ruleta rusa... hasta inclusive con clientes... yo tuve que retirar varios Edimax de mi propia RED (me costo si me costo) pero Erradique de mi espectro al Edimax y nunca jamas lo volvi a usar como un emisor, porque es Tipico el tipo de problemas que refieres.

saludos y larga vida al Atheros!!

19. luvatech

Registro:
    31 Oct 2009
    hola a todos, gracias por sus respuestas. si he hecho pruebas sin internet, desconecto los 2 routers del swtch y los pings son los mejores (bajan de 2000 a 3ms+- a 1.8km, todos y sin cortes). para todos los clientes uso el kit basico de ap mas antena, ahi no tengo problema. como comente, en algun momento pense que era router ya que cuando lo desconectaba de la red todo se normalizaba, lo cambie por otro pero =. tengo 2 adsl uno de 3mb al 25% y otro de 4mb convencional. lo del hacker tambien he pensado, espero que no sea asi. sobre los edimax la verdad hasta ahora he trabajado sin ningun problema, bueno a excepcion de lo que me pasa ahora, dudo que sea los aps pero de todas maneras voy a comenzar cambiando uno x uno, saludos y gracias

20. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estimado Luva...

Vamos por partes:

1.- desconectas el Router de tu Switch y los tiempos se normalizan (Define Tiempos... a que tiempos te refieres, sospecho que son pings a algun DNS... o te refieres a los tiempos de respuesta en ping desde tu cliente hasta tu AP emisor.

2.- si fuera que los pings de pruebas son realizados a los DNS y que estos se normalizan una vez que desconectas el Router, entonces mi estimado estas siendo victima de usuarios P2P, es momento de asistir a la 2nda Reuniion xD y aprender a Armar un servidor de administracion de ancho de banda, el cual te tiene que restringir el uso de tantos softwares P2P.

Saludos y nos vemos en la 2nda Reuna Dios Mediante!!! :D

Última edición: 21 Nov 2009