Problemas con MK

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 26 Mar 2011.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, hace tiempo que no tengo problemas con mi MK, pero hace poco monte una base nueva, ahi le instale QoS, Proxy con Cache, hotspot y una que otra cosa mas, pero hace una semana, un amigo mio me dijo que su primo tambien queria internet, y yo le di la solucion de que la conexion salga de su mismo AP con un Switch, pero la wada es que no acepta, solo puede haber una computadora con internet, a la sigiente se e bloquea el acceso a la red, solo accede a la red creada por el switch. que puede estar pasando?

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Eso me Huele a adresses per MAC una opcion del hotspot.

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Mentira, yo crei que era eso, pero no es.

Usmeando mas di con el problema, y era por el AP ya que es un DWL2100ap, este tiene una peculiaridad la cual es que cuando el cable ethernet se le conecta a la computadora cliente, este AP hace algo como FUSIONARSE con la tarjeta ethernet de la PC cliente, incluso el AP toma la MAC de esa computadora, esa es una de sus opciones que se modifica en su acceso via telnet con la opcion SET MATSTATE 1.

Este AP cada vez me sorprende mas...

4. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Wau interesante he!!

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    ya te iba a responder pero vi que lo solucionaste ;)

saludos

PS: por cierto Bernardo iba bien por ahi con su respuesta no?... aunque no detallaste al inicio el modelo de AP ;)

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber , creo q hay q aclarar ciertos puntos. Primero que nada cualquier AP q se conecte a una PC siempre va a "fusionarse" como lo llamas tu. Aunque la palabra correcta es "ENMASCARAR" a la tarjeta de red de la PC. Segundo punto a aclarar es que las MAC se ocultan una tras otra dentro de las tramas. Es decir todas las MAC q estan dentro de nuestra red cuando llegan a nuestro router son enmascaradas con la IP y la MAC del router. En WAN ya no sucede eso, solo en LAN. Asi q si hubieran 3 AP´s en fila pues solo se veria la MAC del ultimo AP.

7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Tienes razon hasta cierto punto, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso que dices que TODOS LOS AP VAYAN A ENMASCARAR A LOS CLIENTES QUE ESTEN POR DETRAS, pues si tienes un TP Link comun y corriente conectado a una red y que este tenga mediante su cableado a 2 clientes o quiza mas, en el servidor los clientes se registran con su MAC propia, mas no con la del AP pues esa MAC solo figura en la lista de Conectados via inalambrica, a diferencia de un D Link DWL2100ap, el cual si enmascara a todo lo que esta atras con su propia MAC, y solo permite ser usado por una interfaz cableada a la vez a la cual se adiere y las demas computadoras no pueden tener acceso a el, claro que ese es un modo de operacion, pues tambien puede actuar como el TP Link y dejar pasar a varios clientes por su interfaz inalambrica.
    Saludos

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q estas confundiendo las cosas o no t estas fijando bien, cualquier equipo que trabaje en capa 2, siempre va a "cubrir" lo q tenga detras a traves de su MAC, eso es una propiedad del protocolo TCP/IP. Cada pakete cuando pasa a traves de un AP, de un router u otro ekipo q trabaja a nivel de capa 2 va a "sobreponer" su mac a traves de un encabezado. Ojo no lo "reemplaza" solo lo enmascara. Y eso sucede con cualquier AP; es por ello que en MK cuando uno kiere realizar el amarre IP+MAC usa la MAC del AP cliente (sea la marca que sea) junto a la IP de la PC cliente.