problemas con monitor LG

Publicado en 'Monitores' por sebas493, 21 Feb 2012.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno gente se me acaba de fregar el LCD, la razon ni idea pero hace un rato estaba en la pc y como que subio el brillo parpadeo un poquito y se apago, pero el led azul seguia prendido asi que me fije bien y realmente no esta apagado solo que no se puede ver casi nada, lo mismo me paso una vez con la pantalla de la laptop pero en ese caso era porque se habia aflojado el cable, alguna idea de la causa? y si se puede mandar a reparar cuanto saldria y cuando tiempo aprox estaria bien de nuevo? el monitor es un LG W1934S-BN. :hi:

Agrego que no es la tarjeta de video porque ya lo probe con el monitor samnsung de mi otra pc y si manda imagen asi que es el monitor.

Última edición: 21 Feb 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo unico q podrias hacer antes de enviarlo a servicio tecnico es usar otro cable, probar el auto ajuste y probarlo en otra pc, de ahi si esta en garantia a servicio, creo q el servicio de lg es un poco latoso.

Me olvidada q muchos lg y samsung tienen su fuente de poder separada podria ser ese el problema (si es tu caso).

3. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011

ya probe otro cable, en otra pc no lo he probado pero no tiene caso estoy seguro que es el monitor, el autoajuste no funciona, lo probe de nuevo luego de dejarlo aprox unos 15 minutos y funciono normal pero en el marco superior del monitor se podia escuchar un ruido medio extraño asi que ya lo deje alli nomas, por ahora estoy usando mi laptop, lo que queria saber es cuales son las posibles causas porque si muestra imagen es como si no tuviera brillo o luz de fondo y la reparada no se cuanto costara mas o menos porque garantia ya no tiene.

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    El problema en mencion se debe exclusivamente a que el inverter, no este funcionando correctamente, ahora bien, si el monitor da señal de imagen y al poco minutos este se apaga , entonces estamos ante un fallido de la lampara que tiene por finalidad da dar brillo contraste y luminocidad ala pantalla. La fuente no puede ser caso contrario no se prenderia el led, ya que al dar sintoma que el led este funcionando quiere decir que la fuente se encuentra en perfectas condicones, ya que el mosfet de potencia esta trabajando y dando voltaje, lo que si podria dañarse son los circuitos de inverter , vale decir el que alimenta a la lampara que se encuentra en los contornos del monitor, ahora bien si dices que esuchas un ruido en los lados o contornos , entonces podria ser que una de sus lampara este dañado ya que lleva cuatro lamparas, y por seguridad se activa la proteccion para no haya un daño mayor.
    CONCLUSION se hace una comprobacion de la lampara o caso contrario una comprobacion del inverter.

----- mensaje añadido, 22-feb-2012 a las 06:58 -----

Una de las caracteristicas tipica de la lampara que alguna veces el brillo y contraste se reducen aparentemente, como no existiera imagen sin embargo , basta que funcione al menos 20 segundos y se vea tenuemente o casi nada ,alli se encuentra precisamente la falla. en LAS LAMPARAS, algunos caso, por suerte podria ser una desconexion del inverter, pero eso seria suerte. saludo tu amigo CARLOS ELECTRONIC

A sebas493 le gustó este mensaje.
  5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias por la ayuda, me queda claro encontes mas o menos sabes cuanto estaria costando la reparacion? :hi:

6. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Si es la lampara esta alrededor de 20 dolares, nuevas, mas la reparacion te saldra practicamente 100 soles,

----- mensaje añadido, 22-feb-2012 a las 12:09 -----

Si se trata del circuito inverter solo es cambiar algunos componentes, mas te saldra la mano de obra que los componentes. en cambio en la lampara el costo real es 20 dolares

A sebas493 le gustó este mensaje.
  7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno lleve el monitor al servicio tecnico de LG y me dijeron que ya no tenia solucion, que comprar otro ¬¬, ahora no se bien si esto sera cierto o no lo revisaron o no se, no pude indagar sobre el tema puesto que yo me encontraba de viaje y un familiar iba a ser la persona encargada de hacerlo ver y recojerlo, supuestamente para cuando yo regresara ya estaria arreglado. No se si recordaras pero el problema era porque a los cuantos segundos de prendido se bajaba por completo la luz de fondo por asi decirlo, alguna recomendacion de otro donde lo pueden revisar? porque me ha quedado la duda de si realmente ya paso a mejor vida. Saludos :hi:

8. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Es la lampara
    asi de simple

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 10:29 -----

ahora si te han dicho que no tiene solucion que te entregue como como lo que estaba , si no prende nada , quizas han extraido algunos elementos servible de tu lg

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    sigue igual, pregunte a mi familiar lo que le dijo el pata de servicio tecnico y me dice que supuestamente el costo de la lampara hubiera salido casi igual que comprar otro nuevo :errr:

10. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    El costo de la lampara esta 20 dolares, mas mano de obra te sale aproximadamente 120 soles, en su totalidad, dependiendo al lugar que lo estan llevando... En paruro o malvinas estan menos , la lampara lo saca de un display en desuso esta 30 soles mas mano de obra 70 soles, en un servicio tecnico de lg, logicamente te van cobrar la equivalencia del equipo eso es un hecho, en todo los servicios de marcas prestigiosa

----- mensaje añadido, 02-abr-2012 a las 15:30 -----

El precio de 120 soles incluido mano de obra , es una lampara nueva. por si acaso

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    ok eso suponiendo que sea solo 1 lampara, ahora las lamparas tienen tonalidades diferentes o son neutras? porque que pasaria si solo se reemplaza 1, pero no con una igual al resto, ademas la lampara a reemplazar no haria contraste con las otras ya medio usadas porque la luz que produzca no creo que tengan la misma intensidad o si? Saludos

Última edición: 2 Abr 2012