Problemas con monitores 3D? Compatibilidad con juegos

Publicado en 'Comprando una PC' por blackknight, 26 Mar 2013.

1. blackknight

blackknight Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Bueno antes que nada saludos a todos mis amigos de PHF, en esta ocasion abro este tema con el motivo de aclarar dudas sobre un monitor 3D, en mi caso pienso en un LG de 23'', resolucion nativa de 1920 x 1080, en verdad es compatible con todos los juegos?, digamos q si tengo mario bross( y con yoshi), tambien me lo levanta en 3D,es gracioso decirlo, pero imagino que puedo elegir que juegos deseo jugarlos en 3D, o siempre tengo q estar con los lentes 3D para todo?? , ahora si alguien supiera que juegos no son compatibles con este monitor se los agradeceria. por otro lado estuve informandome y descubri que tambien es importante la tarjeta grafica de una pc ,en el caso de TRIDEF( q creo q es un software), creo q usa ati radeon. entonces aclaremos este tema.. vamos

De antemano muchas gracias a todos:hi:

2. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    El 3d de los monitores LG es pasivo y se logra por software o algun sistema que tiene integrado el monitor. Es lo mismo que las teles 3d que convierten señal "plana" en "3D". Pocos monitores LG son 3D ready a 120hz (con certificación de NVIDIA 3D Vision)

El "verdadero" 3D es activo y solo disponible en monitores de 120hz, que para PC necesitan un Kit especial y creo que solo lo tiene Nvidia...

despues de todo, si tienes un monitor convencional de 60hz, tambien lo puedes volver "3d" mediante aplicaciones instaladas en tu pc y comprando unos lentes polarizados. Lo calibras y listo.
    Pero la calidad es diferente, al igual que la velocidad de respuesta y refreshrate.

Nada se compara a usar un monitor de 120hz reales con lentes activos... incluso sin los mismos el efecto que le da los 120hz es bastante bueno (sin 3d).

Sobre mario bros... no creas que lo va a volver un juego 3d xD... solo veras como los pixeles "salen" de la pantalla.
    Hay juegos que estan especialmente diseñados para aprovechar mejor las tecnologias 3D vision, pero en general todos son compatibles, aunque una que otra vez cuando es por software pueden crashear.

Fuente: experiencia con TVs y monitores 3D y "3D".

PD: si ese monitor LG te costará mas de 700 soles, te recomiendo ahorrar un poco mas e ir por un BenQ XL2420T. Para gaming son lo mejor.

Última edición: 26 Mar 2013
  3. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Comparto la idea de mi estimado Leth, yo tuve ese monitor BENQ XL2420T y el 3D es alucinante!

Comparto la idea de mi estimado Leth, yo tuve ese monitor BENQ XL2420T y el 3D es alucinante!

4. blackknight

Registro:
    21 Mar 2013
    si es muy bueno lo acabo de ver, lastimosamente hace un par de horas llego x delivery a mi casa el monitor que menciono en el tema, en el manual los requisitos para la instalacion del software TRIDEF menciona las siguientes recomendaciones como minimo:

CPU Doble nucleo intel core 2 duo o AMD athlon64 x2 o superior
    1gb de ram
    Nvidia geforce 8000GT o ATI X1650 XT
    500mb libres
    win xp,win vista, win7(32bits o 64bits)

Bueno en si sus requisitos son minusculos en comparacion con otras pc's, entonces Me dices que en mario bros xD voy a ver los pixeles saltones,, pero hay una forma de verlo de modo normal ? o todo absolutamente todo incluyendo facebook, webs, carpetas osea todo se ve en 3d ?? xD suena tonto lo q digo pero la verdad disculpen mi ignorancia xD, en pocas palabras yo juego HOn y quiero saber si este monitor lo puedo usar como un monitor comun y cuando quiero activo el 3d. o es definitivamente puro 3d xD :plop:

5. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    tu eliges cuando activar el efecto 3D...

a veces es mejor informarse antes de hacer algunas compras, pero bueno, lo hecho hecho esta.

6. blackknight

Registro:
    21 Mar 2013

Si sq estaba en oferta!!! :cray: 670soles, pero bueno lo hecho hecho esta, pero aun no armo mi cpu es mas ni pc tengo xD! , stoy viendo una Gigabyte Radeon HD 7750 2GB DDR3 esa sera compatible ? y bueno entonces si podre jugar hon? y usarla como monitor normal no ? estas seguro ? ::errr:

7. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Cómprate una tarjeta de vídeo que sea NVIDIA mi estimado, ese monitor esta diseñado para trabajar con videos NVIDIA (OJO, no necesariamente), pero hay más compatibilidad.

8. blackknight

Registro:
    21 Mar 2013
    que tarjeta me recomiendan ? q sea igual o superior a la 7750, me dijeron que las nvidias son malas, no se mucho de hardware.

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    cada una tiene su fuerte, Ati tiene mucha mas lineas y gamas de productos que nvidia, pero todas tienen su equivalente entre ellas.

Personalmente no me gusta ATI por experiencias pasadas... sus drivers dejaban mucho que desear y me daban muchos problemas, a diferencia de las NVIDIA. En la actualidad tengo entendido que ambas marcas estan bastante bien y tienen actualizaciones constantes.

Yo te recomiendo usar NVIDIA si piensas usar mucho 3d, instalando el programa para 3D vision también te dará la opcion de 3D para tu monitor (con lentes pasivos), solo por eso.

La 7750 no tiene equivalente directa, esta entre la gt 640 y la gtx 650... ve por la 650, si llegas a una 650ti mejor.

todo depende de tu presupuesto.

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cual de los 2 modelos Cinema 3D de LG compraste? D2342P (Panel TN utiliza SW Tridef) o D2343P (Panel IPS no utiliza SW Tridef)?

11. blackknight

Registro:
    21 Mar 2013
    el que utiliza tridef d2342p :hi:

12. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    He visto personalmente q los monitores 3D causan fatiga y dolor en los ojos y es imposible jugar por mas de 1hora, también dolor de cabeza.

Lo he visto en los LG, nose si otra marca será igual.