Problemas con Multímetro

Publicado en 'Hardware General' por Rexcardo, 9 Feb 2011.

1. Rexcardo

Rexcardo Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2008

Hola, tengo un problema con un multímetro CIE 122 el cual tengo desde hace muchos años y siempre a funcionado muy bien hasta hace un año aprox.

En aquella oportunidad le cambié la batería por una nueva y empezó a emitir el pitido típico de cuando mides continuidad y en la pantalla aparece el símbolo de cero lógico y aunque podía realizar mediciones no siempre eran exactas porque los valores fluctuaban demasiado. Pensé que había sido por un golpe o algo similar pero revisándolo por dentro todo está bien sujeto, repasé con el cautín los puntos de soldadura y nada...Para no quedarme sin un multímetro compré uno de bolsillo (de los planos).

Sin embargo dejé la batería dentro del multímetro CIE 122 y de cuando en cuando lo prendía hasta que un día de manera sorpresiva empezó a emitir el pitido por unos segundos y luego se "arregló" ¿? y lo empecé a usar de manera constante.

Ahora, después de algunos meses lo he vuelto a prender para medir condensadores y nuevamente se presentó el problema del pitido y el símbolo de cero lógico.

Podrían orientarme con este problema, tiene solución o ya debo dar de baja al pobre ???

saludos...!!!

2. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    creoque salvo sea un fluke , los demas no son reparables

3. dongatohardware

dongatohardware Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    Quizas , por equivocacion que siempre a uno le pasa has medido en el rango que no era apropiado midiendo voltaje has puesto en ohmiaje a pesar que tiene proteccion , quizas esta haciendo un corto en sus terminales, revisa el selector del rango siempre suele fallar, dale su pequeña lijada en sus contactos,

4. SEGURIDAD WIFI

SEGURIDAD WIFI Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    botalo tu cie 122 esta cruzado internamente, lo cual las mediciones siempre seran erroneas en los ohmiajes consejo, desechar ese instrumento y comprate otro similar , la reparacion no conviene porque sus mediciones se veran afectados, ese equipo esta cruzado. en uno de sus componentes

5. Rexcardo

Rexcardo Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2008
    Hola gracias por sus comentarios. He revisado por internet y coincido en darlo de baja y comprar uno nuevo. He visto en Paruro y hay de todo tipo de precios y aunque me gustaría comprar un Fluke su precio de más de 100 dólares lo hace impráctico.

si me aconsejan alguna marca. =)

Gracias.

Última edición: 1 Mar 2011
Etiquetas: