Problemas con nuevo SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por gerardogtx, 8 Nov 2012.

1. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009

Hola amigos bueno ahce unos dias comente que me compre un disco SSD en Memory Kings marca Kingstone HyperX 3K, bien todo andaba bien hasta ayer que estoy teniendo muchos problemas.

Bueno el cazo es el siguiente instale mi Windows 7 siguiendo un tutorial de como empezar correctamente con un SSD del foro CHW. Lo que hice fue activar HCDI crear la particion desde Linea de comando instale el Windows 7 normalmente y todo bien hasta ayer que no se si sera normal en los SSD o no pero mis configuraciones se pierden o se dañan.

Ayer me salio un aviso de archivos dañados y que pase chkdsk, tambien mis configuraciones de Google Chrome Firewall se pierden es decir cuando enciendo la PC estan normal pero luego de 2 a 3 reinicies cuando ingreso a Chrome me sale "Sus configuraciones estan dañadas" y plop me regresa el Chrome al estado recien isntalado y desvincula mi cuenta (incluyendo mis complementos). Con el Firewall a todos los programas que le doy Permitir uso de Internet comienzan a preguntarme nuevamente si se pueden conectar :cray:

Ahora ultimo mi programa Fireworks cuando ingreso me sale un aviso de "Se ha producido un error Interno" y no me deja utilizarlo ya he desinstalado e isntalado y sigue igual.

En total mi PC esta mas veloz pero con estos problemas que en verdad me desesperan :(

Creen que el disco este fallado?, me recomendaban actualizar el firmware si detectaba errores lo hice pero veo que sigue igual entonces para nada sirvio hacerlo.

Bueno espero puedan ayudarme un poco ya que si compre un SSD para esto mejor me hubiera quedado con mi disco normal que no me daba ningun problema aunque se tardaba en prender la PC

Saludos!

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Especificacion de tu equipo, tiempo de uso, al instalar el W7 aparecio algun problema?, esta en buen estado tu DVD de instalación, no solo puede ser problema con el SSD ya q esa clase de problemas parecen apuntan tambien a la RAM, pero para ello hay q diagnosticar bien esas 2 partes.

espero q algun colega pueda aportar algo ya q mi conocimiento da solo para eso. saludos y no te desesperes lleva el problema con calma.

3. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola bueno es una Core i7 2600 - 12GB RAM - 6700GTX - Placa Gigabyte P67A UD3 B3 y tiene Windows 7 64 bits

Bueno la instalacion no me dio ningun problema es mas instale todo sin problemas tal y cual lo hice con mi disco duro normal, la PC tiene 1 año no creo que me de problemas en tan poco tiempo aparte le doy sus mantimientos y como menciono con el HDD anterior trabajaba de lo mas normal.

Saludos!

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para q un SSD trabaje sin problemas debes de activar la opcion AHCI en el bios, de ahi recien instalar tu sistema en el SSD. No te recomiendo hacer particion de un SSD.

5. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola macniaco el AHCI esta activado y no cree particion en el SSD solo la uso para SO. Hoy enciendo la PC y nuevamente se borraron mis preferencias en Chrome, Firefox T_T

Por favor quiero saber si es problema del SSD o asi son todos para regresar a mi viejo HDD y reclamar mi garantia. Saludos!

PD. Una cosa mas tengo instalado el Deep Freeze eso podria afectar?

Última edición: 9 Nov 2012
  6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    a garantia nomas...

A JDCHG le gustó este mensaje.
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No, ya llevo 4 SSD usados y ninguno me dio ese problema. Justo compre un corsair GT en MK.

Es recomendable actualizar el bios (nunca lo habia hecho hasta q use SSD :P)

Asegurarte de activar el AHCI en el bios.

Colocar el SSD en un puerto SATA III, los 2 primeros puertos casi siempre. Usa cable nuevo x si las moscas.

Hacer una instalacion limpia.

Algunos fabricantes recomiendan actualizar el firmware del SSD, pero debes de hacerlo antes de instalar el OS ya q la data se puede corromper o perder. Asegurate de tener la ultima version consultando la web del fabricante.

No esta demas pasar un buen antivirus para descartar eso.

Si has hecho todos esos pasos y sigue con problemas, envialo a garantia

Última edición: 9 Nov 2012
    A XxRoCkErxX y Leonardo les gustó este mensaje.
  8. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola macniaco gracias por responder ahora yo te respondo:

AHCI si esta activado, la priemra isntalacion lo hice sin activarlo y el rendimiento fue pesimo xD.

SSD si esta en Sata 3 con su cable Sata 3 que venia en el mismo kit

Hice una instalación limpia desconectando mis otros discos duros

Si actualice el Firmware pero lo hice una vez termino de instalar Windows porque en caso de Kinsgton su firmware se actualiza en el mismo Windows, claro le di una reiniciada porsiacaso y efectivamente ya estaba actulizado.

Bueno como veo que no haz tenido problemas veo que es el mismo disco SSD que esta mal, por ultimo mencione que uso Deep Freeze pero esto no creo que ocasione algun problema verdad?, en todo caso mande un ticket a Faronics para que me quiten esta duda si ellos me confirman que no hay problemas en disco SSD lo llevare a garantia. Saludos y gracias por responder!

9. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo si probaría quitar el deepfreez y si es posible reinstalar win7

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah, se te olvido ese "pequeño detalle", solo he visto q usan el congelador en cabinas degradando el rendimiento de los discos, pero ahorrando tiempo en mantenimiento del sistema, un SSD es mas propenso a la degradacion, ya has probado tu SSD sin el congelador (sin instalarlo, no solo desactivado).

11. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Mmm ahora que lo mencionas desde que instale el Deep Freeze tengo ese problema, pero yo trabajo mucho con archivos y los mando al escritorio por eso uso Deep Freeze. Voy ha hacer una ultima reinstalacion y sin utilizar Deep Freeze espero esto solucione T_T

Explicame eso de la degradacion amigo que he leido pero no he comprendido xD. Saludos y les comento

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q hace el congelador es separa un sector de tu HD en el q vas a grabar toda la data (modificar,escribir,descargar,guardar,etc), reservando el espacio del sistema, el programa y lo q deseas proteger para q no escribas en el.

En otras palabras todo lo q haces en tu pc con el congelador activo, se garaba solo en un sector especifico de tu HD, este a la larga arroja errores x el uso exagerado :P

Un SSD tiene otra forma de trabajar, su estructura interna no es la de un campo gigante como lo es un HD de platos comun, un SSD es un arreglo en raid de multiples modulos de memorias, como si juntaras cientos de memorias USB y las hicieras funcionar en raid, es x este metodo q tiene su velocidad.

Ademas un SSD tiene una forma muy distinta de grabar la data, aca la fragmentacion no le afecta en lo absoluto pero defragmentarlo si, ya q un SSD tiene un numero finito de operaciones de escritura, x si lo preguntas en uso normal durarian un minimo de 5 años en unidades modernas.

13. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Ok listo ya estoy formateando hice un formateo limpio y estoy instalando nuevamente el seven espero no tener problemas nuevamente xd ya les comento gracias x tu respuesta macniaco saludos

14. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Olvídense del deep Freeze y de esos programas congeladores, muchos piensan que así protegen sus maquinas en especial los que tienen negocios de cabinas, nada mas equivocado, al final tu disco pagara las consecuencias.

15. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Desinstala esa vaina :D

16. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola a todos ya formatie e instale todo y hasta ahora todo OK, he leido mucho en Internet pero muchos dicen que Deep Freeze no ocasiona problemas y otro grupo dice que daña el disco duro mmm como que para cada lado hay apoyo.

En fin no isntale el Deep Freeze esta vez y espero no tenga problemas ya mañana les cuento por el momento todo excelente y claro veloz :D

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  17. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Bueno para actualizar luego de este formateo 0 problemas espero siga asi :D

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  18. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Sorry si revivo el tema pero quiero comentar la solución final para otros usuarios en caso tengan el mismo problema. El deep freeze era lo que loqueaba al ssd. Desde mi ultima respuesta hasta ahora mi disco a trabajado de 10 y si problema alguno. Saludos

A JrPatriniz, DrKalyMaster y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  19. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Osea en pocas palabras, era un problema que tu mismo habias generado pero no te diste cuenta.

A gerardogtx le gustó este mensaje.
  20. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Gracias por compartir tu experiencia. :hi:

A gerardogtx le gustó este mensaje.
Etiquetas: