Problemas con OpenGL en Counter Strike 1.6 (Windows 7)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por MijT, 11 May 2010.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Hola gente, hace una semana cambié la mainboard de mi compu de una Intel DG31PR a una Intel DP43TF, reinstalé Windows 7 ya que con el cambio (a diferencia de XP) la PC no atinaba a nada y bueno al instalar los programas que uso además de los juegos con los que paso el rato, entre ellos Counter Strike 1.6, me di con la ingrata sorpresa de que no me andaba bien con el OpenGL, y me sale el siguiente mensaje de error:

De modo que para poder jugar me chanta la opción software que es una verdadera ******.

Mi tarjeta de video es Nvidia GeForce 9500GT de 512MB, lo raro es que antes del cambio de mainboard esto no me sucedía, jugaba sin problemas con el OpenGL en modo Widescreen (1680x1050) y en High Quality (también con Windows 7).

Tengo todos los drivers actualizados, tanto de la mainboard como de la tarjeta de video y continúo con el problema, pero con otros juegos como Modern Warfare 2 o PES2010 no tengo este problema :question:

Alguna idea de qué puede estar sucediendo?, gracias de antemano.

Saludos.

Última edición: 11 May 2010

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    es el open GL, cambialo a tu driver y problema resuelto

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Cambiarlo a mi driver?, no entiendo, te agradecería si me lo explicas un poco :)

Saludos.

4. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
  5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Podrías subirlo a Megaupload?, es que no sé por qué no me deja bajarlo de Rapidshare, y reiniciar el router ni hablar porque mi IP es estática :plop:

6. L0rdZer0

L0rdZer0 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    Necesitas actualizar el driver de tu tarjeta de video amigo y problema resuelto. Saludos. Busca un driver ideal para WINDOWS 7. Si peude sponer el modelo de tu tarjeta de video seria mejor para ayudarte.

La P43 no trae video integrado o si?.

Última edición: 17 May 2010
  7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Exactamente, la P43 no trae video integrado, la tarjeta que uso es una Nvidia GeForce 9500GT y tiene el driver actualizado a la última versión (197.45 WHQL, para Windows 7 32bits), descargado de la misma web de Nvidia.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Intenta instalar la version anterior del driver de la tarjeta de video, talvez antes que cambies de placa tenias la version anterior y x eso funcionaba bien.

9. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Ya se arregló, no se cómo pero se arregló :plop:

Lo que pasaba era lo siguiente, antes creaba un juego con el video al máximo y se me cortaba antes de entrar a jugar mostrándome ese mensaje de error, ahora lo que hice es decirle a uno de mis compañeros que entrara al CS de su máquina y creara una partida, luego yo me conecté a esa partida por LAN y configuré el video al máximo (con OpenGL) e ingresé sin problemas y pude jugar, luego de eso, cerré el CS y volví a entrar, pero esta vez creé yo la partida ya con el video configurado al máximo y entré a jugar sin problemas.

Saludos.

PD: Sigo con los drivers actualizados.

Última edición: 18 May 2010