Problemas con paquetes en Serpost

Publicado en 'Negocios en Internet' por Isaakioner, 9 Ene 2014.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hola, quizá este tema este repetido o a alguien le este pasando lo mismo que a mi y quiero sacarme la duda de una buena vez.

Hace 1 mes hice una compra de dos baterias, me los enviaron pos singapost en un solo paquete, hace 2 semanas tambien hice una compra de un celular por el mismo servicio postal.

Los dos paquetes entraron al Perú el mismo día :wow: yo vivo en moquegua asi que es cuestion de esperar 2 dias para ir a recoger a la oficina.

Bueno comprobando el track en la web de serpost las (baterias) indicaban que ya habían sido enviadas a Moquegua.... pero el celular solo marca EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE SINGAPORE ya va a ser una semana que está así :cray: creo que se perdió o a alguno de ustedes les a pasado lo mismo.

Y como en Moquegua todos se conoces el pregunté al señor de operaciones que puede estar pasando, y me dijo que aduana debe haber retenido mi paquete... pero para que aduana retenga el paquete debe marcar que ya está en camino a Moquegua pero nada...

Ustedes que hicieron más compras que yo, :hi: cuanto tarda aduana en liberar el Paquete y enviarlo al destino?

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El celular esta en la aduana, prepárate para el estúpido tramite de internamiento que obliga el MTC.

3. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    No se va a perder tu paquete, ya fue registrado en Perú que lo tienen. Se pierde generalmente cuando está en el limbo entre un país y otro.

4. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    pero no les ha pasado que entre a Peru y que en una semana no lo pasen a ningun lado? ¬¬

Para todo aquel a quien le sirva esta información.

Si tu paquete no se mueve a tu ciudad en 4 día y solo te muestra el día de llegada es porque ADUANA tiene tu paquete :'( y tienes que hacer tramite para liberarlo.

Según leí tienes que usar vuce no se que es y como se hará buscaré mas info y la comparto para quienes lleguen a este foro en busca de ayuda.

5. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009

Estoy en una situación parecida a la tyya , tengo un celular que figura que llego al pais desde el 4 de enero.
    Antes decía" eenviado a paquetes aforables" pero eso se borro y hasta ahora no me llega el aviso de llegada a mi casa, segun la señorita que me atendio por teléfono hay un limite de 10 dias desde que llega para que te notifiquen.
    Por otro lado, ya estoy avanzando con el tramite de internamiento pero resulta que la señorita me escribió otro apellido :plop:

6. eleck113

eleck113 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2013
    Hola a todos :) , quisiera hacerles una consulta, ¿que pasa si eres de provincia(trujillo)?, necesariamente tengo apersonarme al MTC para el permiso de internamiento?, o puedo enviar el formulario via mismo serpost, creo que se deja en mesa de partes del MTC si no me equivoco.¿Podrian contarme sus experiencias?
    Saludos.

7. ali1213

ali1213 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2014
    hola mi problema es que me enviaron un regalo desde españa el dia 10 de enero por serpost y el dia 17 en el tracking number salio su envio llego a peru . llame a serpost y me dijieron que esta en clasificacion que sera entregado en esa semana .. volvi a llamar otro dia y me dijieron que el envio estaba en estado de distribucion k ese dia o al siguiente me traeran una notificacion mas no el paquete porque teno k hacer una declaracion al mtc :/ ya que es un celular ... HOY 29 de enero y nada de cambiar el estado de envio y llame vuelta y me dijieron que el envio habia llegado a peru pero el dia viernes se procedera a la entrega y hay sabre si tendre que pagar impuesto o hacer ese internamiento mientras no pff que tonteria no entiendo como trabajan

8. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    celular, fijo internamiento del MTC, hay muchas experiencias en el foro de eso, anda a hacer el trámite porque no te lo van a llevar a la casa.
    no es una tontería, TODOS tienen que hacer ese trámite cuando Aduanas se da cuenta que hay un celular en el paquete.

9. k1000o

k1000o Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2014
    Estimados amigos, en Serpost de Arequipa vengo escuchando un rumor que en el 2014, si un paquete es retenido en aduana, uno tendrá que ir a Lima a recoger el paquete, ¿es cierto esto?, ¿alguien tiene algo de información?.

10. ali1213

ali1213 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2014
    Seguimiento del Envio
    EL ENVIO LLEGO AL PERU PROVENIENTE DE ESPAÑA
    EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 30/01/2014 DEL CCPL A LA SEDE TOMAS VALLE
    entienden esto? quiero saber si se paga impuesto por un celular samsun trend plus y como es eso de internamiento explicacion please

11. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Eso te pasa por traer sin preguntar...
    1.- Anda a Tomas Valle, has tu cola, espera 2 o 3 horas, luego te llamaran a ver tu paquete
    2.- Tu todo emocionado pensando que te daran tu paquete, el vivo del agente te dira (te llenara un formato para tu tramite al mtc) maximo troll ..
    3.- Dia siguiente, iras al MTC, a hacer tu cola (1 hora 2, horas) , para que vean tu papel y te entreguen un numero de seguimiento.
    4.- esperas 5 dias maximo y luego vuelves al MTC (con tu permiso ya :risota: todo contento vas a Aduanas) LOL.
    5.- Llegas a Serpost, esperas (2 horas) y luego te llamaran para que revisen de nuevo tu paquete, y luego el agente te dira, a pagar impuesto, (para eso tienes que presentar tu boleta de compra)
    6.- Metes la mano al bolsillo (si estas aguja ese rato ya fuiste) volver mañana.
    7.- Impuesto es del 23% ..
    8.- Con tu resolucion de Impuesto, vas a cualquier BCP y le entregas el nº de poliza, cancelas tu impuesto.
    9.- Regresar a Serpost (tus 3horas como siempre)
    10 .- Te vuelven a revisar el paquete "celular" :risota::risota::risota: , ya y luego te hacen sentar, esperas media hora hasta que te llamen los payasos de la ventana a entregarte tu resolucion final, luego vuelves a hacer cola en una ventanilla donde entregan paquetes y tu todo happy) te entregan y vuelves a casa.
    11. - Estas saliendo del Serpost de los Olivos ( y chalan te encuentras con los caushas de ahi, los "ladrilleros" ya fuiste, a soltar tu cel, caballero)
    12.- :w0w::w0w::wow::wow:

A jairolima, Marlop, Vossman y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. ali1213

ali1213 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2014
    que malo ^^ muchas gracias por la informacion creo que es demaciado por un movil . una pregunta tengo que homologarlo :/ ? porque ese movil aun no hay aqui :errr: :plop: y que pasa si rechazan el internamiento

Última edición: 2 Feb 2014
  13. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Todo móvil necesita homologación :v ..sigue los pasos

14. ali1213

ali1213 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2014
    me asustas ^^ acabo de leer y dice k si es 1 movil no se homolg
    si son 3 a mas si :yeah:

15. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Jajajaja
    Así sea 1 o 1000 se hace ese tramite..
    :v

16. Richter

Richter Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2013
    Saludos, no necesitas homologar segun la ley si son mas de tres equipos si, he traido bastantes equipos de telecomunicaciones y cuando son menores a lo mencionado no es necesario la homologacion.

17. henryh007

henryh007 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola a todos amigos, alguien últimamente a comprado un cel y que se lo hayan enviado por China Post, Hong Kong Post o Singapore Post?, alguien sabe si la aduana de Peru ya cuentan con un scanner para revisar los paquetes?, pasa que siempre me pido celus de afuera y me los envian en cajas pequeñas y nunca me lo habían parado, y si lo paraban pues me llamaban para abrir el paquete en mi delante; pero esta vez pasa que esperaba un paquete (celu), y resulta que me llega un documento de Serpost diciendo que necesito el Permiso de internamiento y hasta me enviaron que modelo de celular venia en la caja?, como? o ahora abren las cajas sin autorización del usuario? o es que ya cuentan con Scanners que puedan detectar estos aparatos?.

18. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    Tengo entendido que siempre en la descripcion del paquete se menciona si es celular o no. Los demas paquetes que traias eran marcados como regalos? Supongo pasaron desapercibidos, pero en este último quizas la descripcion del paquete decia que era un celular.

19. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    La declaración de aduanas del vendedor (CN-22), esa que viene pegada en la caja, los de Aduanas ni las miran porque ya saben que son declaraciones falsas y subvaluadas para evitar impuestos.

Asi que la declaración de "Gift" (como si nosotros tuvieramos un tío en Zhenzhen) o de "electronic devices" de supuestamente valen solo 9 Dólares es por las puras.

20. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Exacto. Eso ni lo leen. Simplemente usan los scanners y si ven electrónicos o cosas de los cuales cobrar impuestos los pararán y notificarán.