Problemas con Paypal e Interbank al efectuar reembolso

Publicado en 'Negocios en Internet' por thisangels, 9 Dic 2015.

1. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012

Buenos tardes,
    Tengo una controversia, resulta que el día de ayer me hicieron el reembolso por una compra. Cuando compré el articulo vi que me habían hecho el cambio a soles para pagar al articulo, cuando mi cuenta es en dolares (interbank), hasta ahí todo bien, no me queje del tipo de cambio que me hicieron en ese momento que fue un par de dolares mas de lo que costaba en sí, y fue un error mio el de no cambiar para que el pago se haga en la moneda que ponía el vendedor. Entonces el vendedor dijo que me iba a hacer el reembolso del dinero y aquí empieza mi duda.
    El vendedor me hizo el reembolso y la página de paypal certifica que la devolución ya se hizo efectiva a mi tarjeta, el reembolso que me hizo el vendedor se hizo en dolares, y no sé porque razón paypal hizo el cambio de divisa y me notifica que la devolución la van a hacer a mi tarjeta con un código tal, pero este es en soles. Ahora mi tarjeta es en dolares, como se hará el reembolso si mi cuenta es en dolares? He estado revisando la pagina de interbank y el reembolso aun no figura.
    Mi pregunta sería cuanto demora un reembolso en hacerse efectivo? ya no lo recuerdo, ya que hace un tiempo atrás me hicieron un reembolso pero la transacción fue hecha en dolares y deposita en dolares, cosa que ahora no sucede.
    Llame a interbank y dicen que tengo que mandar un mensaje a paypal, ya mandé un mensaje a paypal pero me han respondido una cosa diferente.
    Ahora no sé que hacer y a quien reclamar. Dejaré unas imágenes de referencia.

Última edición: 9 Dic 2015

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Debes esperar alrededor de una semana para que este el reembolso en tu cuenta del interbank.

3. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Así este sea en soles y mi cuenta en dolares?

4. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    entre 5 a 7 días aproximados para que figure tu saldo en tu cuenta bancaria, sobre lo otro posiblemente te lo envie en soles e interbank los cambie a dolares para que figure en tu cuenta.

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es, ya el banco lo convierte segun como llegue de paypal.

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    PayPal no se hace problemas con el cambio de divisa, pero toma el tiempo que ya te han mencionado algunos compañeros.

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Espera una semana en promedio. :yeah:

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    El vendedor te devolvrá dolares, Paypal lo convertirá a soles y te devolverá soles, luego el banco al recibir soles lo volverá a convertir a dólares y lo pondrá en tu cuenta, osea te picaron por todos lados.

A fredyac y JEdgar les gustó este mensaje.
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    al final llegara tu dinero, reducido pero llegara

10. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Bueno, gracias por la respuesta. Como mencioné no es la primera vez que me hacen la devolución, y como que ya me había olvidado no recordaba el plazo, además del hecho que me habían devuelto en dolares y no en soles. A esperar nomas.

11. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Se supone que ya paso una semana desde que me hicieron el reembolso, pero aun en mi cuenta de de intertbank no hay nada. A quien recurro?

12. mer10ve

mer10ve Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2012
    Espera un poquitin mas solo hasta mañana. suerte!

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Consulta a paypal y que revisen.
    Justo ahora el Interbank tiene problemas con sus sistemas.

14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Al parecer tendran más problemas de reembolso, acaban de pillar a Interbank choreando más de lo debido a todos sus cliente... Si no fuera por un periodista, nunca hubiera salido a la luz.

PD: Interbank ya confirmó e hizo su mea culpa.

15. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Bueno, llamé a paypal y dijeron que tengo que esperar hasta el 8 de enero, si hasta esa fecha no llega ellos llamaran ya al banco y verán que cosas ha pasando.
    Así que creo que si paypal te devuelve soles y tu tarjeta esta en dolares hay todo un lío en el cambio de divisas.

16. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Pensé que me iban a picar por todos lados, pero ya me hicieron el reembolso y termine recibiendo 0.01 centavos de dolar más.