problemas con pcchip p23g y memorias DDR2

Publicado en 'Placas Madre' por anthony_g4i, 23 Set 2009.

1. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008

hola tengo unos problemas con la placa pcchips P23g y unas memorias, acabo de comprarme una memoria DDR2 de 1 GB (533MHZ) y al colocar arranca la pc y solo reconoce la mitad (512 MB) , es algo muy extraño porque esa memoria me vino en su empaque sellado y era nueva, bueno tenia por ahi otra memoria DDR2 de 512 MB (533MHZ) y le coloque esa en el otro slot y recien reconocio el 1 Gb de RAM (pero deberia reconocer 1.5 GB) , ahora el problema es que cuando pongo solamente la memoria de 1 GB esta trabaja a full 533 MHZ (pero a 512 MB) , pero cuando pongo los 1.5 GB (que solo reconoce 1 GB) esta se cuelga al iniciar, tengo que configurar desde el bios para que trabaje a menos MHZ, a 400 y a 333 MHZ se sigue colgando pero cuando lo pongo a 266 MHZ se estabiliza pero cuando veo videos o aplicaciones "fuertes" se cuelga,,,,,,,,,,,,,,,, al final creo que se estabilizado a 200 MHZ ,,,,,,,,,, pero que me conviene trabajar a 512 MB de RAM a 533 MHZ o dejarlo a 1 GB pero funcionando a 200 MHZ (para evitar cuelgues) ???? ,,,,,,,,,,,,,, o alguna forma de hacerlo trabajar correctamente ????

2. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    Debes saber q un parte de la memoria va a la tarjeta de videoo
    por ejm yo tengo un Pchips p55G chips Nvidia
    tengo 2gb pero solo veo 1768mb porque 256mb van ami tarjeta de video

Otra cosa debes sabe configurar el BIOS
    ya q esa placa trabaja mas con ddr1
    y para q trabaje bien en el ddr2 debes mover bien la bios

3. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    no, antes de instalar resetee la bios (jumper) y esto de fabrica coloca 64MB de reserva para la tarjeta grafica , es mas he modifcado ese parametro a 32 Mb y me bota el mismo resultado ,,,,,,,,,,,,,,,, ademas ni siquiera me toma el 1 GB completo,,,, me toma 960 MB RAM , es decir me toma solo 64 MB para el video integrado y el resto (1Gb entero) ,,,,,,,, desaparecido

Las 2 memorias (la de 512 MB y la de 1 GB) son DDR2 de 533 MHZ , claro que la 1 Gb es de un modelo distinto ,,,,

Y a que te refieres exactamente con lo de mover bien la bios?? ,,,,,,

4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Vende esa placa y cómprate algo decente, porque de por sí por ser PC-chips ya genera algo de desconfianza y encima esa serie de PC-chips P23g se hizo conocida por tener fallas con las memorias.

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Configura la cantidad memoria de video en el BIOS que le quieres asignar a tu PC. Dehecho le está restando 256MB para el video, Usa un programa como el everest para ver que cantidad tienes de video. Sino hazlo manualmente.

6. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    Y actualizando el bios no se solucionara? o es que esas fallas con la memorias no tienen arreglo en ese modelo ¬¬

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    es una muy buena opcion lo de actualizar el bios... hace tiempo yo arregle algo asi cuando queria colocar una nvidia 5900 como no la reconocia opte por actualizar el bios xD!!

8. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Primero intenta actualizar el BIOS.

Tambien intenta colocar el RAM en diferentes sockets. Malas motherboards aceptan modulos de distintos tamanos en diferentes sockets.

9. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    sip intenta actualizar pero note va ah funcionar como debe ya k es una tecnologia ya pasadita

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    esto de actualizar es la mejor solucion, si no solucionas cambia tu placa debe tener fallas en los slots, en la pagina de pc chips dice que soporta hasta 2gb de memoriade ddr2-800.

Última edición: 24 Nov 2009
  11. anthony_g4i

Registro:
    23 May 2008
    La actualizacion de la bios la hago desde DOS? , porque yo he actualizado bios de pc mas moderna , que tiene una opcion desde la misma bios, pero este modelo no lo tiene.

Supongo que tengo que hacer un diskette botteador en DOS?

12. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Si, DOS floppy.

Última edición: 29 Nov 2009
  13. anggelfar

anggelfar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2011
    Mi caso es casi el mismo pongo la memoria de 1 giga kingston ddr2 533mhz al slot de la placa me reconoce la bios pero cuando aparece la pantalla de bienvenidos en winxp alli se queda y no arranca ya lo he intentado formatear e iniciar de nuevo pero igual ocurre

14. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    La placa p23 es conocida por no aceptar correctamente memorias DDR2 esa placa trabaja bien con DDR1 pèro con DDR2 siempre a habido problemas, no te esfuerzes actualisando las bios ya que sera igual y no solucionaras tu problema! te lo digo por experiencia! :yeah:

15. ederpcs

ederpcs Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    jajaja eso es sencillo solo busca las memoria kingston las gruesas de doble chip liy listo
    por q las memoria nuevas de ddr2 533 solo le dtectan la mita o mas sencillo busca una memoria de maraca TITAN chip por un lado y listo..........
    Y eso q la placa pc-chip es mal, esa respuesta es erronea ya qla mayoria de las cabinas trabajan todo el dia con esa placa, nota antes cuando recien salian eran malas ahora ya tienen su terreno acomparacion de las intelm integradas q siempre fueron malas sola las puras tienes buena fama pa los q saben de placas