Problemas con peso de archivos

Publicado en 'Aplicaciones' por Slimnex, 30 Dic 2013.

1. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013

Hola amigos del foro, tengo este problema con archivos pdf:

Resulta que tengo que subir unos archivos (contratos en pdf) a la web del MINTRA. cada contrato es de 3 - 6 hojas. Me sale este error:

El archivo .pdf supera los 500kb establecidosEl archivo .pdf supera los 500kb establecidos

¿Alguien sabe como comprimirlo al maximo?, estoy usando el Nitro8 PRO y no puedo hacer que los archivos pesen menos.

Gracias

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese programa no sirve ni para reirse, en q programa estas trabajando?

3. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013
    Lo escaneo con el software de mi impresora Brother: Control Center, este me crea un pdf de 6 MB, luego trato de reducirlo con el Nitro8 PRO, pero no llego al peso que me pide la web del MINTRA.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    -_-!

Ya desde el inicio estas haciendo mal las cosas, cuando escaneas debes trabajar en tiff, de ahi lo abres con un programa manejador de imágenes (photoshop o parecido) y como te interesa el tamaño lo guardas en jpg. Debes ver si lo enviaras a colores o en grises (todo esto afecta al tamaño final del archivo), el peso del archivo, como es imagen, depende de varios factores, Tamaño, resolución, color, y en el caso de jpg, factor de compresión.

5. pypr

pypr Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2013
    Configura el Control Center para que guarde en un formato más adecuado a tus necesidades, si guarda en jpg escoge este para que te ahorres los pasos de exportar de tiff a jpg.

Tienes que escoger una calidad apropiada para web, o e-mail, si no existen esas opciones en el control center ve probando hasta que consigas un tamaño menor a 500 kb.

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si usas el NitroPRO, ya la hiciste!, solo usa la opción de optimizar PDF. Con eso reduces considerablemente el peso del PDF.
    Saludos