Problemas con placa Asus M3A

Publicado en 'Placas Madre' por maac, 24 Mar 2011.

1. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010

hola gente tengo un problema con la pc de mi hermano que tiene la placa asus M3A-AM2+ leyendo en varios me enteré que esta placa salió defectuosa con la LAN desde fabrica, el problema es que el procesador athlon 64x2 dual core 5200+ recalienta demasiado cuando inicia llega hasta los 80ºc y la temperatura de la placa bordea los 35ºc (leido desde el bios)por lo cual en esta pc no se puede abrir ni word pues se apaga sola.
    sabiendo que esta placa salió defectuosa y que se podia solucionar el problema segun varios foros de dos maneras: actualizando bios o cambiando a una tarjeta de red(dejando disable la que viene integrada), he realizado las dos cosas y no soluciona nada.
    Tambien le he puesto 3 ventiladores ubicados estrategiamente(esto lo hice de acuerdo a varios comentarios de estos foros y ademas que justo llevo un curso de ventilacion en la universidad en mi carrera XD) al igual que la respectiva liempieza, pero igual sigue el problema. por favor causitas requiero de su ayuda, pues a mi hermano le recomende que se inclinara por AMD y ahora me mira feo XD.

otra cosa, quise sacar el microprocesador pero esta practicamente cementado al cooler

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Me sorprende que te hayan estafado con esa placa a estas alturas, las AMD 785G de Asus eran la mejor alternativa para una plataforma AM2+ en aquellos dias, deberias pedir la garantia del producto... :hi:

3. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    hola causa, esa placa despues de 3 años a comenzado a tener estos problemas, y por lo cual la garantia ya fue, bueno tampoco yo fui el que hizo la compra sino mi hermano en lima, fue error mio no especificarle bien la placa y no percatarme de eso.

Dime esa placa tiene algun arreglo? sino es asi que placa recomendarias comprar que este entre los 60 a 80 cocos pero que sea guerrera.

Saludos, gracias por responder.....

4. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Es rarisimo que el procesador se encuentre a 80c revisa que el cooler este haciendo buen contacto o ponle mejor pasta térmica

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Puedes encontrar alguna Gigabyte AMD 760G para DDR2 con un poco de suerte, esa marca tuvo la mejor version de las AMD 770 en su momento: ambas traen SB710 y desbloquean procesadores sin problemas... :hi:

6. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    denuevo con ustedes, queria despejar por ultimo cambiandole pasta termica que es lo unico que no he hecho, pero surge un problema, el microprocesador esta recontra pegado al dispador, es mas nisiquiera puedo sacarlo de la base,podrian darme algunas pautas de como poder despegarlos....

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Claro amigo lo unico que tienes que hacer es tu pc y dejarla correr un tiempo con algun programa pesado o tal vez con un testeador de micro solo para que este se caliente, mas o menos puedes dejarlo corriendo con el programa unos 15 minutos, luego de eso apagas tu maquina, te quitas la estatica del cuerpo tocando algun metal o si tienes pulsera antiestatica mejor, abres tu case y haz girar sobre su eje (osea de un lado a otro) el cooler de tu micro pero hazlo suavemente al principio y luego le metes un poco mas de fuerza veras como se afloja el dispador y sale sin mayor contratiempo. Para sacar la pasta termica adherida a la base de tu disipador y al lomo de tu micro utiliza alcohol isopropilico :hi:.

8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    la ultima tecnologia en chipset son la 890GX con SB850 y ATI Radeon™ HD 4290.

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y me podrias decir que tiene eso que ver con mi comentario para que me hayas citado?... :errr:

Última edición: 30 Mar 2011
  10. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    hola causitas denuevo por aca, esperando que me llegue la pasta termica, hoy me puse a pasarle una revision al procesador y resulta que este no calienta mucho(lo normal)lo que si recalienta son tanto el disipador del northbridge como el disipador del southbridge, es normal eso? ya que solo prendi la pc por unos tres minutos y estando solo en el bios setup como lo dije antes con temperaturas de 80ºc, lo he verificado con el dedometro XD