Problemas con placa Intel

Publicado en 'Placas Madre' por leosan, 4 Ene 2011.

1. leosan

leosan Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011

Hola a todos, tengo una consulta sobre mi placa intel dp35dp. De un momento a otro no me arrancaba el SO, al prender se metia directo a la bios y al salir de esta me sale un mensaje en fondo negro que al traducir decía "apage la pc y desconecte la alimemtacion electrica y coloque el jumper en el modo normal" lo curioso es que yo ni siquiera en tocado el bendito jumper de la placa. Bueno hice de todo, desconecte todo, saque el jumper, lo volvi a poner, saque todos los componentes de mi placa y los volvi a poner y nada, saque la pila por 1 hora y tambien cambie la pila y lo mismo, probé con otra fuente de poder y nada. Pero despues de varios dias de lucha, vi una solucion en un foro en ingles, dijeron que dejara la placa sin la pila por mas de 24, asi lo hice y al fin me arrancó la pc lo malo es que al reiniciar tenía de nuevo este mismo problema, asi que tenia dejar de estar sin mi PC dejando un día, hasta que decidí actualizar la bios, bueno hice todo bien, lo actualizó pero ahora ya no puedo entrar al SO aun dejando sin pila por mas de un día la placa. Estoy así por mas de dos semanas, quisiera saber si alguien me puede ayudar antes de llevarla a un técnico o por último a comprarme otra placa. Mi compu ni siquiera llega al año y medio, es core 2 duo, 2 ram 800, T video nvidia 500mb,dd samsung 320gb. Se supone que son muy buenas placas puras, o es que acaso como dicen por ahi he pagado solo por la marca.:(

2. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Si tu placa presentaba problemas , quien te ha dicho que se actualiza la bios en esas condiciones, ademas se supone que es casi nueva, quiere decir que la actualizacion es un año atras, seguro que pensaste que como el procesador es core 2 duo , seguro que la bios no lo reconocia, y logico que lo has actualizado, ante haber hecho has debido poner un procesador anterior al core 2 duo , para asi de esa manera ver si perciste la falla, CONCLUSION, al actualizar la bios, quizas dejo de funcionar , dime funciona el cooler? o gira los ventiladores, si no es asi por un instante trata de quitar el conector de cuatro pines que sirve de proteccion osea lo que viene de color amarillo y negro solo por 10 segundos. cuando existe algun corto circuito en la placa, dicha proteccion impide alzar sistema, quedando como muerto, trata de extraer el conector que viene directamente de la fuente, ojo solo cuando ves que no gira ventiladores, ahora si gira significa que no existe corto circuito, en este caso, es la bios que falla.

3. leosan

leosan Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    bueno el cooler de la placa funciona normal, lo que me olvide decir fue que antes de la falla la placa emitia un sonido extraño, pense que era el cooler pero al revisar bien la placa, me di cuenta que no era el cooler ni otro componente, mas bien pareciera que el sonido provenía de la misma placa.
    En todo caso si fuera problema de bios. Que puedo hacer, se puede volver a una version anterior de la bios o a la que tenía antes.
    :(

4. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Yo trabaje casi dos años con esa placa sin problema alguno :)

5. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Todo parece indicar que tu placa se ha "roto" por algún fallo eléctrico. Cuando retiras la pila por 24 hrs o más lo unico que haces es borrar el registro del BIOS donde se almacenan los fallos que causan un malfuncionamiento en la pc. Al producirse nuevamente el fallo, el BIOS lo registrará y te mostrará el mensaje de advertencia correspondiente. Lo sé porque yo sufrí la pérdida de una placa igual a la tuya cuando recien aparecieron y costaban mas de $160 :cray:. Te aconsejo que ya no pierdas tiempo porque tu placa ya pasó a mejor vida y encima te puede dañar tus otros componentes (disco duro, tarjeta de video o memorias) . Saludos :hi:

6. leosan

leosan Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    Si, al parecer tengo que ir buscando que comprar una nueva mb, pero esta vez voy a optar por otra marca, he estado leyendo por ahi sobre otras marcas, que son mas baratas y tienen un desempeño que no tienen nada que envidiar a las mejores Intel que a mi parecer me a decepcionado. Muchas gracias a todos por los consejos.

7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Intel hace mucho que no es una marca muy popular en mainboards. Tienes otras mainboards con diversas variedades en marcas como Gigabyte, Asus o Foxconn.

Última edición: 25 Ene 2011
  8. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Aclarando algo Intel no fabrica sus tarjetas madre, ellos tercerizan esta fabricacion a otras empresas como lo es Foxconn y luego intel solo pone caja logos y unas cuantas vainas mas.

Intel solo fabrica chipsets y estos los vende a integradores como son ASUS, Gigabyte, MSI, EVGA por citar los mas importantes y estos hacen las tarjetas madre, sin duda la mejor opcion es ir por una de estas.

Salu2

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿Seguro que ya no tienes garantía? porque son 3 años

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

¿Pero quien responde por esas garantias? Porque la mayoria se desentiende con las placas intel luego de un par de años, siendo optimistas... :paz:

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ahi esta intel del peru, que se unan todos los old intel boy y vayan a reclamarles.

12. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Los buenos vendedores de cualquier producto de cualquier marca saben cómo funcionan y cuanto de garantía tienen los productos que adquieren y ofrecen.
    Si tuviste la suerte de comprar una placa Intel que ingresó por canal autorizado (los 4 proveedores de siempre: Deltron, PC Link, Intcomex, Tech Data), llama al 0800-52-160 y dales el numero de serie de tu placa (vale la pena intentarlo) pues entraban con 3 años de garantía, repito, si tuviste suerte. Si el que te vendió la placa la compró a un proveedor no autorizado de Intel, pues piña, la garantía depende de ese proveedor (a veces por ahorrarse algunos dólares la gente opta por esos productos).
    Ya tuve un problema con un monitor Samsung que se adquirió a un proveedor no autorizado y Samtronic se negó a la garantía porque el número de serie no figuraba en su sistema, el cliente nos acusó de vender contrabando... llamamos al ejecutivo de ventas de ese proveedor y lo mandamos junto con nuestro cliente y su monitor.
    Por eso mismo, si no tienen idea de cómo funcionan las garantías de diferentes marcas y bajo qué políticas ingresan productos, mejor no den información errada que terminarán confundiendo a la gente.

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    parece que no conoces wilson amigo arequipeño, ahi casi todos se desentienden de la garantía después de un año. Los más buenos te dan la guia de remisión y te mandan al distribuidor, otros te cobran 10 mangos y lo tramitan ellos mismos. Esto sean o no mercadería negra.

14. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    En todo caso no cometas el error de generalizar mal las cosas. Acá en Arequipa también hay tiendas y casas comerciales que se desentienden de la garantía o prácticamente secuestran las máquinas una semana en el taller de mantenimiento, allá los vendedores y allá esos clientes que por ahorrarse unos soles o por no saber comprar adquieren productos arriesgando su garantía.
    Si la garantía tiene un costo eso ya depende de la política de la empresa... si el vendedor es un abusivo, está Indecopi para ser denunciado y es el mismo cliente afectado quien debe hacer la denuncia.
    Al final es el cliente quien decide comprar y asegurarse los dolores de cabeza para el futuro, eso está fuera de nuestras manos. Si al cliente le gusta ser maltratado por 20 o 30 soles de ahorro al comprar el equipo, es culpa de ellos.
    En la tienda de mi amigo se han vendido bastantes placas intel sin problema, en toda la historia de su tienda habrán sido 2 ó 3 placas que han ido a garantía de Intel mismo (mandan a un mensajero a llevarse la encomienda despues de coordinar por teléfono) y además tuvo problemas de ensamblaje que no llegaron al cliente y de frente regresaron al proveedor (recuerden la ley que dice si el producto no supera los 15 días de compra y tiene problemas se debe hacer el cambio inmediato o devolución total del monto pagado, sin descuentos por penalidad).

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    hay muchas personas que no son de armas tomar, recuerda que lima esta mucho más poblado que tu ciudad, son diferentes realidades. Como tu mismo dices, no generalices. Además el arequipeño por naturaleza es agresivo, el limeño no necesariamente.

Última edición: 28 Ene 2011
  16. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Offtopic:
    Con todo el respeto que te mereces, la agresividad depende de un transtorno nervioso, producido por factores culturales (abusos en la niñez) o químicos (contaminación por plomo, como ejemplo). Si tienes prejuicios contra algún no limeño, no lo manifiestes tan abiertamente si no tienes una fundamento para ello, pueden darse malinterpretaciones. Si te has comido algunas creencias, puede leer sobre etnología y sociología para entender más a la naturaleza humana.
    Prefiero que me consideren erróneamente como un fan boy a comportarme como un talibán. Fin del offtopic.

Última edición: 28 Ene 2011
  17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no para nada, solo que estas dando mucha catedra ultimamente, se un poco más conciso. Por otra parte, yo soy 50% arequipeño, por lo que tener algo en contra de ustedes sería odiar a uno de mis progenitores, eso no sería nada bueno.

Pero eso de old intel boy si eres ah, hace rato que todos nos hemos dado cuenta de eso.

18. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimado, si tienes un problema persona con alguien existen por algo los mensajes privados. No contamines la discusión en el foro. Gracias

19. leosan

leosan Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    Bueno eso de la garantia ya me paso, fue hace años cuando recien saliron las quemadoras de DVD me costo 125 dolares, hay si la luche xq no había pasado mas de un mes y ya no quemaba y las justa leia, en esa oportunidad si la luche y despues de varias llamadas, pasajes y toda esa perdida de tiempo y dinerome la cambiaron, fueron casi 3 meses despues que me dieron otro quemador. No se si es que ya no quiero pasar por lo mismo, o tal vez la diferencia es por el tiempo que me duro, pero mejor lo dejo hay.
    ya me compre otra placa es una Asus P5G41C-M LX (chipset G41, bus 1333, D-CH DDR2 Y DDR3 1333 O.C. Gb LAN, Audio HD 8 Channel y sistema de proteccion de sobretenciones ) lo Unico que le falta es el puerto firewire, pense que me iba a gastar un poco mas y me costo como la mitad de lo que me habia costado la PD35DP e incluso me alcanso para comprar un buen DD 500gb. la tengo poco mas de 2 meses y me va trabaja muy bien con el windows 7 ultimate y el XP (1 en cada disco, ya que en la bios le digo en que Disco arrancar) . y pensar que estuve engañado con las placas Intel.
    y como les digo en este momento no estoy condiciones para pedir la garantia, pero lo tendre en cuenta para la proxima que espero no sea muy pronto. Gracias por todo.

20. Fitzcarraldo

Fitzcarraldo Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2008
    Cuánto te costó la placa y cuánto de garantía te dan?