Problemas con placas

Publicado en 'Placas Madre' por anthony_g4i, 5 Nov 2009.

1. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008

Hola, tengo 2 problemas con 2 placas, que quisiera que me lo solucionaran o indicaran como hacer para arreglarlo.

Primero una placa modelo NF61S Micro AM2 SE, lo que sucede ees que cuando la enciendo demora mucho para detectar el disco, en realidad la parte del boteo donde carga los ide, como que se queda colgada y a los 30 seg recien carga, otra cosa que he notado es un pequeño delay en el bios, cuando entro a la configuracion del bios y muevo con las teclas direccionales como que se traba, como si existiera un delay , bueno y al momento del uso algunas veces en windows como que se traba , como si tuviese muchos procesos abiertos y no responde solo se mueve el mouse , como si el explorador solo se hubiese colgado. Lo extraño es que tengo una Pc exactamente igual, todos los componentes y eso no pasa con esa pc, es decir el boteo de los ide se hace en 4 seg, maximo, en el bios se desplaza normalmente y no se cuelga. Cuando se cuelga ha veces no inicia, y tengo que sacar las memorias, pasarles un borrador como lo lei aqui y luego ponerlas y recien arranca.

Bueno eso con una placa, la otra es una Asus M4A78-EM , bueno el problema con esa es que se reinicia cuando estoy jugando, pero lo que pasa es que cuando juego, un FPS presiono la barra espaciadora y el control y las teclas WASD y a veces Tab , bueno los que jugaron Counter Strike sabran la configuracion de teclas, bueno cuando esta en plena accion , bueno instintivamente presiona estas teclas varias veces, un amiigo me dijo que estas placas (ASUS), algunas tiene una combinacion de teclas con las cuales se reinicia la PC, quisiera saber cual es la combinacion exacta y si se puede desactivar para que no se reinice la Pc cuando juego.

bueno, eso era todo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, gracias por las respuestas

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..man sobre la primera placa buskale alguna actualizacion sobre la segunda no lo se jeje!!.. nunka tuve una asus solo intel y gigabyte xD

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En el primer caso es probable que tengas que actualizar el BIOS, tal vez con eso puedas solucionar el problema. Si no hay ningún otro problema con la PC salvo esos dos lo más probable es que con la actualización sea suficiente.

Ahora bien, si hay problemas adicionales puede que sea un problema con la fuente de poder, con las memorias o con el disco duro (cables y/o problemas físicos o lógicos)

Con respecto a la segunda placa, no recuerdo que ninguna placa tenga alguna combinación de teclas para reiniciar, además de CTRL + ALT + DEL, sin embargo, así fuera que existiese una lo extraño es que si trabajas en Windows el sólo hecho de hacer la combinación de teclas no debería de reiniciar la PC. Tal vez tengas algún virus o una falla de alimentación eléctrica, o una falla en el ensamblaje de la PC. Puedes tratae de sacar el mainboard del case y montarlo por fuera y fíjarte si es que tienes el mismo problema, si desaparece entonces el problema es el ensamblaje. Si puedes revisa que la fuente esté botando la potencia necesaria, tal vez tienes una tarjeta de video que requiera de más potencia que la que te da tu fuente.

Última edición: 5 Nov 2009
  4. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Yo tengo el mismo problema con la placa Asus M4A78-EM , el problema es cuando juego Gunz o juegos que requieren estar presionando constantemente la barra espaciadora, se reinicia en pleno juego. Yo estoy casi seguro que es la barra espaciadora porque todas las veces es cuando esta presionando constantemente esa tecla (para saltar).

Tengo un teclado USB asi que no se si tenga algo que ver, o es un bug de la misma placa o algo que se tenga que modificar en el bios. (he probado con otro teclado usb y lo mismo)

No creo que sea sobrecalentamiento porque juego juegos mas pesados tipo starcraft 2 donde no se presiona esa tecla constantemente y no se reinicia en mas de 2 horas.

Última edición: 13 Ene 2011
  5. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    En el caso de la placa ECS, mis experiencias parecidas con máquinas algo lentejas involucran directamente al disco duro, o bien el cables estaba mal o bien el disco duro tenía problemas.
    Con relación a las placas ASUS que se reinician solas, leía en los foros que los problemas con los teclados multimedia iban principalmente con las teclas de suspensión. De todos modos lo que he hecho últimamente y recomiendo a todos los técnicos que encuentro es verificar si Windows registra los sucesos del sistema y su hace un volcado de memoria cuando sale el pantallazo azul o se reinicia (C:\Windows\Minidump) y analizo el archivo .dmp con el Windows Debugger, también reviso el visor de sucesos/eventos por si ha surgido algun problema en el momento del reinicio.
    Con respecto a placas Asus yo tengo una P5W DH Deluxe que en mi casa trabaja sin problemas, sin embargo, en la tienda de mi amigo sólo el mouse se moría cuando conectaba o desconectaba algún parlante a la computadora...