Problemas con posible virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por Rodel, 15 Feb 2012.

1. Rodel

Rodel Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011

Buenas tardes a todos.

Hace más o menos una semana me ha estado fastidiando un grave problema en mi laptop (Yo supongo que se trata de un virus, dado que el hardware se encuentra en perfecto estado).

Lo que sucede es que me ha puesto el equipo sumamente lento... Tarda más de lo usual en iniciar sesión de Windows. Además, luego de estar poco más de media hora (a veces no pasa de 5 minutos, por lo que me abstengo de hacer cosas importantes en internet porque no sé cuándo se me va a cortar), se me van TODAS las conexiones de internet, y se me pone todo muy muy lento. Abrí el Administrador de Tareas de Windows y me encontré con que el uso de mi CPU subía a 100% y se quedaba ahí, a pesar de que tenía absolutamente todos los programas cerrados.

He pasado el Avast! Antivirus varias veces, actualicé Windows esperando que pudiera solucionarse, pero siempre con el mismo resultado.

¿Hay alguna forma de arreglar esto? Si no encuentro una solución he decidido llevarla a formatear este fin de semana, pues es ya insoportable.

Gracias por todo.

EDIT: Uso Windows 7 Starter, para dar un poco más de información.

Última edición: 15 Feb 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    por casualidad usas algun software para limpiar registros, datos antiguos y demas cosas de windows como el tuneup, ccleaner o advanced system care? cuanto tiempo llevas usando la laptop? porque aveces el mismo uso y falta de mantenimiendo al sistema hace que se ponga asi. :hi:

3. Rodel

Rodel Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    Sí uso el CCleaner con bastante frecuencia (Lo uso básicamente para limpiar los Archivos Temporales de Internet)... digamos, una vez a la semana lo corro. No lo uso mucho para limpiar registros porque no sé mucho de computadoras y temo arruinar algo, pero mi abuelo me recomendó pasarlo y lo hice. Aún así el problema persiste.

La laptop la tengo por mucho menos de un año. Fue un regalo de cumpleaños (Setiembre del 2011).

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm pero el ccleaner solo barre el registro y la otra opcion algunas cosas del sistema mas que todo de navegadores, historial, cookies, datos etc. Hay otras opciones que puedes marcar en la pestaña sistemas y programas creo que son, no recuerdo ahorita no estoy en mi comp. De todas maneras bajate el advanced system care y el tune up pasale los limpiadores que tengan. Bajas muchas cosas de la web? o copias bastante data? en ese caso tambien podrias desfragmentar tu disco duro. Dices que el uso de tu CPU se eleva al maximo entra al administrador de tareas y verifica cual es el proceso que consume tantos recursos, tambien si vas instalando muchas cosas y dejas que se inicien con el sistema hace que se demore en cargar, eso podrias verlo presionando tecla windows + R y escribes msconfig entras a la pestaña inicio y alli puedes ver todo lo que se carga cuando prendes la pc o sino tambien lo puedes hacer desde el mismo tuneup y los desactivas.

Última edición: 15 Feb 2012
  5. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Antes que lo lleves a formatear te aconsejo que hagas lo siguiente:

1) Inicio
    2) Ejecutar (windows + r)
    3) Escribir msconfig
    4) Ve a la pestaña INICIO y clickea en el botón Desactivar todos y marca sólo el que corresponde a tu antivirus (debe decir Avast antivirus o Alwil Software). Aplicar y Aceptar.
    5) Cierra sesión y vuelve a iniciarla

Ahora has las pruebas. Abre tus programas, navega, etc.

Si se soluciona con eso, reinicia tu pc y pásale nuevamente el antivirus.

Ahhh no olvides borrar los temporales.
    - Presiona windows + r
    - Escribe %temp%
    - Selecciona todo y bórralo con SHIFT + SUPR

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!!!

6. Rodel

Rodel Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    He pasado el Malware Bytes y eliminado la infección. Luego pasé el avast! en modo de arranque y eliminé 3 infecciones... Estoy ahora en la laptop, probando si se ha arreglado el problema y de momento va bien (llevo solo 10 minutos dentro, así que no puedo decir mucho)... Avisaré si se arregló o si vuelve el mismo problema :) Gracias por la ayuda.

----- mensaje añadido, 15-feb-2012 a las 15:24 -----

Tengo la computadora más rápida, pero sigue el problema... Sigo perdiendo la señal luego de unos minutos de usarla y se me pone muy lenta.