Problemas con red en Ubuntu 9.10

Publicado en 'GNU/Linux' por Germán, 1 May 2010.

1. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Slds a todos los foreros!

Soy estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el primer ciclo de la carrera de Ingeniería de Software. Participé de apoyo en el FLISOL que se realizó internacionalmente este 24, ayudando en mi facultad. Tuve experiencias cercanas con lo que es el software libre, lo que te permite el GNU/LINUX y todas sus ventajas frente al privativo Windows.

Así que decidí instalármelo. Por cierto, la versión 10.04 no salía aún, así que me instalé el 9.10. Me bajé el .iso, lo quemé en un cd y lo instalé PARALELAMENTE al Windows.

El punto es que luego de instalarlo, configuré ciertas cosas básicas, me considero aún novato pues no llevo ni dos semanas en UBUNTU, mas cuando quería navegar en Firefox, el Google o cualquier otra página no cargaba. El centro de software de UBUNTU tampoco funcionaba, pues a pesar de la enorme lista de programas detallados allí, ningun software estaba disponible. LO CURIOSO ES QUE CUANDO ENTRO AL PROGRAMA BÁSICO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, EL EMPHATY, PUEDO CHATEAR CON MIS CONTACTOS.

Probé con desactivar el proxy del Firefox pero me seguía soltando los mismos resultados.

Investigué algo, conversé con amigos, pero no he encontrado la solución. Tengo una red cableada desde un ruteador en mi 2do piso. Con Windows funciona normalmente.

COnfiguré algunos parámetros. Entre a conexiones de red, y donde me detecta mi red cableada (también aparece que nunca ha sido usada, obviamente), le doy a editar. Configuro el IPV4, le añado mi IP, mi máscara de red, mi puerta de enlace y mi servidor DNS tal y como me señalaba el Windows. Pero aún así, nada.

En internet leí que también podría ser problema del IPV6 (que por cierto no sé qué es), y me dicen que en el fichero "/etc/modprobe.d/aliases", en la línea donde está "alias net-pf-10 ipv6" lo reemplace por "alias net-pf-10 off #ipv6" Pero no encuentro el maldito fichero!

Todo esto está acá: h ttp://devnull.wordpress.com/category/dlink (No puedo publicar hipervínculos porque soy nuevo en el foro, así que el http lo puse separado)

Cuál es el problema, alguien me puede ayudar?

Slds y gracias de antemano.

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    1. Ejecuta ping 192.168.1.1 (igual que en windows)

2. Lista que sale fon ifconfig ó ifconfig ath0

3. Que sale cuando pones en el terminal

sudo apt-get update

4. Quizas puedes probar para obtener ip por dhcp, si esta configurada para ello:
    pump -i ath0 si el tipo de cliente para obtener ip por dhcp es ese

Unos vistazos de los resultados, para seguir ayudandote, por cierto, disculpas por la demora en responder.

3. jwallas

jwallas Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2009
    Buenas amigo, a parte de lo q dice Morrison, prueba con:

- #mii-tool ath0 (esto verifica si el cable de red esta conectado)

O tambien puedes configurar el ip desde el terminal:

- #ifconfig ath0 192.168.1.X netmask 255.255.255.0
    - #route add default gw 192.168.1.Y
    - #ping 192.168.1.Y
    - #route -n (lista la tabla de ruteo)

Tambien puede ser problema del DNS:

- #vim /etc/resolv.conf
    nameserver 200.48.225.130
    nameserver 8.8.8.8
    ctrl+x

Reinicias el servicio:

- #/etc/init.d/networking restart