Problemas con red en Ubuntu 9.10

Publicado en 'GNU/Linux' por Germán, 1 May 2010.

1. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Slds a todos los foreros!

Soy estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el primer ciclo de la carrera de Ingeniería de Software. Participé de apoyo en el FLISOL que se realizó internacionalmente este 24, ayudando en mi facultad. Tuve experiencias cercanas con lo que es el software libre, lo que te permite el GNU/LINUX y todas sus ventajas frente al privativo Windows.

Así que decidí instalármelo. Por cierto, la versión 10.04 no salía aún, así que me instalé el 9.10. Me bajé el .iso, lo quemé en un cd y lo instalé PARALELAMENTE al Windows.

El punto es que luego de instalarlo, configuré ciertas cosas básicas, me considero aún novato pues no llevo ni dos semanas en UBUNTU, mas cuando quería navegar en Firefox, el Google o cualquier otra página no cargaba. El centro de software de UBUNTU tampoco funcionaba, pues a pesar de la enorme lista de programas detallados allí, ningun software estaba disponible. LO CURIOSO ES QUE CUANDO ENTRO AL PROGRAMA BÁSICO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, EL EMPHATY, PUEDO CHATEAR CON MIS CONTACTOS.

Probé con desactivar el proxy del Firefox pero me seguía soltando los mismos resultados.

Investigué algo, conversé con amigos, pero no he encontrado la solución. Tengo una red cableada desde un ruteador en mi 2do piso. Con Windows funciona normalmente.

COnfiguré algunos parámetros. Entre a conexiones de red, y donde me detecta mi red cableada (también aparece que nunca ha sido usada, obviamente), le doy a editar. Configuro el IPV4, le añado mi IP, mi máscara de red, mi puerta de enlace y mi servidor DNS tal y como me señalaba el Windows. Pero aún así, nada.