Problemas con reproductor de Películas en Ubuntu 10.04

Publicado en 'GNU/Linux' por zxcv, 1 Ago 2010.

1. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010

Saludos. :hi:

Hoy quería ver un DVD, y resulta que el reproductor de películas que viene en el Ubuntu 10.04 no lo pudo leer.

Tuve que bajar el VCL y excelente.

Me queda la duda. :( :( :(

Que le falta al reproductor de películas de Ubuntu 10.04 para ver el DVD.

Esa era mi consulta.

Saludos.
    :hi:

2. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    El reproductor de peliculas que viene con Ubuntu se llama Totem; y para que funcione se necesita instalar los codecs o librerias que traen todo lo que este programa necesita para reproducir peliculas en formato mpg, avi, vcd, dvd, etc.

para instalar los codecs puedes ir a la siguiente pagina:
    http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-04-lts-paso-a-paso/

Ubuntu no incluye los codecs multimedia debido a los derechos de autor sobre los formatos de audio y video. Asi es que cada usuario debe instalar los codecs bajo su propia responsabilidad y tomando en cuenta la ley sobre derechos de autor que existe en el pais en el cual se encuentra.

El VLC es un excelente reproductor, muy por encima de Totem. Incluso creo que VLC es el mejor reproductor para ver TV digital en Ubuntu; obviamente se necesita una tarjeta o un USB para TV digital. Otra buena opcion para ver peliculas es SMPlayer, que se puede instalar desde el centro de software de Ubuntu.

3. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    Muchas gracias por tu respuesta amigo dokko. :yeah: :yeah: :yeah:

Voy a buscar las librerías para Totem.

Te comento de que bajé es SMplayer del centro de software de Ubuntu y está genial. :yeah: :yeah: :yeah:

Mil gracias. :wow::wow: :wow:

Saludos
    :hi: