Problemas con Router 3G TP-LINK TL-MR3420

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rramirezg, 25 Mar 2011.

1. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009

Holas...

tengo problemas al usar este router 3G con los modems USB de Nextel, cuando conecto el modem directo a la PC navego a velocidad normal, pero si lo hago a traves del router la velocidad de navegacion es bajisima.

Me acabo de bajar la ultima version del firmware y la proxima semana ire a probar si actualizando mejora la cosa (el router esta en una oficina en el Cono Norte)

Alguna otra idea en caso esto no funcione ?

gracias!

Rolando

2. kisama

kisama Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2011

Hola rolando si tienes algun problema llama a tplink que te ayudaran via telefonica, la empresa que trae esos equipos es Kroton y el telefono de soporte es 715-1640 y proviscias 0800-77277.

Saludos.

3. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    amig tu cunaod comprar el equipo router 3g hay q configurarlo ?? o es un plug and play? xq toy interesado en comprar el equipo !! y si se configrura como es faci l o dificil gracias

4. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Hay que configurarlo, pero como el amigo arriba dijo, kroton te dá soporte, cualquier duda, acercate en la tienda 148 em compuplaza y habla con David, que él te puede ayudar en la configuración ;):yeah:

5. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    No hubo suerte con el upgrade del firmware, se mantiene el problema: no pasa de 128KB la velocidad en los clientes, vere si puedo llamar a Kroton y si me pueden ayudar, les cuento...

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    no será que el tplink no lo tienes configurado para navegar en 3g?

7. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009

Si ese fuera el problema no navegaria para nada, el problema es lentitud... como que se queda en 128kbps

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo que quise decir es que si el router está configurado, por defecto, en EDGE mas no en automático o 3g; entonces, por más que tengas cobertura HSDPA (3g), el usb tendrá la velocidad de navegación limitada por la tecnología utilizada.

A jhonnathan0103 y ascasoft les gustó este mensaje.
  9. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    en pocas palbras solusa 2g

10. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    aja.. buen punto lo del 2g/Edge, voy a revisar las opciones de configuración a ver si encuentro algo...

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    comenta por favor tus avances.

saludos

12. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    no encontre ninguna opcion en la configuracion del router que indique si estoy usando edge (2g)...

13. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Ayudarias bastante si pusiera al menos capturas de como has configurado tu router 3g

14. gatorocker

gatorocker Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    hola si me pudieran ayudar recien aquiri un moden huawei e173 de 3.5g quiero compartir a otra pc ya supe lo den router 3g pero ahora como instalo todo y si me podrian ayudar con la configuracion please
    ademas porfis como seria mas facil tb si es con cable y swich creo q es como se configuraria
    las pc tienen unos 30 metros de distancia maso

Última edición: 17 Set 2011
  15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Cuidado el "nuevo" Huawei E173 es incompatible con varios Router 3G, verifica bien antes de comprar o leva tu modem a que lo prueben y te lo den funcionando con algun modelo de Router 3G.

:hi:

16. gatorocker

Registro:
    3 Jun 2011
    gracias por el consejo amigo oscar99 pero como lo configuro en 2 pcs y si se necesita tarjeta wireless en cada cpu ?

17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Los router 3G por lo general tienen, ademas de sus antenitas (o antena) 4 salidas Ethernet y una entrada WAN, ademas claro que el conector USB para poner el modem 3G, con los modem USB ZTE es facilisimo, solo conectas el mode USB y esperas que que lo haga solito, ya que viene configurado or defecto por DHCP, luego usar cable normal para las PC que no tienen tarjetas wireless y las que tienen Tarjeta Wifi detectaran la SSID por defecto del Router 3G.

18. gatorocker

Registro:
    3 Jun 2011
    re gracias amix q bueno yo ya tengo el cable cruzado rj solo seria de conectar a router 3g esta super
    ya me hacia problemas con eso de poner los ip iguales eso tb va con esto y la configuracion es asi tb.
    y otra preguntita si la otra pc esta en la casa contigua tb llegaria la señal de ser wireless o tarjeta

19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Depende de la potencia del emisor, los TPlink creo que tienen antenas desmotables , podrias probar con antenas de 8 dbi pero de la misma marca del router, tambien depende del grosor de las paredes, y ademas si la señal va a ir encriptada o sin encriptacion.

20. gatorocker

Registro:
    3 Jun 2011
    hola oscar99 asu no me asustes con eso de encripatacion sera para q ? ni idea explicame please...
    ya vi este moden ROUTER 3G DSL Wireless ENCORE ENHWI-3GN3 150Mb 11n
    ojala sirva

----- mensaje añadido, 18-sep-2011 a las 17:52 -----

claro lo llevare a probar como dijistes