Problemas con router tp link TD W8970

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cablegate, 25 Oct 2014.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Que tal gente del foro, les cuento que el día de ayer fui a Wilson a comprar un nuevo router adsl para reemplazar al viejisimo Zyxel azul que me dio por primera vez Speedy de Telefonica en esos tiempos, y adquirí un TP LINK TD W8970, el vendedor me dijo que me lo podía configurar la misma TP LINK con su soporte técnico, que tenía un stand a unos metros y así lo hice, me dijeron que solo tenía que llegar a casa y conectarlo y que estaba listo para usarse sin ya tener que preocuparme de la instalación y esas cosas, para mi fue genial ya que no soy un experto en esto. Al llegar a casa conecte mi nuevo router y ... aparece la señal de internet, me conecto con mi clave, aparecen las barritas de conexión con un símbolo de exclamación y no tengo señal :/, estoy llamando al servicio técnico de tp link y no contestan, alguien que me pueda ayudar?

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Para Movistar, recuerdo q puse como un usuario y contraseña q estaba dentro del modem que me dio Movistar., no te lo han configurado bien

3. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Pucha, que raro, ahora tendría que usar su cd de instalación y yo mismo hacer la configuración entonces, cosa que me complica ya que no se los parametros que usa movistar ni esa clave que mencionas

4. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    No el cd no funciona, esa configuración la hice manualmente ya q la configuración rápida tampoco me sirvió, entré al modem y no recuerdo en q parámetros copie lo del username los dns y todos esos valores q tenía y los puse igual en el tp Link

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Estas conectando la PC con cable de red o via inalambrica?

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Pon pantallazo de como lo has configurado, sobre todo las secciones WAN, ADSL, DHCP o network y PVC.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que también era necesario clonar la MAC del antiguo router. Por cierto, esos de soporte en Compupaza están medio perdidos ya que tuve problemas con el IP QoS del WR841HP y no supieron cómo resolverlo. Toda la configuración es manual, copia la del Zyxel, además debes saber el usuario@speedy y la contraseña. Aquí hay algo para que te guíes:

Protocolo: PPPoA
    VPI/VCI: 8/64
    Encapsulation Mode: VC-MUX
    Usuario: usuario@speedy
    Contraseña: Asignada por el proveedor
    DNS: 200.48.225.130 200.48.225.146

8. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    He conectado el cable que sale de la caja del teléfono al router, se supone que ya tengo wifi solo al prenderlo, pero nada de nada! me sale la señal, pongo mi clave y solo aparecen las rayitas del inter con el signo de exclamación de color amarillo!

9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    dime tienes internet por cableado????? es decir al conectar el cable a la pc tienes internet ?????:hi:

Pd. yo he cambiado routers y es automático no tienes que poner ningún parametro, salvo que quieras cambiar tu clave de wifi por una mas segura.

10. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Claro, tengo el inter por cableado, conectándolo de frente a la pc o laptop, pero desde el router zyxel. Para tener wifi, uso un acces point, de mi router zyxel al access point. Pero para evitar esa configuracion compre este tp link que les comento. Al conectar el nuevo router al cable del telefono, no tengo la señal wifi, y conectandole el cable lan y de ahi conectando este a la pc, tampoco obtengo nada de señal :(

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues si no tiene internet ni por cable ni tampoco via wifi atravez de tu tp link, algo han configurado mal en todo caso solo te queda una opción la cual seria resetearlo para que este los valores por defecto y luego probarlo si tienes internet, he cambiado routers al cyber de mi familia y la conexión es automática, lo unico que configuro en wifi para mas seguridad, bueno esto es con las lineas vomistar, los de claro no se si sera automatico o tendras que poner algun parametro.

12. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Así sea una configuración del 2001? en ese año me pusieron ese router zyxel, o sea debo resetear el nuevo y solo conectarlo y automaticamente se configura solo?

13. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    el zyxel no lo toques para nada, al que tienes que resetear es al tp link y prueba haber si tienes internet.

ahora si aun no tienes internet en tu tplink pues, el zyxel te va ayudar tendrás que entrar en su setup para que puedas ver que parámetros tiene tu zyxel (los que te citan los compañeros de arriba) lo copias en un papel y ahora entras a tu tplink y le pones lo mismos parametros que tenia el zyxel, parece algo enredado pero con paciencia lo logras:)

Última edición: 26 Oct 2014
  14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No lo pruebes en forma inalambrica, primero debes conectar la PC via cable de red al nuevo Tp-Link, luego ingresa a la web del tp-link para que lo configures, la direccion debe ser 192.168.1.254 o 192.168.1.1 usuario: admin clave: admin .

Supongo los tecnicos de tp-link deben haber puesto los valores promedio del Internet de movistar que en la mayoria de los casos funciona pero no siempre ya que indicas que tu servicio es del 2001 entonces debes tener otros parametros por ejemplo el VCI que deben haberte puesto es el 60 pero el tuyo quizas es 35, 48 o 64 fijate ingresando a tu modem antiguo sino es cuestion de probar los valores que te he dado.

15. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Gente ya arregle el problema, llame al servicio técnico y me indicaron los pasos para configurarlo. Resetie el router, luego entre a CONEXIÓN DE ÁREA LOCAL TAP WINDOWS ADAPTER V9 - PROTOCOLO INTERNET Versión 4 TCP/IPv4 y coloque esto en dirección ip 192.168.1.49, luego en mascara subred 255.255.255.0. Después entre a esta dirección http://192.168.1.1/ ahí puse estos parámetros... en VPI:8 y en VCI:35, en Adsl Connection type, seleccioné PPPoA, y después de llenar ese campo me salió una página donde tenía que llenar datos como clave y nombre de la red, lo configure y ya. Hasta allí todo genial, pero el patita de tp link me dijo que le haga un reboot al router desde la misma pagina de configuración, lo hice y al final me dijo que entrara a cualquier pagina de internet, entre a cualquier web y no se podía conectar y entonces comenzó mi preocupación, el pata me dijo que tenía que ir a servicio técnico, por que ya habíamos probado dos configuraciones (la anterior era VCI:60 y PPPoE) y tenían que ver que podía ser
    un error del router o una configuración con otros parametros, la cuestión es que minutos despues me di cuenta que el cable adsl se había desconectado y por eso no había inter jeje, lo conecte y todo perfecto, ahora quiero saber si eso era todo? o faltaba algo más para configurar?? estoy llamando al servicio tecnico pero ya no contestan, otra consulta que tengo es cual es mejor la configuracion PPPoE o PPPoA?. Bueno estoy ya usando el wifi, pero espero este seguro, le pase speedtest y me da 2.50 mbps, y con mi router antiguo conectado al access point me arrojaba 3.10 mbps, esta fallando algo? y eso que este router tiene 3 antenotas

16. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    alguien que me diga por que sigo con 2.76 mbps en vez de 3.10 mbps?

17. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    que fue amigo arreglaste tu problema?

18. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2007
    Usuario speedy
    contrasena speedy

Etiquetas: