Problemas con Senao 5611p y omni 10dbi´s

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cristopherag, 11 Set 2011.

1. cristopherag

cristopherag Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2011

Hola compañe@s !!!

me comunico con ustedes, ya que quiero saber por qué un punto de acceso Senao Engenius 5611p (600mW teóricos) y una antena Alfa Networks omnidireccional de 10 dbi, no puedo hacer que llegue la señal a más de 10 metros para poder navegar.

Aclaro que si la detecto a más de 50 m a la redonda pero ya no me puedo conectar a la red o si se conecta se tarda mucho.

Ya he buscado en google, le he subido la potencia, la he bajado, he cambiado diferentes valores y nada.

o que me recomiendan usar para un WISP no tengo mucha experiencia en lo wireless pero si en lo demás de computación y todo eso, pero quiero aprender porque me llama mucho la atención.

Por favor pido su ayuda, de antemano muchas gracias

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Yo revisaria el pigtail y la antena, la marca como que no me es muy conocida. Saludos :yeah:

Última edición: 11 Set 2011
  3. cristopherag

Registro:
    11 Set 2011
    Esta es la antena:

h t t p : / / w ww.alfa.com.tw/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=AOA-2410&Category=106143

Este es el AP

h t t p : / / w ww.engeniustech.com/index.php/business-networking/outdoor-access-points-client-bridges/9205-eoc5611p

El pigtail es uno hecho se ve de buena calidad pero no puedo asegurarlo, ya que las apariencias engañan XD. como puedo probar el pigtal?? con un multímetro midiendo la resistencia y que de 50 ohms????

Con una antena direccional y una tarjeta de red del lado del "cliente" creen que se haga el enlace, una vez checando el equipo???

gracias por la ayuda.

4. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Oe tio en serio, preguntan cosas, oe tira esa antena, compra algo buenoooooooo, asi de simple y veras la luz, otro caso no creo que tu equipo este emitiendo al maximo no??? Otra que tienes demaciada competencia a los lados, =)

5. cristopherag

Registro:
    11 Set 2011
    no está a la máxima potencia aunque lo he probado con diferentes potencias y nada de nada llega pero con mucho trabajo de conectarse.

Una hyperlink de 15dbi cren que sea buena ???

No, solo hay una red en el mismo canal que uso (11)

y las demás andan en el 6 y para abajo, asi que según yo no hay interferencia con los canales no?

Última edición: 12 Set 2011
  6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Has conectado el cable pigtail que va a tu omni en la salida correcta? : el eoc 5611p trae 2 salidas para colocarle antena externa uno dice 2.4ghz y el otro 5ghz, como tu omni es de 2.4ghz deberias conectarlo en el conector de 2.4ghz, despues de haber hecho eso fijate en el interruptor negro que dice en la parte superior : INT (antena interna) - EXT (antena externa ), lo pones en EXT, porque tu antena omni vendria a ser la antena externa que le estas colocando al equipo. :hi:

7. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    que equipo usas como cliente ?

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Una pregunta... esa antena omni trabaja en 2.4Ghz., supongo q estaras usando el Senao en la frecuencia de 2.4 verdad??? o lo estas haciendo funcionar en 5.8? de ser asi nunca va a emitir bien... Asegurate d eso

9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Comprobando tu Cable pigtail
    Una experiencia tube cuando nesecita Urgente un pigtail y me fui a comprar uno pero compre el 40 cm de cale LMR200 y sus conectores Anphenol y mi error fue que hise que el, mismo pata donde compre lo hiciera el cable pigtail asi que cuando llege al trabajo lo inslate y nada no emetia nada.
    La solucion para comprobar si tu Pigtail esta bien armado es con el Multi revisar la continuidad y ver queno esten haciendo Contacto los hilos de la maya con el cable del centro eso fue lo k me paso ami el pata este se le habia escapado un hilo y hacia contacto con cable del centro.
    ahora debes ver si vas a emitir enb 2.4 o 5.8 figate bien el Swith
    suerte y saludos

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Y si pongo un diodo me servirá también para probar el estado del cable??:)

11. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Claro en teoria puede darce ya que es un cable y al poner tu Diodo (led)? conectando energia debe de encender, pero si estan cruzados nada no encendera nada no se me habia ocurrido lo del diodo gracias por la idea Jemerson.

12. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

Jejeje, una broma es lo mismo que mides con el Multímetro en la opción continuidad (con la simbología del diodo LED).:biggrin:

13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
  14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    CLaro q trabaaja en 2.4, mi pregunta era si su senao estaba funcionando en 2.4 Ghz ¬¬

15. cristopherag

Registro:
    11 Set 2011
    gracias a todos por responder!!!
    Si el AP está con el switch de selección de antena, en la posición de externa y la antena está conectada en el conector de 2.4 Ghz.

El equipo cliente he intentado solo con laptops, ipods y mi celular y a todos les pasa lo mismo la detectan pero muy atenuada y a veces alto pero no se conectan, en el windows se queda en "identificando", (bueno eso no se me hace raro XD), y en linux si se conecta aunque haciendo ping me da latencias altas comparándolas a si las hiciera sin el AP directo al pc con zeroshell.

16. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Los equipos clientes con los que has intentado son muy limitados tienen muy baja potencia y captan solo señales cercanas y su nivel de rendimiento es muy bajo , cuando nos referimos a equipos clientes nos referimos a equipos como tarjetas de red inalambrica ,access point tp-link con antena panel o antena doble biquad de 14dbi o nanostation loco 2 esos son equipos clientes en realidad con los cuales puedes conectar a tus clientes y probar tu red te recomendaría que cambias esa antena alpha por una hyperlink son mucho mejores .
    Saludos :yeah:

17. cristopherag

Registro:
    11 Set 2011
    ya chequé el pigtail con el multímetro. No está en corto el cable, vi la marca del cable y es Times Microwave, está en buen estado, mide 1.20 m.

Revisé tambien la antena y está bien.

Ya no sé que más hacer, alguna idea más?