Problemas con serpost (eBay - Amazon)

Publicado en 'Negocios en Internet' por albert1x1, 26 Nov 2009.

1. albert1x1

albert1x1 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009

Bueno solo abro este nuevo tema , porque quisiera que me informen sobre sus experiencia con el servivio de serpost, y tambien para contar la mia tambien:(; el que les habla es comprador de ebay y amazon:yeah:, yo usualmente solia comprar cosas pequeñas como accesorios para mi celular y laptop y una que otra cosa por ahi, pero hace un buen tiempo entre a EBAY, y encontre un blackberry que me parecio a exelente precio asi que puje y gane el item($85):w0w:, como era free shipping pague con mi cuenta paypal y todo, pero lo que paso es que nunca llego el item, me enviaron la notificacion de envio y todo, espere por cerca de 1 mes y medio pero nunca llego desaparecio por arte de magia, llame a serpost y no me dieron razon por este:plop:, luego envie un mensaje al vendedor y me dijo que no podia hacer nada porque tenia que mandarlo de regreso para que me debolviera el dinero:cray:.

2. alberto80

alberto80 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2009
    Bueno si te llego la notificacion de envio, pudiste haber hecho un reclamo...es mas al hacer el reclamo ellos si te responden y tienen un seguro...que es de 7 o 8 costos de envio, creo que si te envian algo caro la verdad lo mejor seria por un servicio con tracking number, dentro de las 2 cosas mas valiosas q me he traje cuando vivia en peru eran una treo 750 y una compu programable para auto greddy...todo bien.

3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Disculpa albert1x1, cuando dices
    a quien te refieres? La persona que te vendiò el blackberry te envio un recibo escaneado (osea como la boleta que dan en Serpost cuando haces un envio?)donde consta el envio del telefono? el envio estaba registrado? pq si estaba registrado debe constar un numero o codigo para hacerle seguimiento a tu paquete. No tiene por que perderse y en caso de perdida en Serpost te reembolsan hasta 3 veces el monto del objeto perdido

En todo caso creo que has esperado demasiado tiempo. Hay muchos estafadores en Ebay. Lo maximo que debiste esperar fue un mes e inmediatamente (si es que hiciste el pago por paypal) calificar negativo al vendedor e iniciarle una disputa.
    Yo hace poco compre un articulo en Ebay y nunca me lo enviaron. Empezè a sospechar que era un scammer pq la foto del articulo era la misma que tenia otro vendedor. Desde el momento que se roba una foto de otro ya es sospechoso
    El asunto es que espere 3 semanas y nada, lo denunciè a paypal, y pasaron 15 dias, paypal me dio la razon y me devolvio la plata (te reembolsan a tu cuenta)

Me respondieron esto:

Hola, XXXXXXXXXXXXXXXX,

Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar $32.00 USD, importe que le hemos abonado a usted.
    Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
    saldo del vendedor.

Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el
    reintegro que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos
    contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede
    incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.

Siempre el comprador tiene las de ganar, ademas los vendedores no nos pueden calificar ni neutro ni negativo , en cambio los compradores si podemos (nuevas reglas Ebay)

No recuerdo bien si aun estas dentro del plazo para iniciar una disputa, creo que son 45 dias, digo creo pero no estoy muy segura. Pero intentalo, nada pierdes.

Slds:chau:

Última edición: 26 Nov 2009
  4. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Amiguito lo que dice Clau es verdad, pero son solo 45 dias despues de haber pagado el articulo, yo tambien empece una disputa y bueno el vendedor mismo me devolvio el importe que pague espero tengas suerte :)

5. albert1x1

albert1x1 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Si puess creo ke he esperado mucho, ya son algo de 2 meses, ya los di como perdidos:cray:, ahora cada ves que compro por ebay tengo miedo de hacer pujas muy caras, ya que el item que compre era de un vendedor 99.7% positivo:yeah:. Ahora quisisera saber que porcedimiento se sigue para realizar un reclamo en caso de perdida en serpost?, y si es indispensable el traking number para hacerlo?
    Gracias por su tiempo de antemano:chau:

6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMOS Y CONSULTAS[/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Usted podrá efectuar reclamos acercándose a la Administración más cercana, y/o a través de los siguientes números telefónicos del Call Center:[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lima : 511-5110[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Provincia : 0801-1-3000[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las llamadas de provincia tienen el costo de una llamada local.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1. Se podrá efectuar reclamos tanto por los envíos comunes como por los certificados. Los envíos comunes no son indemnizable. Sólamente en el caso de extravío de un envío certificado se podrá indemnizar al remitente.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2. Los reclamos serán admitidos dentro del plazo de seis (06) meses a contar desde el día siguiente de efectuado el depósito del envío.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3. Los reclamos por envíos internacionales comunes, certificados y encomiendas serán admitidos pasados los veinte (20) días de haberse efectuado el depósito.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]4. Los reclamos por envíos E.M.S. (Express Mail Service) serán admitidos al día siguiente de haberse cumplido el plazo establecido para la entrega a destino y no haber sido recibido por el destinatario.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5. Los reclamos se efectuarán vía Call Center o a través del llenado del formato Solicitud de Reclamo (Anexo) en las administraciones y oficinas postales.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]6. Al usuario se le entregará el número de expediente que identifica el reclamo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]7. Los tiempos máximos para dar respuesta a los usuarios sobre sus reclamos se detalla a continuación:[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Hasta 16 días hábiles para envíos nacionales. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Hasta 30 días hábiles para envíos E.M.S. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- Hasta 60 días hábiles para envíos internacionales: comunes, encomiendas y certificados.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]8. Dentro de los plazos establecidos se le comunicará al usuario telefónicamente la respuesta a su reclamo, pudiendo ser: pieza postal entregada, no distribuible (por causas de: dirección desconocida, envío rechazado, dirección incompleta, mudanza de domicilio, o envío no reclamado en estafeta), no llegó a SERPOST, extraviada u otras causas.[/FONT]

9. En caso de darse el extravío del envío se le comunicará al usuario mediante carta la dirección y fecha del cobro indemnizatorio.

10. El monto indemnizable en caso de envíos nacionales será de tres (3) veces del valor del porte pagado. Para envíos internacionales se indemnizará de acuerdo a lo establecido por la Unión Postal Universal (UPU).

11. El usuario recibirá el monto indemnizatorio previa identificación.[/FONT]

Slds :chau:

Última edición: 27 Nov 2009
  7. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    HOla,

En la practica muchas cosas no se aplican, si llamas a serpost te van a atender de mala gana y ni saben de su trabajo.
    Una vez mande un articulo para afuera el cual sufrio daño, llame a serpost para ver que se podia a hacer y se desentendieron diciendome que tenia que llamar a la oficina postal del pais a donde habia enviando el paquete o en todo caso lo haga la persona naa mas.
    A que te refieres con que te enviando la notificaciòn de envìo?
    primero dile al vendedor que te envie el recibo de envio en un scan. Que el llame a su oficina postal para saber que dìa salio y que dìa llego.
    Con esos datos llama a serpost para saber que fue.

Saludos.

8. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    Hola Clau. Yo tambien he comprado un mini PDA a muy buen precio en Ebay a $85(Precio de la PDA) +$30 por shipping, asi me he asegurado que me den un numero de seguimiento. la compra la he realizado a un usuario de EE.UU
    La imagen muestra que mi pedido ha salido de New York el martes 15-Juno por Express Mail Service. La imagen es el seguimiento que he realizado en Serpost Peru. Una consulta: sabes que significa (EDI-received). El Vendedor me indico que el pedido me llegaria entre 3 y 5 dias. Voy a pagar impuestos por mi compra???cuanto seria??. Espero que me puedas ayudar en mis dudas. Soy Usuario nuuevo en Ebay , recien llevo 4 compras. Mis compras las he hecho a Hongkong por ebay. Me llegaron 3 y una todavia no la he recibido .

9. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    es probable.... si es k aduanita se le pasa, chevere para ti ,llega a tu casita, lo trae el cartero de serpost, firmas y listo...