Problemas con speedy 4mb

Publicado en 'Redes e Internet' por Zerokun, 31 Ago 2012.

1. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009

Amigos, tengo speedy 4 mb,
    cuando hice la migracion de 2mb a 4mb, todo fue felicidad por un mes, bajaba a casi 500KB por segundo, el internet era el sueño que esperaba... y entonces el internet comenzo a ponerse lento... y asi es como llegamos a hoy, me compre el famoso w8960n, el de dos antenas, lo configure (adsl2+ aunque probe todos los demas que dicen en el foro) y el internet es una desgracia.

Por lo que he leido mis estadisticas no me ayudan ya que el SNR y esas cosas no están de mi parte. Ademas no se por que ahora me sale downstream como 3126 cuando antes era mas de 4000, que asumo debe ser mi speedy de 4m

Ahora la chica de movistar y el tecnico me dicen que me baje a 2mb. ¿vale la pena? se conectan 3 maquinas y 1 tablet... y jugamos online... osea, que hago, me quedo con mis 4mb defectuosos que a veces descarga a 3.5 (aunque hoy en la noche esta bajando a 100Kb/s mismo speedy 1000) o me bajo a 2000.

Espero sus consejos.

2. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Esos es raro, primero si te fijas lo maximo de capcidad que vas a tener es 3126 mas no vas a conseguir.... En mi caso que tengo tb 4 mbps me aparece 3999 de downstream.

Última edición: 31 Ago 2012
  3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tu linea tiene mucho ruido, por eso tienes problemas, o te han bajado la velocidad de internet o es problema del expliter fijate si tu coneccion es antigua

4. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    explico.

del poste de telefono, va a una caja blanca dentro de mi casa, de ahi salen para el telefono y para internet

el sable que sale para internet va hacia una cajita blanca chica, ahi se conecta un cable pequeño que es el que va al router. ¿Entonces k anda mal? por cierto, ese cable que sale de la caja principal hasta la cajita donde se conecta el cable que va al router es larguisimo ¿afecta en algo la señal?

5. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Yo tengo un problema similar. Hace ya varios meses tengo Movistar Speedy de 4 MB. En mi modem router que es el TP-LINK TD-W8960N me sale lo siguiente:Line Rate - Upstream (Kbps):512Line Rate - Downstream (Kbps):4000

Por ese lado no tengo ningún problema pero siempre cuando hago un test de velocidad ya sea con el medidor de speedy u otro medidor lo máximo que marca es 3.4 MB. Eso es normal?
    Cómo puedo hacer para que mi velocidad "aumente" o que por lo menos me marque los 4 MB?
    Mi DLS está configurado así:
    DSL Settings
    Select the modulation below
    x G.Dmt Enabled
    G.lite Enabled
    T1.413 Enabled
    ADSL2 Enabled
    AnnexL Enabled
    ADSL2+ Enabled
    AnnexM Enabled
    Select the phone line pair below
    x Inner pair
    Outer pair
    Capability
    x Bitswap Enable
    SRA Enable

De fábrica tenía marcada todas las opciones en Modulation menos AnnexM Enabled y SRA Enable. Luego la modifiqué para dejar marcada sólo G.Dmt Enabled y Bitswap Enable porque creo que es la que mejor resultados me da. Leí por ahí que para "aumentar la velocidad" se tenía que marcar sólo ADSL2+ Enabled pero si hago eso pierdo conexión a internet.
    Ojalá puedan darme sus comentarios para solucionar mi problema.

PD.: Otra consulta, en mi casa tengo 2 redes WIFI. Una que sale del modem router y otra que sale de otro router. Por lo general en las noches dejo mi celular con el WIFI activo conectado al modem router (es que el principal donde se conecta la línea de teléfono) pero al día siguiente veo que está conectado a la red del router. Entiendo que por alguna razón se cae la conexión WIFI del modem router pero no entiendo el motivo. Alguien sabe cual puede ser la causa?

Última edición: 1 Set 2012
  6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues la velocidad que marcan los test que ejecutas indican que la velocidad que recibes está perfecta. Recuerda que lo normal es recibir el 75% a 80% de lo contratado.

7. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Gracias por el comentario. Publiqué mi experiencia porque otros usuarios comentaron lo mismo y lograron, haciendo un cambio en la configuración, que les marcara en el test de velocidad los 4 MB que es lo contratado. Creo que así debería de ser siempre. Ojalá alguien con el mismo modem router también pueda contarme su experiencia. Saludos.

Última edición: 1 Set 2012
  8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Los test de velocidad siempre te van a arrojar resultados inferiores a lo que debería ser teóricamente. Lo que comentas de otros usuarios, pues lo logran bajando varios archivos simultáneos y hasta usando aceleradores de descarga, allí si se logra forzar la conexión.:hi:

9. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    @Zerokun: ¿vives en San Borja?
    Hace tiempo tenía internet de 2mb y me fallaba, cuando vino el técnico me dijo que debería bajar a 1mb pues en el distrito todos los equipos/servidores estaban viejos y sobrecargados de clientes y no había ningún plan a corto y mediano plazo por parte de Telefónica de hacer las mejoras correspondientes, no sé cómo esté la situación hoy día.

Por cierto, ahora Telefónica está ofreciendo servicio de speedy por encima de 2mb mínimo llegando a 8-10mb (me llamó una flaca para ver si atracaba la promoción) y no sé si sus redes aguantarán dichos productos pues me imagino que deben haber otros distritos como San Borja con las redes tan viejas como cuando recién llegaros estos españoles.

10. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Respecto a mi otra consulta, qué me pueden decir? Qué debo configurar en mi laptop, celular o router para que no pierda conexión WIFI? La conexión se cae al menos una vez al día. Eso no creo que sea normal. Me parece que el problema radica en el router pero sólo en la parte WIFI porque no noto que pierda conexión con cable de red.

11. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    A ver... yo tengo ese mismo router

Lo que te puedo decir es lo siguiente

En el test de velocidad ya te han explicado y los valores son correctos

Pero eso si revisa tus telefonos u otros porque esos valores de ruido y atenuacion estan graves

¿Has probado solamente dejar conectado el router directo a las clavijas de telefono? ¿has probado en otras tomas de telefono?

Por alli deberias comenzar

Con respecto al wifi a mi me va bien(por cierto en la pagina de tplink hay una actualizacion)

En mi caso solo tengo un modem y lo he hubicado al centro de mi departamento(en el pasillo) porque en uno de los extremos estaba antes pero al no tener linea de vista se desconectaba del celular android pero no de la PC ni de la laptop

Asi que me imagino por alli andara tu problema, desde que lo coloque alli cero problemas y hasta llega a conectarse cuando estoy llegando antes de entrar a mi casa :p

Última edición: 2 Set 2012
  12. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    Yo vivo en ventanilla y me han dicho que debo ponerme 2mb porque no aguanta 4mb...

pero 2mb es poco, prefiero tener 3 o 3.4 que 2...

13. hijacked

Registro:
    29 Abr 2010
    miren lo que he notado es una ligera ventaja si ponen el valor MTU en 1448 en la configuracion ADSL

14. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Donde se puede modificar ese valor? Exactamente en qué mejora ese cambio?

15. hijacked

Registro:
    29 Abr 2010
    si me equivoque no era en la configuracion adsl, sino en advanced setup --> wan service y ahi pones edit y le das next hast que encuentres la opcion MTU
    como dije la ventaja es ligera, pero prefiero tener esa ventaja a no tenerla, un poco mas de ancho de banda 10-20 Kb/s y un poco mas de consistencia en la velocidad segun el test que le hice con un archivo alojado en el server de microsoft

16. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Cuáles pueden ser las causas de los micro cortes del WIFI? Cómo solucionar esto?

Última edición: 3 Set 2012
  17. hijacked

Registro:
    29 Abr 2010
    Podria ser solapamiento de canales, te tendrias que conseguir un programa tipo wifi analyzer para que te muestre un grafico con todos los APs alrededor tuyo y sus repectivos canales y como interactuan y te tendrias que escojer el canal que este mas desocupado. yo uso un programa que se llama como te digo wifi analyzer pero en un iphone jailbrakeado, si no tienes iphone deberia haber programas parecidos para android o para laptop seria cosa que googlees

18. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    Si yo tengo Rate (Kbps)= 3126, pero pago un speedy de 4mb, significa que me han puesto un speedy de 3mb, osea que me han bajado la velocidad?

y en ese caso, que tengo que decirles para que me restauren la velocidad que estoy pagando?

19. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    llama a telefónica,antes de eso podrías decirme tus valores SNR y atenuación entrando a tu módem ?

con 3mb no tienes problemas con microcortes o al descargar ?

20. hijacked

Registro:
    29 Abr 2010
    Ahi en la captura aparece sus valores tiene un SNR de 7,8 y 19, 4 dB (muy bajos) y una atenuacion de 58,5 y 35,2 dB (muy altos) todo lo tiene desfavorable dificil que pueda tener mas velocidad