Problemas con speedy 4mb

Publicado en 'Redes e Internet' por Zerokun, 31 Ago 2012.





  1. Zerokun

    Zerokun Miembro frecuente

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    Amigos, tengo speedy 4 mb,
    cuando hice la migracion de 2mb a 4mb, todo fue felicidad por un mes, bajaba a casi 500KB por segundo, el internet era el sueño que esperaba... y entonces el internet comenzo a ponerse lento... y asi es como llegamos a hoy, me compre el famoso w8960n, el de dos antenas, lo configure (adsl2+ aunque probe todos los demas que dicen en el foro) y el internet es una desgracia.

    Por lo que he leido mis estadisticas no me ayudan ya que el SNR y esas cosas no están de mi parte. Ademas no se por que ahora me sale downstream como 3126 cuando antes era mas de 4000, que asumo debe ser mi speedy de 4m

    Ahora la chica de movistar y el tecnico me dicen que me baje a 2mb. ¿vale la pena? se conectan 3 maquinas y 1 tablet... y jugamos online... osea, que hago, me quedo con mis 4mb defectuosos que a veces descarga a 3.5 (aunque hoy en la noche esta bajando a 100Kb/s mismo speedy 1000) o me bajo a 2000.

    Espero sus consejos.

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    [​IMG]
     


  2. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

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    Esos es raro, primero si te fijas lo maximo de capcidad que vas a tener es 3126 mas no vas a conseguir.... En mi caso que tengo tb 4 mbps me aparece 3999 de downstream.
     
    Última edición: 31 Ago 2012
  3. JPTF

    JPTF Miembro de plata

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    tu linea tiene mucho ruido, por eso tienes problemas, o te han bajado la velocidad de internet o es problema del expliter fijate si tu coneccion es antigua
     
  4. Zerokun

    Zerokun Miembro frecuente

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    explico.

    del poste de telefono, va a una caja blanca dentro de mi casa, de ahi salen para el telefono y para internet

    el sable que sale para internet va hacia una cajita blanca chica, ahi se conecta un cable pequeño que es el que va al router. ¿Entonces k anda mal? por cierto, ese cable que sale de la caja principal hasta la cajita donde se conecta el cable que va al router es larguisimo ¿afecta en algo la señal?
     
  5. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Yo tengo un problema similar. Hace ya varios meses tengo Movistar Speedy de 4 MB. En mi modem router que es el TP-LINK TD-W8960N me sale lo siguiente:Line Rate - Upstream (Kbps):512Line Rate - Downstream (Kbps):4000

    Por ese lado no tengo ningún problema pero siempre cuando hago un test de velocidad ya sea con el medidor de speedy u otro medidor lo máximo que marca es 3.4 MB. Eso es normal?
    Cómo puedo hacer para que mi velocidad "aumente" o que por lo menos me marque los 4 MB?
    Mi DLS está configurado así:
    DSL Settings
    Select the modulation below
    x G.Dmt Enabled
    G.lite Enabled
    T1.413 Enabled
    ADSL2 Enabled
    AnnexL Enabled
    ADSL2+ Enabled
    AnnexM Enabled
    Select the phone line pair below
    x Inner pair
    Outer pair
    Capability
    x Bitswap Enable
    SRA Enable

    De fábrica tenía marcada todas las opciones en Modulation menos AnnexM Enabled y SRA Enable. Luego la modifiqué para dejar marcada sólo G.Dmt Enabled y Bitswap Enable porque creo que es la que mejor resultados me da. Leí por ahí que para "aumentar la velocidad" se tenía que marcar sólo ADSL2+ Enabled pero si hago eso pierdo conexión a internet.
    Ojalá puedan darme sus comentarios para solucionar mi problema.

    PD.: Otra consulta, en mi casa tengo 2 redes WIFI. Una que sale del modem router y otra que sale de otro router. Por lo general en las noches dejo mi celular con el WIFI activo conectado al modem router (es que el principal donde se conecta la línea de teléfono) pero al día siguiente veo que está conectado a la red del router. Entiendo que por alguna razón se cae la conexión WIFI del modem router pero no entiendo el motivo. Alguien sabe cual puede ser la causa?
     
    Última edición: 1 Set 2012
  6. peruanoaz

    peruanoaz Miembro de bronce

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    Pues la velocidad que marcan los test que ejecutas indican que la velocidad que recibes está perfecta. Recuerda que lo normal es recibir el 75% a 80% de lo contratado.
     
  7. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Gracias por el comentario. Publiqué mi experiencia porque otros usuarios comentaron lo mismo y lograron, haciendo un cambio en la configuración, que les marcara en el test de velocidad los 4 MB que es lo contratado. Creo que así debería de ser siempre. Ojalá alguien con el mismo modem router también pueda contarme su experiencia. Saludos.
     
    Última edición: 1 Set 2012
  8. peruanoaz

    peruanoaz Miembro de bronce

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    Los test de velocidad siempre te van a arrojar resultados inferiores a lo que debería ser teóricamente. Lo que comentas de otros usuarios, pues lo logran bajando varios archivos simultáneos y hasta usando aceleradores de descarga, allí si se logra forzar la conexión.:hi:
     
  9. kof_p

    kof_p Miembro maestro

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    @Zerokun: ¿vives en San Borja?
    Hace tiempo tenía internet de 2mb y me fallaba, cuando vino el técnico me dijo que debería bajar a 1mb pues en el distrito todos los equipos/servidores estaban viejos y sobrecargados de clientes y no había ningún plan a corto y mediano plazo por parte de Telefónica de hacer las mejoras correspondientes, no sé cómo esté la situación hoy día.

    Por cierto, ahora Telefónica está ofreciendo servicio de speedy por encima de 2mb mínimo llegando a 8-10mb (me llamó una flaca para ver si atracaba la promoción) y no sé si sus redes aguantarán dichos productos pues me imagino que deben haber otros distritos como San Borja con las redes tan viejas como cuando recién llegaros estos españoles.
     
  10. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Respecto a mi otra consulta, qué me pueden decir? Qué debo configurar en mi laptop, celular o router para que no pierda conexión WIFI? La conexión se cae al menos una vez al día. Eso no creo que sea normal. Me parece que el problema radica en el router pero sólo en la parte WIFI porque no noto que pierda conexión con cable de red.
     
  11. csaravia3

    csaravia3 Miembro de bronce

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    A ver... yo tengo ese mismo router

    Lo que te puedo decir es lo siguiente

    En el test de velocidad ya te han explicado y los valores son correctos

    Pero eso si revisa tus telefonos u otros porque esos valores de ruido y atenuacion estan graves

    ¿Has probado solamente dejar conectado el router directo a las clavijas de telefono? ¿has probado en otras tomas de telefono?

    Por alli deberias comenzar

    Con respecto al wifi a mi me va bien(por cierto en la pagina de tplink hay una actualizacion)

    En mi caso solo tengo un modem y lo he hubicado al centro de mi departamento(en el pasillo) porque en uno de los extremos estaba antes pero al no tener linea de vista se desconectaba del celular android pero no de la PC ni de la laptop

    Asi que me imagino por alli andara tu problema, desde que lo coloque alli cero problemas y hasta llega a conectarse cuando estoy llegando antes de entrar a mi casa :p
     
    Última edición: 2 Set 2012
  12. Zerokun

    Zerokun Miembro frecuente

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    Yo vivo en ventanilla y me han dicho que debo ponerme 2mb porque no aguanta 4mb...

    pero 2mb es poco, prefiero tener 3 o 3.4 que 2...
     
  13. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

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    miren lo que he notado es una ligera ventaja si ponen el valor MTU en 1448 en la configuracion ADSL
     
  14. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Donde se puede modificar ese valor? Exactamente en qué mejora ese cambio?
     
  15. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

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    si me equivoque no era en la configuracion adsl, sino en advanced setup --> wan service y ahi pones edit y le das next hast que encuentres la opcion MTU
    como dije la ventaja es ligera, pero prefiero tener esa ventaja a no tenerla, un poco mas de ancho de banda 10-20 Kb/s y un poco mas de consistencia en la velocidad segun el test que le hice con un archivo alojado en el server de microsoft
     
  16. Gemch

    Gemch Miembro maestro

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    Cuáles pueden ser las causas de los micro cortes del WIFI? Cómo solucionar esto?
     
    Última edición: 3 Set 2012
  17. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

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    Podria ser solapamiento de canales, te tendrias que conseguir un programa tipo wifi analyzer para que te muestre un grafico con todos los APs alrededor tuyo y sus repectivos canales y como interactuan y te tendrias que escojer el canal que este mas desocupado. yo uso un programa que se llama como te digo wifi analyzer pero en un iphone jailbrakeado, si no tienes iphone deberia haber programas parecidos para android o para laptop seria cosa que googlees
     
  18. Zerokun

    Zerokun Miembro frecuente

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    Si yo tengo Rate (Kbps)= 3126, pero pago un speedy de 4mb, significa que me han puesto un speedy de 3mb, osea que me han bajado la velocidad?

    y en ese caso, que tengo que decirles para que me restauren la velocidad que estoy pagando?
     
  19. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

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    llama a telefónica,antes de eso podrías decirme tus valores SNR y atenuación entrando a tu módem ?

    con 3mb no tienes problemas con microcortes o al descargar ?
     
  20. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

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    Ahi en la captura aparece sus valores tiene un SNR de 7,8 y 19, 4 dB (muy bajos) y una atenuacion de 58,5 y 35,2 dB (muy altos) todo lo tiene desfavorable dificil que pueda tener mas velocidad