Problemas con tarjeta ASUS 7970 M. Platinum

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Est4mbul, 3 Jun 2014.

1. Est4mbul

Est4mbul Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2014

Saludos, foreros;

Sé que por aquí muchos podrían ayudarme así que les comento mi caso.

Pasa que hace ya casi un mes, repotencié mi computadora y adquirí entre otros productos una t. gráfica ASUS matrix HD7970 Platinum. El punto es que he notado que cuando estoy en una pantalla blanca, digamos en una carpeta (o justo ahora que escribo en este foro) la pantalla muestra unas lineas blancas y grises que se mueven en sentido vertical y no son muy perceptibles que digamos pero cuanto más tiempo está encendida mi pantalla más se hacen notar. Por ahí me dijeron que podría ser un problema de mi pantalla (una Samsung LED no recuerdo en este momento el modelo) de modo que probé con otra pantalla, una antigua que tenía de esas cuadradas que parecen un televisor en donde, efectivamente, no salían estas rayas blancas y grises pero me pregunto yo si sería porque la calidad de imagen de esta no era lo suficientemente buena como para reflejarlas.

Por otro lado, a veces, al encender mi PC, la tarjeta arranca en modo seguro (luz verde) e inmediatamente al entrar a windows el Tweak (algo así como el BIOS de la tarjeta) me pregunta si deseo recuperar mi tarjeta para lo que después me pide reiniciar mi pc, una vez reiniciado, la tarjeta enciende normal, ya no se encuentra en modo seguro, pero es donde aparecen las rayas blancas y grises que, a medida que pasa el tiempo, estas se van haciendo más notorias.

Entonces, no sé si tengo un problema de configuración o es que mi tarjeta podría tener algún desperfecto, agradecería su ayuda.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Tiene q ver tu tarjeta de vido, ese mismo fenomeno lo tuve con una PCchips de video integrado, aquellas manchas pero eran horizontales desaparecieron al ponerle una tarjeta de video independiente, pero tambien tiene q ver el monitor q estas utilizando, dejanos mas datos por q asi no te podemos ayudar.

Modelo exacto de tu placa madre, Potencia de tu fuente de alimentacion, modelo de tarjeta de video, y Modelo exacto y tiempo de uso de tu monitor.

Saludos

3. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    cambia el cable vga o dvi o hdmi que usas entre la tarjeta y el monitor te aseguro que solo es eso...!
    me paso con una vga hd 7750 cuando lo lleve a garantía la tarjeta estaba bien... y solo el el cable...

4. Est4mbul

Est4mbul Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2014
    Ante todo, muchas gracias por sus respuestas.

Sí, amigo, tienes razón, paso a detallar algunas cuestiones. Primero, las características de mi PC:

Motherboard - ASUS 990FX Sabertooth
    Micro Procesador - FX8350
    T. Gráfica - ASUS Matrix HD7970 platinum
    Fuente - Cooler Master 850w V-series +80 Gold
    Ram - HyperX Blu. 8GB. x1 slot
    Pantalla - Samsung SA300

Ahora, algunas precisiones.

mi pantalla solo tiene entrada VGA; mi tarjeta gráfica tiene puertos displayport y DVI únicamente, entonces uso un conector que convierte de DVI a VGA (Espero sea este el problema). Ahora bien, todos los componentes de mi pc tienen 1 mes de uso (aprox.) excepto la placa que tiene casi 1 año y la pantalla, bueno, la pantalla debe tener algo de 3 años, o sea que tampoco es mucho. Nuevamente no me queda más que agradecer nuevamente su ayuda. :yeah: