Problemas con tarjeta de video en olidata

Publicado en 'Tarjetas de Video' por DuranDuran, 1 Mar 2010.

1. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Hola a todos::)

Hace un año que compre una computadora olidata de 3gb con procesador dualcore. Ha estodo funcionado de maravilla, el problema ha sido cuando he querido instalar una tarjeta de video nvidia xfx 8400gs de 512mb en la ranura pci express. Lo que sucede es que la pantalla se queda negra y como que la computadora se cuelga ni siquiera puedo entrar a la bios. Pense que la tarjeta estaba mala pero la probe en otras computadoras y si funciona. sera que la ranura pci express esta mala??

Quisiera saber si alguno le ha pasado esto y si encontro una solucion.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Has revisado si tu fuente aguanta la GPU (mínimo 350W reales)? considerando que compraste una pc con video integrado, muy probablemente le este faltando corriente para arrancar con un GPU dedicado, pues no creo que le hayan puesto una fuente de mucha confianza esos de olidata (por eso es mejor armarse uno mismo la pc).

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Una de las peores compras: computadora olidata... Su producto mas parado viene con procesadores phenom con TLB, que mas se puede pensar de un "potente" CPU semejante; revisa la fuente, con suerte te pusieron plaquita Biostar... :hi:

4. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Si me han puesto una placa biostar (ya sabia yo que habria algun problema) y revisé la fuente tiene y parece que tiene 300 watts. Entonces ese podria ser el problema. ¬¬

Ahora espero que la placa madre no me cause otro problema ¿que opinan de las placas biostar?

5. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    las placas BIOSTAR son buenazas, tengo una K8M800 Micro Am2 con una Athlon 64 x2 y funciona de maravillas... la tengo tambien con una Radeon HD3850 AGP 8x de 512 MB GDDR3 y 2 GB RAM... me la compre el 2007 y hasta ahora funciona perfectamente, ningun problema... ¿que modelo de placa Biostar tienes?

6. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Cuando compré mi Dual Core, tenía una fuente genérica de 300 Watts y una Nvidia XFS 8400 GS y corría sin problemas. Esa tarjeta no es la gran cosa y realmente la fuente sobraba para ella.

Trata de probar con otra tarjeta, podría ser que tu puerto esté dañado (una vez me pasó eso con una PC antigua, mi puerto quemó dos tarjetas)

7. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Eso ocurria con las AGP y es un error comun que se comete, hay distintos voltajes en las 2X, 4X y 8X, pero la gente solo quiere tener "video de 256mb" y no contempla esos detalles: el recalentamiento mata al pobre gpu... :hi:
    Creo que deberian probar la plaquita Biostar con una tarjeta GeForce 6200 u otras de semejante rango y que tengan bajo consumo, aun no comentaste cual es el chipset de la placa; no tengan prejuicios con las Biostar, tienen buenos productos a precios razonables y de fabrica vienen falladas hasta las Gigabyte: me tocaron 3 malogradas en distintos chipsets (AMD 7xx)...

8. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Aqui esta el modelo de la placa que tengo P4M890-M7 TE

Probare cambiandole la fuente (por suerte tengo varias fuente aqui que estan buenas) aunque como decia el amigo GNZL puede que no lo necesite y que la ranura este dañada. Si es asi tendria que ir con los de olidata para la reparen

Última edición: 2 Mar 2010
  9. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Hola, antes de comprar algo prueba limpiando bien la bahia PCI Express, pasa que cuando no se usa despues de tiempo se llena de polvo y no hace contacto las "patillas" de la tarjeta, me pasó algo parecido pero con las memorias RAM, sopletealo bién con aire para que queden libre de polvo y luego prueba nuevamente tu tarjeta.

Saludos.

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    @GNZL: Recuerda que esa GPU tiene una arquitectura antiquísima, pero aun así consume cerca de 71 W (según su propia pagina web) y si le sumas los demás componentes fácilmente llega a los 250W. Además considera que la fuente que le han puesto probablemente no sea de 300W reales, por lo que debe estar entregando menos de lo que dice (200W+ con suerte).

Bueno, primero descarta el puerto, como mencionan, con una buena limpiada con aire y luego si tienes un poco de alcohol isopropílico, seria mejor. Si aun así no funciona, llevala a wilson y en alguna tienda pregunta si te pueden probar la maquina con otra fuente y si corre se la compras (explicales el problema).

Que tal estafa… una placa biostar… sin comentarios.

11. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Bien, abrí la cpu y note que tengo una placa con 24 pins (para colocar la fuente) pero la funte que tengo solo ocupa 20 de los 24 (es mas pequeña). Funciona bastante bien (funciones basicas) pero quizas la fuente no alimente lo suficiente al pci express y por eso la tarjeta no anda. entonces ¿definitivamente es un problema de fuente?

12. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Lo lograste, encontraste lo primero a solucionar en tu CPU... :yeah:

13. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo e visto que las placas madres de la marca olidata tienen 24 pines pero solo usan 20 asi e visto muchas que estan celladitas y si le pones los otros 4 dejan de funcionar , bueno no se porque pasa eso pero ni a mi peor enemigo le recomendaria esa marca.

14. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Te comento que tengo hasta ahora una PC en el que la Placa tiene 24 pins y la fuente 20 y cero problemas a pesar que le puse una tarjeta de video PCI express, asi que creo que ese no es el problema.
    Tambien podrias probar desactivando tu lectora de CD o DVD y alguna otra tarjeta que tengas instalado (sintonizadora de TV, adaptador inalambrico etc.),

si arranca entonces necesitas una mejor fuente.

Saludos.

15. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Bueno, aun no he cambiado la funte porque tengo mis dudas. Encontre una fuente de 500watts quisiera saber si al instalar una nueva fuente tengo que tomar algunos pasos previos no quisiera que mi placa se quemara por una pesima instalacion

:chau:

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No, no necesitas hacer pasos previos para un cambio de fuente.

Por otro lado, seria mejor que primero la pruebes con una fuente prestadita (¿o la fuente que dices que encontraste es una que tienes?). Así puedes descartar que sea la fuente, sino la placa (y más bien tendrías que comprar una motherboard).

17. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

bueno eso ya me hace dudar un poco. ¿a alguien mas le ha pasado?
    Sin embargo de todas formas tendré que cambiar la fuente, sea de 300 o 500 ya que esta ha estado emitiendo un sonido bastante extraño como si el ventilador del mismo estuviese chocando con algo.

18. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Por lo general, el ventilador de la fuente se pone "chancho" luego de acumularse la tierrita humeda, lo que impide que gire adecuadamente...