Problemas con tarjeta r9 270x

Publicado en 'Tarjetas de Video' por trustonme, 2 Jun 2014.

1. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

hola amigos de peruhardware tengo una problemas con mi pc que tiene las siguientes caracteristicas:

Procesador fx 8320
    ram 2x8gb ddr3 buss 1600
    placa amd 970a ud3p
    disco duro western digital blue 1tb sata 3
    lectora blue ray lg
    case coolermaster scout 2
    fuente xfx 750watts +80bronze
    y mi tarjeta de video r9 270x

Tengo el siguiente problema la deje prendida mas de un dia porque estaba descargando archivos y aparecio el problema de q no encendia la pantalla y luego despues de reiniciarla me doy con la sorpresa que se vuelve la pantalla blanca con manchas negras y un zumbido fuerte.
    Sera la tarjeta de video?

Última edición: 2 Jun 2014

2. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Que raro, tambien a veces dejo prendia mi pc por mas de un día y no eh tenido ese problema

El zumbido de donde sale ? del monitor o del cpu
    Has probado la imagen con otro monitor o tv

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Mandala a garantia al tk, esta jodida esa tarjeta!

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Fabricante de la VGA?, versión de drivers?, esta con OC adicional?, tienes OC la RAM del sistema o el CPU?

5. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Saca la tarjeta del PC y déjala en un ambiente ventilado por al menos 1 día. Parece que se ha sobre calentado. Esas fuentes XFX no son muy confiables como para dejar la PC tanto tiempo prendida.

Si al colocar la tarjeta, el problema persiste; entonces, prueba la tarjeta en otra PC con otra fuente. Si el problemas sigue, a garantía y si se arregla, bota o manda a garantía la fuente XFX.

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Gigabyte modelo es una r9 270x instale los drivers q vienen en el disco (catalist 13.6)
    Y el zumbido vino de los parlantes.

Explicare con detalle como sucedio: Ayer en la noche deje encendida mi pc descargando el battlefield. Antes de irme a trabajar note encendi el monitor y mi pc estaba operativa.
    Cuando regrese hace un par de horas encendi de nuevo la pantalla y no respondia la pc (el cpu seguia funcionando de lo normal pero no habia señal de video).
    Finalmente la resetee y cuando me doy cuenta a los pocos minutos tenia la pantalla blanca con rayas negras en mi monitor pero aun se mantenia el audio del video de youtube y poco despues empezo a escucharse el zumbido fuerte por los parlantes.

Esas fuentes xfx son fabricadas por seasonica son muy buenas en serio y silenciosas

7. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    una de mis pc, les paso lo mismo, la mía es un 7750, pero cosa rara no volvio a pasar, pero si cuando abren juegos como 2 ventanas de atlántica internacional después de horas se pone negra la imagen 1 vez, seria bueno que la lleves por la garantía, nos comentas.

A trustonme le gustó este mensaje.
  8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    esta con OC adicional?, tienes OC la RAM del sistema o el CPU?

Prueba con los CC 14.6 beta 1 o 14.4 WHQL

Ese problema del GSOD me sucedió hace años con un HD6950, en ese entonces era por el driver, aunque también se descubrió que se debía a una mala configuración de la memoria RAM, falta de voltaje al CPU o un OC inestable de la VGA, sea de fabrica o hecho por el mismo usuario. Tuve un R9-270x de ASUS que nunca me dio problemas ni siquiera bajo OC adicional, en cambio cuando tuve una GB GTX670 me vino fallado, lo envié por garantía y el nuevo, cuya BIOS era mas actual y su nivel de OC era menor, nunca me dio problemas.

Fijate si en la Web de GB hay una nueva BIOS.

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    mi pc nunca la overclokeo y otro dato es q a veces como q cuando tengo ventanas abiertas de mis juegos mmorpg online minimizado en pantalla pequeña como q el escritorio hace se mueva por unos instantes

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Lee lo de arriba, es la primera vez que te sucede?, desde cuando tienes en operación esa VGA.

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    hace mas de 1 mes y si es la primera vez q sucede

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Actualiza los drivers y vuelve a probarlo, en juegos, en idle, descargando y nos avisas, revisando la web de GB no hay BIOS actuales, y sus drivers son bien antiguos, bájalos desde la misma web de AMD.

13. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    a mi, también me seduce eso.. cuando estoy en pleno dota2, se queda trabado con esas lineas... y tengo que reiniciar.. :cray: :cray: :cray:

14. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    la misma imagen q muestro ? pq yo tengo 3 cuentas logeadas de rohan online y algo parecido le sucedio a un usuario arriba

15. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    sí, pero con las lineas moradas... eso me pasa con la configuración que puedes ver en Mi PC.

16. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Trata de hacer una prueba de estabilidad grafica con MSI Combustor si tiene Integrada tambien hagalo aunque suena a un problema de la estatica en la tarjeta o de la misma falla de la tarjeta

17. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo pienso podria ser un problema electrico, se a acumulado estatica puede haber mal contacto en el zocalo vga pci express x16, los conectores de poder estan flojos , en ultimo caso podria haber un corto circuito entre el case y la placa y/o vga defectuosa tendras que pedir cambio.

18. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Busca el driver 13.12 no te vayas a poner el 14.. Ya que tiene demasiados bugs y fallas... Ni de chiste lo agas... Malograras tu s.o. Si quieres busca en varios foros le has puesto la cruz a la 14.xx lo mejor ahora es la 13.12... APARTE QUE AMI TAMBIEN ME PASO.... CON UNA R7 260X

19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    que hicistes man ?

20. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    la verdad probé varias cosas... y al parecer era un error del catalyst
    la única forma que encontre para arreglarlo fue formatear la pc

A trustonme le gustó este mensaje.