Problemas con tarjetas d-link g 510

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por akirabike, 26 Mar 2011.

1. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010

Nunca les ha pasado que logran configurar una tarjeta d-link pones la contraseña la IP, etc etc. La señal es al 100%, 54dB, en modo B, pines entre 1 y 4, a solo 500 metros, seguridad WPA-AES, la señal la captura al instante y la configuración es rápida y sin problemas como debe de ser.

Pero pese a todo esto pasa unos 3 minutos y sin explicación alguna la tarjeta deja de hacer pines mostrando tiempo superado para la espera y la tarjeta muestra que aún está conectada y al poner en reparar simplemente ya no quiere conectarse. Se pone otra vez la contraseña la IP etc. etc. y nada de nada, pero al reiniciar la PC ohh sorpresa otra vez tiene internet y con buena señal y conexión excelente, el detalle es que al pasar otra vez un tiempo determinado no superior a 5 minutos otra vez la conexión es nula sin otra forma de poder conectar, solo al reiniciar se repara el problema, dejando así al cliente con un internet excelente pero solo por 5 minutos.
    El equipo transmisor es un nano estation 2 con una antena ranurada de 16, línea de vista excelente una distancia corta, y con clientes vecinos a esa casa sin ningún problema y muy felices, aunque estos cuentan con otras marcas de equipos entre tarjetas, usb’s y Access point clientes, tp-link, encore, satra, maxnet, ubiquiti, etc etc. El único problema radica en esa pc con tarjeta d-link la maquina esta recién comprada y formateada sin virus y sin ningún problema de ordenador, cuenta con buenos requerimientos Windows xp sp3, procesador i7, 4 gb de ram, 1 de video, etc sé que esto no tiene en qué afectar la conexión pero es así como pasa en esta máquina.

Si les ha tocado un problema similar q solución le han dado o cual es el problema o simplemente es incompatible esta tarjeta con los nano estation.

La solución que yo le di fue usar otra tarjeta para no estar dando vueltas en el asunto y le puse una tp-link 551g y asunto resuelto sin ningún problema y el internet total mente estable y rápida.

Mi duda es porque paso esto y cuál podría ser el problema o la falla, le busco y no sé si quizás falle en algo simple.

Espero sus respuestas y saber a quién más le ha pasado esto.

Última edición: 26 Mar 2011